Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armando el motor del 405 Mi16 !!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Armando el motor del 405 Mi16 !!

    Buenas gentes .!!
    Me compre hace 15 dias un peugeot 405 mi 16 fase 1 1993 frances el mas picante !!! con Abs , disco x 4 ventilados , butacas recaro con regulacion , electricas , techo electrico , climatizador , etc ( motor 1.9 litros , Xu9j4 , el de 160 cv multiple de aluminio ) .

    La version 2 traia el multiple de plastico con admision variable ( dos caños de admision por cilindro , uno corto y otro largo ) la admision variable a peugeot en estos años no le funciono como debia , es por eso que el motor 1.9 es el mas violento de los mi . con 160 burros.!
    Bueno lo compre sabiendo que el motor estaba con problemas .
    ASi que me decidi a desarmarlo , lo estoy haciendo completo .
    LO bueno del motor 1.9 litros , es que posee el block de aluminio y camisas flotantes a diferencia del motor xu10j4 que es de fundicion , ( seria como el renault 18 ) asi que procedi a combiarle el conjunto , mande a hacer la tapa , tube que comprar los 16 botadores hidraulicos marca ajusa ( ) 90 $ c/u comprar las 16 valvulas el tapero que le habia echo la tapa al dueño anterior limo todo los botadores y corto el bastago de algunas valvulas la verdad un desastre !!!! , como esta tapa labura con botadores hidraulicos ( la luz de valvulas se autoajusta , hay que tener mucho cuidado si el tapero tiene idea de las medidas originales de lo que tiene que sobresalir el bastago de la valvula etc.
    Asi que aca recurimos a los valores originales del manual de taller del auto.
    Dejo algunas fotos del auto , el mecanico que lo habia armado antes que lo compre habia echo un desastre tras desastre .

    en breve fotos del armado !!!
    [img width=700 height=525]http://img224.imageshack.us/img224/1126/mi162xk9.jpg[/img]
    [img width=700 height=392]http://img221.imageshack.us/img221/5871/mi163ii8.jpg[/img]

    Aca una del motor ya desarmado , el block no esta picado por suerte ( lo habia visto desarmado antes de comprarlo , sino ni loco lo compro) porque el gran problema de estos motores al tener block de aluminio como pasa en el r18 y la fuego , es que se pican la base de donde acientan las camisas porque los nabos usan agua comun o no le ponene una buena agua destilada con su correspondiente inhibidor de corrocion sino q compran esas ya preparadas que son pan para hoy hambre para mañana

    [img width=700 height=392]http://img219.imageshack.us/img219/4741/mi1fj1.jpg[/img]














  • #2
    Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

    muy lindo y va a qdar jamon.

    como me gustan los yeyo

    felicitaciones y suerte

    jaja acerca del block contamelo ami. yo me comi el garron de comprar un 405 todo corroido.tuve q hacer motor nuevo.

    Comment


    • #3
      Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

      Yo tube bardo con el block.. se rajo el mal parido ... lo vendi asi como estaba..

      Comment


      • #4
        Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

        que suerte que no esta picado el block por que sino moris..

        salu2

        Comment


        • #5
          Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

          Felicitaciones por el mi16! terrible cañon!
          esto no deberia ir en proyectos/desarrollos???

          Comment


          • #6
            Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

            terrible y suerte para q te quede como lo qres

            otra cosa las colitas de escape en el paragolpe no me gustaaaaaaaaa yo lo llevaria a la estetica origianl

            Comment


            • #7
              Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

              va a ir con la estetica original , de eso no quepa dudas ,
              primero a dejarlo original de motor ,
              y llantas

              Comment


              • #8
                Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                MUY LINDO EL 405!

                Comment


                • #9
                  Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                  jajaj te encuentro en todos lados loco!!! primero en el foro del yeyo y ahora aca!! jeje como sigue el tema del tormo?? cualquier cosa q necesites avisa un abraxo y suerte con esa nave!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                    Excelente auto, el block aparenta estar re sano. Felicitaciones por la adquisición! Tardá en arreglarlo, pero hacelo bien y una sola vez.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                      te felicito papa que naveeeeee!!


                      tenes idea que inyectores trae ese auto?? (el de admision de aluminio) y otra preguntita , la mariposa lleva 1 solo cable de acelerador porque yo tengo una y tiene como aparte del normal otro accionamiento que nose para que joraca es... de ultima te paso fotos por pm asi me entendes mejor



                      felicitaciones por la nave capo!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                        Originally posted by ldamirio20
                        jajaj te encuentro en todos lados loco!!! primero en el foro del yeyo y ahora aca!! jeje como sigue el tema del tormo?? cualquier cosa q necesites avisa un abraxo y suerte con esa nave!
                        v a quedar como arme el 504 ,

                        Comment


                        • #13
                          Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                          Originally posted by emi_306
                          te felicito papa que naveeeeee!!


                          tenes idea que inyectores trae ese auto?? (el de admision de aluminio) y otra preguntita , la mariposa lleva 1 solo cable de acelerador porque yo tengo una y tiene como aparte del normal otro accionamiento que nose para que joraca es... de ultima te paso fotos por pm asi me entendes mejor



                          felicitaciones por la nave capo!!
                          me fijo y te contesto , posteame fotos si podes !

                          Comment


                          • #14
                            Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                            hermoso el yeyo, conta dsp como va quedando.
                            slds y suerte

                            Comment


                            • #15
                              Re: Armando el motor del 405 Mi16 !!

                              Originally posted by boxi
                              hermoso el yeyo, conta dsp como va quedando.
                              slds y suerte
                              el sabado voy poniendo fotos !

                              Comment

                              Working...
                              X