Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Otra ves con el pleno!

Originally posted by nucleolan View Post
    Ibiza: Peco de ingenuo, tenes razon tropese 2 veces.
    cabrera only speed: Tremenda simulacion, hasta se ve perfecto el reflujo que comentaba ibiza. Lo que si no entendi mucho el orden de encendido.
    En rojo te marcan cuando alcanza una velocidad importante el aire, no el sentido. Entonces confunde cuando se pone en rojo por un breve periodo pero no lo tomes como admisión.. sino como reflujo.

1-3-4-2

Comment

Originally posted by nucleolan View Post
      Ibiza: Peco de ingenuo, tenes razon tropese 2 veces.
      cabrera only speed: Tremenda simulacion, hasta se ve perfecto el reflujo que comentaba ibiza. Lo que si no entendi mucho el orden de encendido.
      El video esta como loopeado y cortado ..

Lo deben haber hecho para mostrar el tipo de simulaciones que usan sin compratir datos utiles.

Comment

Originally posted by molak View Post
        El video esta como loopeado y cortado ..

Lo deben haber hecho para mostrar el tipo de simulaciones que usan sin compratir datos utiles.
        Igual el orden de encendido se ve mirando el video.
        Y como bien decis.. te muestran los colorcitos de lejos y las partículas.. pero la escala ni a palos te la dan.

Aparte lo útil es cargar la simulación, porque te paras sobre la línea de flujo y el soft te da la caida de presión en una gráfica bidimensional... etc... en fin.. lo que quieras como quieras.. infinidad de variables.

Lo otro es lindo de ver.. punto.

Un abrazo!

Comment

FLOR de post, no habia entrado y lo veo ahora.

Muy clara la explicacion delos puntos a favor y en contra entre ITB y Plenum. Tambien muy clara la explicacion que dieron a la hora de diseñar un Plenum que parametros se deben tomar en cuenta, la verdad que 100% entendible.

Diego, ahora tengo 2 dudas, la primera es la misma que Lean_TS, no me quedo claro el "porque" sobre los conductos de los motores de F1. La otra duda, esa imagen de la admision variable.. la diseñaste vos? el grafico que le sigue es sobre esa misma admision?

PD: muy buen video el de Cabrera .

Comment

Esa admisión variable es uno de los tantos modelos que probe para mi motor. Falta una parte central en el ensamblado que no la subí.

La simulación es sobre la variante ITB de mi motor, que la hice para probar los puntos de pérdida.. etc. Por ejemplo... la curva antes de entrar al conducto de la tapa.. ya se solucionó jeje.

Comment

me meto en el medio del post solamente para agradecer... realmente es lindo sentirse así de ignorante y aprender tanto en un post como éste, en serio lo digo...
              excelente post!!

Comment

Originally posted by NEMESIS View Post
                me meto en el medio del post solamente para agradecer... realmente es lindo sentirse así de ignorante y aprender tanto en un post como éste, en serio lo digo...
                excelente post!!
                jajaj es correcto lo que decis mas cuando estan metidos Ibiza y osmar... hay que saber escuchar para poder aprender.
                Muy buen planteo y muy buenas respuestas
                Ibiza una pregunta si queres respondela por pm, a que te dedicas? digo por que no cualquiera tiene los conocimientos y las herramientas para hcer simulaciones y proyectos como los que vos casi siempre palnteas.
                Podes hacer una simulacion de como trabaja el aire en 2 48-48 DCOE e IDF para comparar flujometrias y demas cosas???
                Last edited by bruno28; 29-04-2009, 18:55.

Comment

éste primero es el plenum de un bmw 2 litros, esta hecho de Titanflex que seria una tela especial con fibra de carbono y titanio, es mas liviana que si fuera de fibra de carbono sola y no tiene la misma rigidez, al contrario, esta es flexible, es como si fuera de un plastico muy finito, tal es asi que hicieron volar en pedacitos unas cuantas debido a las contraexplosiones en el momento de puesta en marcha, bueno, lastima que algunas me salieron media borrosas, en fin..

y esta que pongo aca es la admision de una F430, fijense en la segunda foto se ve como comunica los dos plenum de cada bancada por medio de un rollerblade para el funcionamiento en alta.. espero que gusten..

Comment

Olvide comentar que un detalle que tambien me habia llamado la atencion en el plenum del bmw.. es que los inyectores no tienen ninguna inclinacion con respecto al tubo, digamos que le apuntan derecho a la pared..

Despues tengo otras fotos para mostrar de algo mas loco todavia

Comment

Respuesta: Debate sobre diseño de Plenos de admisión

Gracias STILEF!!

Material del mejor!! Las fotos del BMW me suena más a que tenes algún espia en algún equipo jajaja... todo un tema el Titanflex.. pero que lindo que queda jaja y lo bien que va.

Comment

Se puso bueno de verdad el post, a pedido de ibiza pongo el link de otro post similar y garcais diego por darme una mano con la fabricacion.

http://foro.enfierrados.com/mecanica...rbo-datos.html

Comment

hermosa foto

Comment

Es una hermosa foto.. y fijate la mariposa que tiene semejante preparación...
                            Y acá limamos mariposas por autos 1.6 8v std...

Comment

Mirá que le busco el porque a todo!!!, pero este trapito me mató con esa foto.
                              Alguien se podrá dignar a explicarme porqué esos inyectores están a 90º con respecto al conduco del pleno? Muchas gracias.

Comment

Perdón STILEF! pero como está ampliada lo cité a trapito y es una foto de las que pusiste vos. Un abrazo!

Comment

Working...
                                X