Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión
Esta así para favorecer la evaporación del combustible y la homogeneidad de la mezcla. En algunos casos hasta se lo pone apuntando en sentido opuesto al flujo de aire.
Todo depende de la energía que le puede aportar el aire para evaporar el combustible. Si el inyector apunta en favor del flujo.. la diferencia de velocidad entre el combustible inyectado y el flujo de aire va a ser mucho menor que en el caso que lo inyecta de forma contraria al flujo. Puntos negativos... las contraexplosiones que dijo el amigo Stilef. Puntos positivos.. a altas rpm generan una mezcla más homogénea y eso también ayuda a los tiempos de encendido y rendimiento del motor.
Un abrazo!
Originally posted by Power Inside
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Todo depende de la energía que le puede aportar el aire para evaporar el combustible. Si el inyector apunta en favor del flujo.. la diferencia de velocidad entre el combustible inyectado y el flujo de aire va a ser mucho menor que en el caso que lo inyecta de forma contraria al flujo. Puntos negativos... las contraexplosiones que dijo el amigo Stilef. Puntos positivos.. a altas rpm generan una mezcla más homogénea y eso también ayuda a los tiempos de encendido y rendimiento del motor.
Un abrazo!
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