Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Originally posted by Power Inside View Post
    Mirá que le busco el porque a todo!!!, pero este trapito me mató con esa foto.
    Alguien se podrá dignar a explicarme porqué esos inyectores están a 90º con respecto al conduco del pleno? Muchas gracias.
    Esta así para favorecer la evaporación del combustible y la homogeneidad de la mezcla. En algunos casos hasta se lo pone apuntando en sentido opuesto al flujo de aire.

Todo depende de la energía que le puede aportar el aire para evaporar el combustible. Si el inyector apunta en favor del flujo.. la diferencia de velocidad entre el combustible inyectado y el flujo de aire va a ser mucho menor que en el caso que lo inyecta de forma contraria al flujo. Puntos negativos... las contraexplosiones que dijo el amigo Stilef. Puntos positivos.. a altas rpm generan una mezcla más homogénea y eso también ayuda a los tiempos de encendido y rendimiento del motor.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Esta así para favorecer la evaporación del combustible y la homogeneidad de la mezcla. En algunos casos hasta se lo pone apuntando en sentido opuesto al flujo de aire.

Todo depende de la energía que le puede aportar el aire para evaporar el combustible. Si el inyector apunta en favor del flujo.. la diferencia de velocidad entre el combustible inyectado y el flujo de aire va a ser mucho menor que en el caso que lo inyecta de forma contraria al flujo. Puntos negativos... las contraexplosiones que dijo el amigo Stilef. Puntos positivos.. a altas rpm generan una mezcla más homogénea y eso también ayuda a los tiempos de encendido y rendimiento del motor.

Un abrazo!
      Es asi Dieguito , tal cual , uno de los mayores secretos del equipo Honda de Tc2000 fue invertir los cuerpos y los inyectores quedaban en sentido opuesto al flujo de aire , ganaban unos 10 hp en alta porque homogeneizaban mejor la mezcla , la gran desventaja como dijeron las contraexplosiones en baja , pero que importaba si ahi no se usaba
      Me gustaria Diego si podes postear una foto del pleno que estas diseñando ya que la quise ver en otro post y no pude
      Ibiza el mejor post que he leido desde que estoy aca

Comment

Entonces un pleno reesponsable se hace a 1.5% de la cilindrada del motor, pero.
        Pleno solo o pleno e individuales. Estoy por soldar y ahora no sueldo nada :D
        Tengo un motor en 2300cc, cubicando solo el multiple me tiene que dar 3450cc? o lo puedo hacer un poco mas chico tambien. Como nutre esta gente la puta!!!!

Comment

Originally posted by nucleolan View Post
          Entonces un pleno reesponsable se hace a 1.5% de la cilindrada del motor, pero.
          Pleno solo o pleno e individuales. Estoy por soldar y ahora no sueldo nada :D
          Tengo un motor en 2300cc, cubicando solo el multiple me tiene que dar 3450cc? o lo puedo hacer un poco mas chico tambien. Como nutre esta gente la puta!!!!
          No sueldes todavia! jaja...
          Como es eso de "un pleno responsable se hace a 1.5%..."? Me parece tipeaste mal ahí.

Acá Bone tiene buena data y se hace el desentendido .

Comment

Otra condicion que vi en plenums de motores honda, que realmente de aspirados si que saben estos ponjas es el tamaño reducido de los mismos, tambien se cumple lo que dice ibiza, de juntar los caños. En muchas marcas "que los ofrecen como upgrades" los veo realmente muy reducidos fijense.

Este es de skunk2 para el prelude 2.2

increase horsepower between 3000-8800 rpm; the broadest powerband increase in the industry. Our new Pro-Series design features a 22% increase in power over our previous design.

Cuanta verdad hay en esto no se, se que skunk2 es una marca muy reconocida nada mas. Pero un 22%? WOW.

Este es de RBC
            Last edited by nucleolan; 29-04-2009, 23:15.

Comment

Ibiza20v:
              1.5 veces mayor quise tipear.

Comment

Originally posted by bone View Post
                Es asi Dieguito , tal cual , uno de los mayores secretos del equipo Honda de Tc2000 fue invertir los cuerpos y los inyectores quedaban en sentido opuesto al flujo de aire , ganaban unos 10 hp en alta porque homogeneizaban mejor la mezcla , la gran desventaja como dijeron las contraexplosiones en baja , pero que importaba si ahi no se usaba
                Me gustaria Diego si podes postear una foto del pleno que estas diseñando ya que la quise ver en otro post y no pude
                Ibiza el mejor post que he leido desde que estoy aca
                Bone correjime si me equivoco, pero por ese mismo motivo no era que se prendían fuego los toyota de TC2000 en la largada, mas precisamente en el momento de darle marcha? Gracias. Saludos.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Un abrazo!
                  Ya que leo esto, vuelvo a lo trillado, de poner el inyector ANtes ( Atm--->motor) de la mariposa, ya que tengo unas dudas,

Tengo entendido que es ideal en alta, por un tema de Vacio Vs niebla generada a bajas rpm lo haria inefectivo.

Ahora, no existe un sistema con doble inyeccion? lease tener un inyector antes y otro mas cerca de la valvula, y otro alejado?

o llendo al extremo, como seria el comportamiento de uno "directo" ( en la camara) contra uno "afuera", respecto al regimen de rpms?

Comment

Otra condicion que vi en plenums de motores honda, que realmente de aspirados si que saben estos ponjas es el tamaño reducido de los mismos, tambien se cumple lo que dice ibiza, de juntar los caños. En muchas marcas "que los ofrecen como upgrades" los veo realmente muy reducidos fijense.

Este es de skunk2 para el prelude 2.2

increase horsepower between 3000-8800 rpm; the broadest powerband increase in the industry. Our new Pro-Series design features a 22% increase in power over our previous design.

Cuanta verdad hay en esto no se, se que skunk2 es una marca muy reconocida nada mas. Pero un 22%? WOW.

Este es de RBC

Ojo con esos incrementos de potencia, porque te doy un ejemplo
                    Mi auto es 2.0 con dos 40/40 leva, tapa y todo, pero escape original

Si yo le cambio el escape, voy a ganar como 30 hp, pero no por el "escape nuevo sea muy bueno", sino porque el original era el limitante del sistema, en el caso de los honda, el Vtec siempre se uso para economizar, y con la admision original ayudan mucho a limitar al sistema, haciendo de cuello de botella, por eso con las admisiones ganan muchos HP.

Como dice Bone, el invento de la gente de TC2000, si mal no recuerdo fue de Jackson, con el motor de los Type R ( accord Euro) asi incluso le giraban la tapa quedando la admision hacia adelante como otra modificacion para competicion

Comment

• Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Aca les dejo un post viejo que habia hecho sobre los largos de la admision, en funcion de la potencia, sobre un banco

http://foro.enfierrados.com/mecanica...-para-que.html

Si las imagenes no se ven, copia el link en el explorador, esta mal el codigo.
                      ( Jp si ves esto abrime ese post para poder editarlo, gracias)

Comment

http://www.youtube.com/watch?v=MLjMYbwOQWU
                        Last edited by Power Inside; 29-04-2009, 23:40. Reason: puse cualquier cosa

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                          Ya que leo esto, vuelvo a lo trillado, de poner el inyector ANtes ( Atm--->motor) de la mariposa, ya que tengo unas dudas,

Tengo entendido que es ideal en alta, por un tema de Vacio Vs niebla generada a bajas rpm lo haria inefectivo.

Ahora, no existe un sistema con doble inyeccion? lease tener un inyector antes y otro mas cerca de la valvula, y otro alejado?

o llendo al extremo, como seria el comportamiento de uno "directo" ( en la camara) contra uno "afuera", respecto al regimen de rpms?

Cuando metes el inyector dentro de la cámara cambias mucho más que la mera ubicación del inyector. A que voy con esto.. una inyección fuera de la cámara promedia la mezcla entre ciclo y ciclo. Lease... lo que aspira en un ciclo puede ser parte de lo que inyecto en lo anterior que quedo en el conducto de admisión.. y así va corrigiendo el motor.

Cuando metes el inyector adentro te liberas de esta variable. De hecho te diria que preferentemente si los tiempos del motor dan para ello.. se inyecta al final de la carrera de compresión. Dado que aprovechan la temperatura alta del aire compreso para facilitar la evaporación de la mezcla. A su vez inyectan a altas presiones para aportarle más energía al combustible y mejorar su atomización.. .que esto mejora la evaporación del mismo más aun. Y por último generalmente hacen un diseño de pistón que mejora más aún la formación de la mezcla.

Que es lo que pasa.. hoy por hoy estamos tecnológicamente limitados por los breves tiempos del ciclo a altas rpm... para hacer que un sistema FSI de alcance al público rinda en motores de muchas RPM y por eso se mantiene el sistema convencional.

Esta claro que la inyección directa al tomar el calor exclusivamente dentro de la cámara permite correr con motores de mayor relación de compresión. Esto mejora la eficiencia del motor de forma directa.

Comment

Entiendo lo que decis se-r pero fijate las dimenciones de ese pleno.

Este es el de un new civic si 2.0, es relativamente chico, y no creo que sea su cuello de botella para tirarlos para atras, hablando exclusivamente de este caso ojo.

Comment

Ibiza20v:
                              1.5 veces mayor quise tipear.
                              Comentate lo siguiente:

.- Pretensiones del motor / uso?
                              .- Cuerpos o una sola mariposa?
                              .- levas que vas a correr?
                              .- Aspirado/turbo?

Como para darnos una idea.

Comment

Cualquier automotriz le da prioridad al buen ralenti y a la rápida respuesta del acelerador.
                                Sobretodo cuando tenes motores de baja cilindrada.

Por eso optan por plenos chicos y los juntan dado que necesitan mayor sección del pleno... y para mantener el volumen reducido no queda otra que hacerlo más corto.. y juntar los conductos por ende. La mayor sección es justamente para bajar la velocidad del aire dentro del pleno (sobretodo cuanto tenes la mariposa en un extremo) y justamente reducir la reversión... facilitar la aspiración y reducir la caida de presión a lo largo del pleno.. que lógicamente si es más corto....

Un abrazo!

Comment

Working...
                                X