Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con remapeo corsa con leva..

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • problemas con remapeo corsa con leva..

    bueno gente.. recurro uds para q me den una mano !

    la cosa es asi.. mi auto es un corsita 3p wind 1.6mpfi.. q tenia chip PI, filtro biconico, y multiple corto..

    hace unos dias le mande a hacer la levita a fabian la chica de 10,5 y le compre la junta multilaminada mas fina al mosqui.. y le puse bugias 2º mas frias.. (bosch wr5dc)

    arme todo tal como me dijo fabian.. y el auto la verdad q andaba bien.. peroooo..... estaba corto de nafta.. las bugias salian bien blancas.. mande el chip a PI para q me lo remapee.. lo arme otra vez.. y ahora si el auto no estaba mas corto de nafta.. las bugias salian gris tirando a oscuro.. un poquin pasado a lo sumo pero mejor asi no rompemos.. pero nada de otro mundo..

    el tema es q el auto de de abajo.. 0 a 130-140km/h empuja como una bestia.. peroooooo... ahi se queda.. le cuesta un monton seguir subiendo.. es como si se achanchara ! y me da la impresion q deberia seguiir subiendo un poco mas fuerte.. aunqsea hasta 170-180 ! antes solo con el chip obvio q de abajo no empujaba tanto.. pero desde 130-140 a 180 subia mas rapido q ahora con el chip y la levita..

    la pregunta es.. q estara pasando ¿? q opinan.. q ideas se les ocurren..

    ah.. antes q me olvide.. pensando q podia llegar a ser q ahora mauro se haya pasado de rosca con la nafta.. osea q estaba gordo arriba y x eso no seguia empujando como venia.. medi la sonda con un tester desde el habitaculo (lleve un cable del positivo de la sonda al habitaculo y otro de masa) y fui probando haber q onda.. los datos q tiro fueron.. reglando entre 0,80 y 0,95 como maximo.. y andando en 3ra a fondo y 4ta a fondo tiraba datos similares.. 0,90 - 0,80 y a lo ultimo en 4ta cera del corte bajo un poco a 0,75.. onda q no esta gordo ! osea.. abajo esta un poco gordo.. pero abajo no es el problema sino q el problema es arriba de 140..

    aca les dejo unos videos del corsita acelerando para q comparen lo q les digo.. fijense cmo se frena la agja en uno al llegar a 140 y como sigue en el otro..

    este es de antes cunado tenia solo chip..
    http://es.youtube.com/watch?v=KgrTThcwlQ0

    y este de ahora.. con chip remapeado, leva y junta mas fina..
    http://es.youtube.com/watch?v=CORbMjImpNo

    Saludos....

  • #2
    Re: problemas con remapeo corsa con leva..

    1) es BuJIAS

    2) lo dejo repasado de avance me parece...

    Comment


    • #3
      Re: problemas con remapeo corsa con leva..

      xq decis bugias.. no entendi a q t referis.. ¿? x las dudas son nuevas.. no se si influye o no..

      y la de avance.. mepa q viene x ahi.. pero como se q esta pasado o le falta.. ¿?

      ah.. no pistonea para nada.. x las dudas q pregunten !

      Comment


      • #4
        Re: problemas con remapeo corsa con leva..

        Originally posted by mat_pr
        xq decis bugias.. no entendi a q t referis.. ¿? x las dudas son nuevas.. no se si influye o no..

        y la de avance.. mepa q viene x ahi.. pero como se q esta pasado o le falta.. ¿?

        ah.. no pistonea para nada.. x las dudas q pregunten !
        A que se escribe BUJIAS, no BUGIAS.

        Yo tampoco andaria dando muchas vueltas, se lo vuelvo a llevar a mauro y le comento cual es la falla.

        Para darte cuenta rapido ,deberias ver las bujias tambien, , atrasalo y mira las bujias como salen

        Comment


        • #5
          Re: problemas con remapeo corsa con leva..

          Originally posted by mat_pr
          xq decis bugias.. no entendi a q t referis.. ¿? x las dudas son nuevas.. no se si influye o no..

          y la de avance.. mepa q viene x ahi.. pero como se q esta pasado o le falta.. ¿?

          ah.. no pistonea para nada.. x las dudas q pregunten !
          El filtro de aire lo cambiaste despues de ponerle la leva o no???, si no es asi sacaselo y probalo sin filtro, si anda bien ponele uno de mas caudal.

          Comment


          • #6
            Re: problemas con remapeo corsa con leva..

            Originally posted by ledaca
            El filtro de aire lo cambiaste despues de ponerle la leva o no???, si no es asi sacaselo y probalo sin filtro, si anda bien ponele uno de mas caudal.
            Dificil que un filtro te reste 50/60 km/h

            Comment


            • #7
              Re: problemas con remapeo corsa con leva..

              llevalo a quien te hizo el chip. el auto ese esta recontra avanzado. no pistonea en alta??

              Comment


              • #8
                Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                Hola mat, para saber que pasa realmente con la carburacion necesitas una lambda wideband y para poner a punto el encendido podes usar un sensor que mida temperatura de los gases de escape, como por ejemplo el "digatron". Sino, no te queda otra que ir cambiando valores de encendido e inyeccion, guiandotede la lambda de 4 cables y sacando la bujia cada tanto para ver si pistonea o no, tene en cuenta que el pistoneo aveces se escucha y aveces no sobre todo a alto regimen.
                Saludos y conta como sigue.

                Comment


                • #9
                  Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                  Originally posted by Se-R
                  Dificil que un filtro te reste 50/60 km/h
                  Te falto ver los videos, se ve como pierde velocidad final, 1º video 180. 2º 170, nunca se hablo de 50/60km/h menos de velocidad, si de una disminucion de la aceleracion a partir de los 140.
                  Creo que mientras se prueben cosas no costosas y logicas es valido y "SI", el filtro te quita potencia, por sucio o por ser chico, no te olvides que al cambiarle la leva el motor necesita "respirar mas".

                  Mat_pr,
                  1º controlaria nuevamente el armado de la puesta a punto de la leva para descartar que este mal, 2º lo llevaria al que me hizo el chip con este tema para que lo vea

                  Comment


                  • #10
                    Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                    gracias muchahcos..

                    pero me olvide de un dato importante.. no soy de bs as.. el chip lo tengo q mandar ! sino no los joderia.. jejeje

                    x eso viene la cosa.. ya lo remapee una vez.. y no kedo bien.. mi idea es q me tiren ideas y sus conocimientos.. para llamr a mauro y ver q me dice.. y poder saber si me esta mandando fruta o si me dice la verdad.. xq estoy gastando mas en envio q en remapear en un banco..

                    ah.. y aca no hay banco.. es una vergaaaaa... y tampoco hay un puto chipero como la gente!

                    dps ahora estoy con el filtro original.. xq con el chip viejo se kedaba re fino.. y todavia no lo cambie.. pero no creo q influya.. ya q arriba es donde menos gordo estaba.. segun el tester.. x eso no creo q venga x ahi la cosa !

                    y lo del avance hay otra forma de saberlo.. ¿? xq pistonear no pistoneaba.. x lo menos a oido mio y de un amigo q sabe bastante mas !

                    ah.. una prueba q hice.. x si sirve.. fue cambiar el selector de odtanaje a A.. esta en B siempre.. y me dio la impresion q de abajo andaba un poco menos pero cuando llegaba a los 140 no se frenaba tanto.. fue minimo el cmabio pero fue la impresion q me dio.. pregunta.. el lado A no tine un poco menos de avace ¿? o yo toy loco.. pero es minima la diferencia me parece..

                    q opinan ¿?

                    agrego.. la leva va con el punto original ! asiq x ahi no viene el problema.. y en ninguno de los dos videoslo puse a fondo.. tuve q cortar antes.. a fondo se me comio el tablero.. se clavo abajo.. es el corsa q marca 200.. pero hubo q remontar bastante para eso..

                    el tema esta en como se queda a partir de los 140..la velocidad final no me importa mucho.. mientras llega q 190-200 ya ta ! no es un auto para pasear a esa velocidad.. lo q mas me importa es q siga subiendo un poco ams.. va me da la impresion q deberia subir un poco mas rapido aunq sea hasta 180..

                    Comment


                    • #11
                      Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                      yo vi mal o que..en el 2º video osea tampoco te va a ir en alta como te va en baja..pero agarra mecha y llega bien a 180..

                      Comment


                      • #12
                        Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                        Originally posted by nachito_floresta27
                        yo vi mal o que..en el 2º video osea tampoco te va a ir en alta como te va en baja..pero agarra mecha y llega bien a 180..
                        no entiendo q keres decirme..

                        pero la cosa es asi.. cuando tenia solo el chip puesto si nada mas.. de 140 a 180 iba mas rapido q ahora con chip, leva y junta ams fina.. ahora anda mejor de abajo.. pero se re queda en 140 cimparado con antes q solo tenia el chip puesto..

                        Comment


                        • #13
                          Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                          Capaz tiene un poco de avance de mas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                            comprese

                            Comment


                            • #15
                              Re: problemas con remapeo corsa con leva..

                              Recien estaba mirando el video.
                              no tiene que ver con un tema de avance de distribuidor?
                              Va creo que los corsa no vienen con distribuidor pero me refiero a que acelera muchisimo de abajo pero es como un escalon que hace cuando llega a 150

                              Comment

                              Working...
                              X