Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner 2 carburdores en un 1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Poner 2 carburdores en un 1.4

Originally posted by diegouy
    Bueno confirmado son dino 40 ahora para el 1400 arranco con 26 y veo la evolucion?
    La idea es que ande bien siempre no que queme las ruedas o que agarre mecha arriba, el auto se usa en ciduad, salida de semaforo etc etc
    Por eso dije q arrancaria en 33mm o 34mm, pero si queres hacelo en 26mm, cuando comiences a agrandar, hacelo de a poco, pero vas a terminar pasando los 30mm seguro

Comment

Originally posted by osmar romero
      Si pero los tuyos son horizontales, y q sea 1.4 no significa q no aspire, 26mm o 28mm usaria si es un solo carburador, de hecho 26mm uso en mi drag con motor Fiat 600 de 903cc.
      Porque decis que influye tanto si es horizontal o vertical? se que hay una diferencia, pero tampoco 7 mm

Comment

Originally posted by Se-R
        Porque decis que influye tanto si es horizontal o vertical? se que hay una diferencia, pero tampoco 7 mm
        Por lo q me explico el user Gallego1984, es por un tema de "señal" o vacio, si me preguntas a mi, te digo por experiencia propia, solo de provar elementos, no me preguntes como sacar cuentas, solo se q funciona
        Por eso te aclare q era carburacion individual, siendo asi los venturis siempre son mucho mas grandes.
        Vos con venturis de 30mm tenes "spray"???

Comment

Por lo q me explico el user Gallego1984, es por un tema de "señal" o vacio, si me preguntas a mi, te digo por experiencia propia, solo de provar elementos, no me preguntes como sacar cuentas, solo se q funciona
          Por eso te aclare q era carburacion individual, siendo asi los venturis siempre son mucho mas grandes.
          Me sumo al debate .

Yo tengo 2 40-40 idf en un 125 1.6 . Esta con difusores de 30 ahora , y tiene bastante "spray" . Con las trompetas no tanto , pero sin las tormpetas si , emulsiona un poco para arriba . Sintoma de q es eso osmar ? (Las levas estan echas sobre el punto original de los engranajes , igualmente a la brevedad pongo un juego de correctores para probar atrasando un poco la admision y dejarlo en 106º de entrecentro mas o menos )

Comment

Juanpi_221 siempre q tube "spray" fue por leva avanzada, pero cabe aclarar q siempre va a hacerlo, el tema es q no lo haga en exceso o en un regimen alto.

Comment

Tengo una banda, acordate que me chorrea nafta el guardabarros.. y se nota tal cual lento de abajo, y a 3500 es otro motor 100%.

Ojo, Es por una leva con muchisima permanencia para mi, eso si no cambia con los de 26, pruebo de sacarle 8/9 grados de permanencia con la balancinera

Comment

Juanpi_221 siempre q tube "spray" fue por leva avanzada, pero cabe aclarar q siempre va a hacerlo, el tema es q no lo haga en exceso o en un regimen alto.
                No no , solo cuando lo aceleras de cero , y a pocas vueltas .

A mediado de mes , la idea es poner correctores y ir a probar al banco . Ahi me sacare todas las dudas .

Muchas gracias

Comment

Tengo una banda, acordate que me chorrea nafta el guardabarros.. y se nota tal cual lento de abajo, y a 3500 es otro motor 100%.

Ojo, Es por una leva con muchisima permanencia para mi, eso si no cambia con los de 26, pruebo de sacarle 8/9 grados de permanencia con la balancinera
                  Si lo recuerdo, pero pense q tenias venturis mucho mas grandes, crei q algo de 37mm o 38mm, se tmb q tu auto no es un Fiat, pero tan solo a modo de referencia, en un 1.6 Fiat uso venturis de 33mm o 35mm con carburadores horizontales, siendo verticales de 40 venturis de 37mm y con los 44 venturis de 39mm, esto hablando siempre con levas mayores a 290º.

Comment

Originally posted by juampi_221
                    No no , solo cuando lo aceleras de cero , y a pocas vueltas .

A mediado de mes , la idea es poner correctores y ir a probar al banco . Ahi me sacare todas las dudas .

Muchas gracias
                    Eso es un tema de leva, 99% seguro.

Comment

Eso es un tema de leva, 99% seguro.
                      Lo sospeche desde un principio (no contaban con mi astucia)= ! ! !

Cuando ponga los correctores me sacare la duda ! eso es lo lindo del bialbero poder jugar con el entrecentro !

Saludos y gracias .

Comment

Si, pero es 1.4.

Y volvemos a lo mismo, de abajo, movia bien o se ponia arriba nomas?

A mi con 30 de abajo es baboson, pasa las 3500/4000 y se prende fuego

y es lo que busca el mecanico, si en la largada lo tenes con el largador a esas vueltas, ademas es mejor siempre dejarlo pasado un poquito !!!!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by EL LOLE POTENCIA

y es lo que busca el mecanico, si en la largada lo tenes con el largador a esas vueltas, ademas es mejor siempre dejarlo pasado un poquito !!!!!!!!!!!!
                          El mecanico deberia buscar lo que el cliente pide , no lo que a el le gusta
                          Un auto de uso diario es molesto tenerlo asi.

Si lo recuerdo, pero pense q tenias venturis mucho mas grandes, crei q algo de 37mm o 38mm, se tmb q tu auto no es un Fiat, pero tan solo a modo de referencia, en un 1.6 Fiat uso venturis de 33mm o 35mm con carburadores horizontales, siendo verticales de 40 venturis de 37mm y con los 44 venturis de 39mm, esto hablando siempre con levas mayores a 290º.
                          Yo tengo A295 y E293.
                          Y vos cuando armas con Vent de 33 o 35, el auto lo pisas en 1000/1500 rpm ( lease de 0, pero no saliendo en vueltas) sale bien o va fuerte y despues pega el zapatazo?

Porque el mio es usable y todo con el 30, pero si lo pisas antes de las 3500, acelera menos que STD

Comment

El mecanico deberia buscar lo que el cliente pide , no lo que a el le gusta
                            Un auto de uso diario es molesto tenerlo asi.
                            el mecanico hace lo q le gusta y te convence de q es asi como debe ser

Yo tengo A295 y E293.
                            Y vos cuando armas con Vent de 33 o 35, el auto lo pisas en 1000/1500 rpm ( lease de 0, pero no saliendo en vueltas) sale bien o va fuerte y despues pega el zapatazo?

Porque el mio es usable y todo con el 30, pero si lo pisas antes de las 3500, acelera menos que STD
                            Siempre busco q el motor responda desde abajo, aunq no me quejo de los resultados en velocidades maximas, y si, desde 1500rpm tenes buena aceleracion, obvio q cuando el motor llega al regimen "ideal" se dispara, esto siempre hablando de carburacion individual.

Comment

Yo tenia en mi ex 47 (1.4) 2 solex mikuni tmb 40 y lo tenia con 32 de disfusor y andaba mas que bien

Comment

yo tengo mi 1.4 con dos idf40 y con dif 32, es un poco cierto lo que dice ser, pero ya a 2000 vueltas se empiesa a despertar, y la verdad a mi me gusta asi

Comment

Working...
                                X