Announcement

Collapse
No announcement yet.

la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

    Originally posted by Se-R
    Es la forma que lo decis, lo tratas de pelotudo poco mas por lo que pago un laburo....
    Incluso creo q no lo va a usar siempre ee l 1/4 dijo
    Y digo lo que dije mas arriba, si buscas ser el mas rapido siempre, vos gastaste guita al pedo en tu auto, hubieras comprado un 147 le pones ese motor y bajabas 3 segundos... pero a vos te gusta tu auto y enfierrar al limite ESE auto..
    A bueno , si es la forma en que se lo dije puede ser que se me haya ido la mano.....hubieras empezado por ahi, entonces discutamos ese punto y no se que tiene que ver mi auto con todo esto, Yo nunca dije que queria ser el mas rapido.......... trabajo a mi manera y si se da algun dia........barbaro , si no, lo disfruto igual paseando por las sierras.
    Saludos.

    Comment


    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

      Originally posted by marlopez
      gracias levas vhf bos si me entendes .estoy trabajando como loco para armar algo que ande y no se rompa yno te imaginas el sacrificio que tengo que hacer para armar este nuebo proyecto horas de trabajo en el taller .es todo a pulmon y solo .
      Marlopez, por eso salte como el orto en la pagina 5 de este post.
      Originally posted by -Rocha-MDQ
      Q despectiva la pd.
      Esa Pd es para uno solo, gente que se hace la "grande" y tienen que recurrir a 100 lados diferentes para conseguir elementos que funcionen, por suerte yo no me muevo de mi taller para mendigar fierros buenos... los hago yo.
      Franco, de ADF no puedo decir nada porque NO se quienes son, por SER desconocidos no quita que te puedan hacer una tapa mejor que BERTA (tapa "Fiat tipo 1.8" 86CFM con multiple y carburador 48 con difusor 40 a 10" de vacio)... por lo visto hasta al mejor se le escapa la liebre, NO?.

      Comment


      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

        : :si la verdad no son muy conosidos ,esto que me pasa ami es como sacarse la loteria y bueno tedre que esperar .tendria que vivir por alla para estar mas empapado en el tema y conoser mas

        Comment


        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

          ya que saben un poco mas que yo

          ¿cuanto cotiza un flujometro? en la escuela hay uno marca Saenz (que el simbolo es un micrometro midiendo caballos),y no recuerdo el precio,creo que estba como 12 lucas,no me acuerdo;y la escuela ya termine.


          Comment


          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

            Hay de varios precios, depende de la cantidad de motores y si es computado o no, deben arrancar de las 8 lucas el de 4 motores, para arriba, yo hice uno con 8 motores (700CFM) y gaste cerca de 4 lucas, pero esta preparado para poner hasta 16 motores (1200CFM). Salu2

            Comment


            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

              Dejo una inquitud para los que saben, el motor ( el del pibe que armó el post) con la tapa de DGM por ej, que diferencia de cv´s/rendimiento tendrá comparado con el armado con la tapa de las 5K?
              Habrà tanta diferencia? , se justifica el costo/rendimiento? los elementos son casi los mismos, la diferencia estarìa en el laburo que tiene la tapa en si.
              Ahora me quedò otra duda, para que fin lo querra armar al auto ?, porque si el 1/4 de milla es una mentira, le queda , o ir a ponerlo 5km a fondo en alguna recta para ver como rinde, o anotarse en Turismo Pista.

              Comment


              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                El tema es que la tapa te permite exprimir más al motor apartir del rediseño de los demás elementos. Por ende para una determinada tapa la admisión va a cambiar con respecto a otra que permite exprimir más la admisión. No es que sin cambiar nada.. cambiando solo la tapa.. podes evaluar la mejora, dado que estas perdiendo la posibilidad de jugar con los otros parámetros que te permite cambiar la nueva tapa.

                En fin.. no es soplar y hacer botellas. Pero pone que no cambiamos los elementos sobre un motor fiat aspirado de 180cv motor podrias estar esperando unos 5cv más.

                Ahora no solo tenes que mirar el número estático... imaginate que la tapa de 5000 pesos logra lo mismo que la tapa de 1600 pesos en potencia final y en el flujometro.. pero la tapa de 5000 pesos lo logra con un conducto 10% más chico en diámetro. Vos tenes idea lo que significa eso? que vas a tener un auto que de correr en un circuito acelera mucho más que la tapa de 1600 pesos. Y ahí la diferencia sería apreciablemente mayor a lo que tus ojos ven en una curva de un banco de pruebas.

                Un abrazo!

                EDIT: Obviamente me refiero que pasaria eso si la admisión se modifica para la tapa con conductos más chicos.

                Comment


                • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                  Race® X, lo del 1/4 de milla es una mentira no porque no haya buenos fierros ni gente que no sepa, lo digo porque si no llegas a la clase te vas a la anterior, y si estas sobrado levantas, no ganas porque vas a fondo y tu auto es mas rapido o potente, sino que ganas por tu astucia en levantar, esa es la mentira. Se entiende?

                  Comment


                  • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                    Originally posted by Ibiza20v
                    El tema es que la tapa te permite exprimir más al motor apartir del rediseño de los demás elementos. Por ende para una determinada tapa la admisión va a cambiar con respecto a otra que permite exprimir más la admisión. No es que sin cambiar nada.. cambiando solo la tapa.. podes evaluar la mejora, dado que estas perdiendo la posibilidad de jugar con los otros parámetros que te permite cambiar la nueva tapa.

                    En fin.. no es soplar y hacer botellas. Pero pone que no cambiamos los elementos sobre un motor fiat aspirado de 180cv motor podrias estar esperando unos 5cv más.

                    Ahora no solo tenes que mirar el número estático... imaginate que la tapa de 5000 pesos logra lo mismo que la tapa de 1600 pesos en potencia final y en el flujometro.. pero la tapa de 5000 pesos lo logra con un conducto 10% más chico en diámetro. Vos tenes idea lo que significa eso? que vas a tener un auto que de correr en un circuito acelera mucho más que la tapa de 1600 pesos. Y ahí la diferencia sería apreciablemente mayor a lo que tus ojos ven en una curva de un banco de pruebas.

                    Un abrazo!

                    EDIT: Obviamente me refiero que pasaria eso si la admisión se modifica para la tapa con conductos más chicos.
                    Exacto, todos miran el pico de potencia, no TODO el area bajo la curva..

                    ME acuerdo de una rx7 roja, con una T88 y 3.5 kilos, 700 whp a 7500 vueltas, a 500 no tenia ni 200.... necesitabas un gatillo GIGANTE para despertarla..

                    Comment


                    • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                      Recien llego de vacaciones y me leí las 26 pags. La verdad es que me sorprende que a estas alturas todavia haya gente que crea que armar un motor de carrera salga 2 pesos. Tampoco tienen en cuenta si se es armador, mecánico o preparador y pareciera que solo sos el mejor si tenes un motor de 2 mangos, un auto de 900kgs y te lo armaron de la noche a la mañana los reyes magos. Tampoco estoy de acuerdo con que lo mas rapidos son los mejores ya que hay motores muy superiores a otros que hacen similares tiempos, hay tantos factores a considerar que el fijarse en el numero del reloj me parece lo menos importante. Sin temor a equivocarme creo que el motor de Fede tiene + ó - 15 hp más que el resto (a excepción del uno de PEM que es un rayo) y sin embargo tiene el record con el único auto %100 armado por tan sólo una centésima, digo esto porque algunos ganan con el motor, otros con el peso, otros con la caja y asi interminablemente, y finalmente lo que cada uno gasta es asunto propio, no me vengan a decir que se hace un record con 500 pesos.........no nos hagamos los boludos, en esto o en lo otro la guita se va igual.
                      Yo no desmerezco a nadie y jamás lo voy a hacer, ahora que me guste o no es otra cosa y me lo guardo para mi y mis conocidos.
                      Ojalá flaco que al auto ande como vos querés y más todavia
                      Slds.

                      P.D: aguante los que van todos los viernes a buscar un número a cara de perro.

                      Comment


                      • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                        Originally posted by Racing Engines
                        Recien llego de vacaciones y me leí las 26 pags. La verdad es que me sorprende que a estas alturas todavia haya gente que crea que armar un motor de carrera salga 2 pesos. Tampoco tienen en cuenta si se es armador, mecánico o preparador y pareciera que solo sos el mejor si tenes un motor de 2 mangos, un auto de 900kgs y te lo armaron de la noche a la mañana los reyes magos. Tampoco estoy de acuerdo con que lo mas rapidos son los mejores ya que hay motores muy superiores a otros que hacen similares tiempos, hay tantos factores a considerar que el fijarse en el numero del reloj me parece lo menos importante. Sin temor a equivocarme creo que el motor de Fede tiene + ó - 15 hp más que el resto (a excepción del uno de PEM que es un rayo) y sin embargo tiene el record con el único auto %100 armado por tan sólo una centésima, digo esto porque algunos ganan con el motor, otros con el peso, otros con la caja y asi interminablemente, y finalmente lo que cada uno gasta es asunto propio, no me vengan a decir que se hace un record con 500 pesos.........no nos hagamos los boludos, en esto o en lo otro la guita se va igual.
                        Yo no desmerezco a nadie y jamás lo voy a hacer, ahora que me guste o no es otra cosa y me lo guardo para mi y mis conocidos.
                        Ojalá flaco que al auto ande como vos querés y más todavia
                        Slds.

                        P.D: aguante los que van todos los viernes a buscar un número a cara de perro.
                        cuanta verdad!! te felicito loco
                        tu motor va a superar los 200 alpiso?

                        Comment


                        • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                          Originally posted by Vectra
                          cuanta verdad!! te felicito loco
                          tu motor va a superar los 200 alpiso?
                          Ojalá, es difícil pero lo vamos a intentar.

                          Comment


                          • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                            Racing Engines , P.D: aguante los que van todos los viernes a buscar un número a cara de perro.
                            Eso vale la pena, acelerar a cara de perro. Salu2

                            Comment


                            • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                              Totalmente loco, yo estoy armando el auto solo para eso.

                              Comment


                              • Re: la tapa de un 1.6 mas cara 5000 pesos

                                Y yo quiero que siga posteando marlopez asi sigo anotando

                                Comment

                                Working...
                                X