Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner 2 carburdores en un 1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Poner 2 carburdores en un 1.4

para mi si pones menos de 32 sos marica para dejar dos 40 con venturi de 26 prefiero tener un tlde laburado y con la guita q sobra le hago cosas mas interesantes

Comment

Originally posted by juanse_128
      para mi si pones menos de 32 sos marica para dejar dos 40 con venturi de 26 prefiero tener un tlde laburado y con la guita q sobra le hago cosas mas interesantes
      Una admision lleva sintonias, y miles de cosas, no es solo un venturi o conducto mas grande y punto, es mas, muchas veces, mas chico es mucho mejor

Si tenes una admision corta, necesitas llegar a tener una velocidad de admision de alguna manera y como con el largo no podes, se usa venturis mas chicos...

Si pones Venturis de 32 con una admision corta, y un conducto grande, el auto no te va andar jamas...

Comment

Originally posted by Se-R
        Una admision lleva sintonias, y miles de cosas, no es solo un venturi o conducto mas grande y punto, es mas, muchas veces, mas chico es mucho mejor

Si tenes una admision corta, necesitas llegar a tener una velocidad de admision de alguna manera y como con el largo no podes, se usa venturis mas chicos...

Si pones Venturis de 32 con una admision corta, y un conducto grande, el auto no te va andar jamas...

se acelera cuando pasa por el venturi y despues se vuelve a desacelerar.

Comment

vos tenes toda la razon, yo tengo admision corta y probe varios venturis y me va mejor con venturis chicos

Comment

si les sirve de algo, yo probe en el palio 2 dino 44. origi vienen con 32, y yo le puse 38, se puso BASTANTE bobo de abajo, y arriba agarraba como loco. igual, poco puedo decir, me duro unos dias nomas uqe se corri oel punto y no quedo una valvula derecha jajaja asi que cuando lo arme de nuevo, vere, lo IDEAL segun expertos, para los dino, en un 1.6 es 34 o 36 segun el auto, peso y como mueva de abajo. ahora para un 1.4 me parece que con 28 o 30 andaria bien, pero es facil, empeza por lo mas chico que tengas de ultima dsp lo vas torneando y listo. no hagas como yo que ni lo probe con 32 y de una los hize 38 porque me parecieron chicos. quizas con 32 era una escopeta. no lo se aun.

Comment

Originally posted by juanse_128

se acelera cuando pasa por el venturi y despues se vuelve a desacelerar.
              Si, de eso hablamos..

A venturi mas chico, mas velocidad si vos pones un venturi mas grande, con una leva de larga permanencia, vas a tener poco vacio en ralenti, a lo que le sumas una lenta velocidad de ingreso de mezcla, es que sea bobo a pocas rpm, y a X regimen se despierte y cambie 100% el motor, porque ahi la velocidad ya es buena para ese regimen.

y depende el conducto que tengas si se desacelera o no, y en tu comparaciond el TLDE contra carburacion individual, es 100% diferente las aceleraciones y manejos en la admision, dado que no tenes pulsos de un solo cilindro, sino de 4.

Comment

exactamente, de ahi la razon, hablando en general, por la cual un auto con un solo carburador tiene mayor vacio en bajos regimentes (los 4 cilindros "aspiran" por un solo punto cumpliendo una funcion muy similar a la de un Pleno) dando una mejor respuesta de bajo a medio regimen (ej. carb de F1) pero se vuelve "restrictivo" en alta, en cambio uno con admision individual tiende a generar poco vacio durante la carga de admision en bajo regimen, pero genera un llenado muy superior en regimenes medios y altos (carburacion individual) cada cosa tiene sus pro y sus contras, pero en terminos generales creo que a la larga un vehiculo con ITBs es mejor sobre todo si se circula mucho en autopista en cambio lo otro seria mas apto para un "semaforo a semaforo" por decirlo de alguna manera, igualmente son muy lindas las 2 cosas!

Comment

Si, de eso hablamos..

A venturi mas chico, mas velocidad si vos pones un venturi mas grande, con una leva de larga permanencia, vas a tener poco vacio en ralenti, a lo que le sumas una lenta velocidad de ingreso de mezcla, es que sea bobo a pocas rpm, y a X regimen se despierte y cambie 100% el motor, porque ahi la velocidad ya es buena para ese regimen.

y depende el conducto que tengas si se desacelera o no, y en tu comparaciond el TLDE contra carburacion individual, es 100% diferente las aceleraciones y manejos en la admision, dado que no tenes pulsos de un solo cilindro, sino de 4.

bueno ami me pasaba eso, regulando tenia cero vacio, el freno se ponia duro como piedra.

Comment

Yo soy de la idea de probar y que cada motor es un mundo, Yo vi un spaizo 1.4 bio aca con leva iava la que hace BH y 2 idf 48/48 y era un caño, tambien lo mismo con una leva tipo f2 o f3 y un tlde y andaba muy bien.
                    Dedicandole tiempo se le pude sacar rendimiento a lo que se tenga al alcance de la mano, aca no es un tema economico sino que no hay tantos cosa para fiat. Los carburadores vinieron con 28 y un multiple bercan que es corto asi que voy a empezar con eso y dedicarle horas.
                    Gracias a Todos

Comment

Originally posted by diegouy
                      Yo soy de la idea de probar y que cada motor es un mundo, Yo vi un spaizo 1.4 bio aca con leva iava la que hace BH y 2 idf 48/48 y era un caño, tambien lo mismo con una leva tipo f2 o f3 y un tlde y andaba muy bien.
                      Dedicandole tiempo se le pude sacar rendimiento a lo que se tenga al alcance de la mano, aca no es un tema economico sino que no hay tantos cosa para fiat. Los carburadores vinieron con 28 y un multiple bercan que es corto asi que voy a empezar con eso y dedicarle horas.
                      Gracias a Todos
                      Mira si no es un tema economico, lo ideal es tener 2 o 3 medidas de venturis, e ir a probar a un dyno, y mirar la curva de potencia, que sea como vos queres ( mirar el pico no sirve de nada) y ahi ves que es lo que realmente te conviene.

Yo en unos meses voy por esa opcion, ya compre los difusores originales en varias medidas, y voy a probar con eso y trompetas de diferentes largos/formas.

Comment

Originally posted by Chopi
                        bueno ami me pasaba eso, regulando tenia cero vacio, el freno se ponia duro como piedra.
                        Claro, es otro de los sintomas de tener poco vacio.

Pero viste como es esto, si no podes todo lo mas grande, sos "marica"

Comment

Fijate en europa como arman los 1.100 o 1.300 con 2 muñecos 40/40.

Poné Franz koob en youtube

Comment

Working...
                          X