Re: Otra ves con el pleno!
A lo primero: Si tenes ITBs y usas un pleno es por tener un aire filtrado, por tener un aire filtrado y una eventual toma dinámica.. o por usar sobrealimentación. La densidad es solamente factor de la temperatura en este caso, no del pleno o cantidad de mariposas. Si tenes un auto con sobrealimentación vas a hacer el pleno grandecito pero no lo suficiente como para aumentar la velocidad de respuesta del turbo para cargar la presión buscada... si tenes un auto aspirado lo vas a hacer grandecito como para que cada cilindro se comporte de forma independiente y ninguno le robe carga a otro.
A lo segundo: Mira.. el día que uno entiende que no es continuo el flujo de aire dentro del motor te das cuenta que no podes aseverar nada en lo que a eso se refiere. Lo que si puedo decirte es que la distribución de aire entre cilindros varia según las rpm y el diseño de la admisión. El diseño que logra la menor dispersión de valores en todas las rpm y cercano a los máximos posibles es el mejorcito.
Originally posted by julitdi
A lo segundo: Mira.. el día que uno entiende que no es continuo el flujo de aire dentro del motor te das cuenta que no podes aseverar nada en lo que a eso se refiere. Lo que si puedo decirte es que la distribución de aire entre cilindros varia según las rpm y el diseño de la admisión. El diseño que logra la menor dispersión de valores en todas las rpm y cercano a los máximos posibles es el mejorcito.
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