Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

    Originally posted by facu_sf_7
    Igualmente vos comparas con el auto de fede, pero aca se esta hablando de 1.6 no de 1.8.
    AH es un 1.8 ? entonces de q estamos hablando

    Comment


    • #77
      Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

      Originally posted by Seba
      señor diego quizas cuando usted deje de denigrar el trabajo de los demas
      saludos
      Jamas he denigrado el trabajo de nadie. Vos te denigras con estos comentarios Sebastián frente a los demás.

      Citame en algun lugar donde he llamado mentiroso.. he tratado de mierda... el trabajo de estas personas. Solamente he dado mi opinión sobre si algo es o no posible con respeto y me he tomado el trabajo de explicar las cosas.

      El que viene acá a tratar de generar una pelea sos vos. Por favor ubicate. Mi postura en este foro nunca fué la de denigrar, sino la de alentar a que todos mejoremos. En todo lo que he podido ayudar siempre lo he hecho y siempre he agradecido toda la ayuda que me han dado a mi.

      No me conoces para entrar así con los tapones de punta y vas a salir perdiendo.

      Un abrazo.

      Comment


      • #78
        Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

        Originally posted by Ibiza20v
        Jamas he denigrado el trabajo de nadie. Vos te denigras con estos comentarios Sebastián frente a los demás.

        Citame en algun lugar donde he llamado mentiroso.. he tratado de mierda... el trabajo de estas personas. Solamente he dado mi opinión sobre si algo es o no posible con respeto y me he tomado el trabajo de explicar las cosas.

        El que viene acá a tratar de generar una pelea sos vos. Por favor ubicate. Mi postura en este foro nunca fué la de denigrar, sino la de alentar a que todos mejoremos. En todo lo que he podido ayudar siempre lo he hecho y siempre he agradecido toda la ayuda que me han dado a mi.

        No me conoces para entrar así con los tapones de punta y vas a salir perdiendo.

        Un abrazo.
        mira no entre con los tapones de punta nada q ver pero vos fuiste bien clarito q para tener 180 hay q tenerlos constantemente durante 40 minutos y si no no sirve quizas no te des cuenta pero es comentario molesta y mucho y con respecto a la amenza me pegaron tanto pero tantos golpes en mi vida q uno mas no me cambia en nada

        Comment


        • #79
          Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

          Originally posted by Seba
          fijate bien y lee cite solo una respeusta de diego no opine sobre este tema si no sobre lo q el puso
          Si pero la respuesta que vos citaste de Diego viene de esto:
          Originally posted by -Rocha-MDQ
          Si se entera leandro q lo esta usando para pasear lo mata!! jajaja Es un auto de carreras de calle..
          Comodo para andar no es....Pero confiabilidad creo q tiene...
          Con los 1.6cc una vez escuche..OJO es un comentario..q un motorista conocido t garantizaba 180cv..obvio con buenos fierros... nada de 3234
          Osea lee bien vos, porque Rocha estaba hablando de un motor 1.6 por lo tanto la respuesta de Diego era sobre lo mismo.
          Y vos saltaste hablando de un motor 1.8.


          Pero ya fue, dejemos que hablen los que saben y no opinemos al pedo.

          Comment


          • #80
            Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

            Originally posted by Seba
            mira no entre con los tapones de punta nada q ver pero vos fuiste bien clarito q para tener 180 hay q tenerlos constantemente durante 40 minutos y si no no sirve quizas no te des cuenta pero es comentario molesta y mucho y con respecto a la amenza me pegaron tanto pero tantos golpes en mi vida q uno mas no me cambia en nada
            Sebastián, sinceramente entro acá para debatir técnicamente algo como un motor. Divertirme... que se genere un debate "técnico" y así aprender.

            Si dije lo que dije no es para molestar a nadie, es una realidad y si no te sirve que te lo diga yo.. fijate que te lo dice Stuka o te lo puede decir gente que vive de motores de alto rendimiento.

            Uno tiene que ser realista y yo quizás lo soy y mucho. Escuchame hablar de mis proyectos o mi motor y te vas a dar cuenta que soy crítico. Conoceme y vas a ver que soy extremadamente exigente conmigo. Y también vas a encontrar que soy muy abierto a ayudar en lo que puedo.

            Fijate un poco como son mis post y te vas a dar cuenta que no vengo a insultar a nadie.

            Cortemosla. No vivo de pelearme con la gente y dudo que vos. Queres hablar sobre materiales, rigidez estructural de un block y sus elementos.. etc etc.. después hablar de un motor tipo 1.6 con más de 180cv a 11.000rpm... ok.

            Un abrazo!

            Comment


            • #81
              Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

              bueno gente creo q este post se esta poniendo algo "aspero" y me parece medio al pedo q se torne asi pq creo q es mejor q todos sumemos y lleguemos a una conclucion pq aca tmb hay gente q lee eso y no esntiende mucho o no esta en el tema y si todos no empezamos a peliar no van a saber q es lo q mas se asemeja a la realidad!! no se si me explico bien!

              con respecto a lo ensuciarce las manos no era para ibiza20v si no pq el toco el tema de q si un pibe de 18 con un auto std o semi preparado lee esto y se puede confundir, no quise decir q ibiza se ensucie las manos y se arme su auto pq toy al tanto de su proyecto, si no q un pibe q recien empieza no puede pretender tar a la par de un auto,un piloto y un preparador q tiene el auto de calle aspirado mas rapido del galvez! o sea q para llegar a eso se tiene q ensuciar las manos un rato largo!

              creo q lo bueno seria q aclaremos un poco las cosas pq creo q nadie de los q postiamos aca venimos a decir una cosa por otra! el tema es q a alguno le puede parecer q es incomodo para uso de calle, a otro le parece q se rompe seguido y a otro le puede parecer lo q tenga ganas! pero si lo hay y si se puede un motor tipo con 100 hp/litro q es lo q mas se ta hablando, pero hay q tener en cuentaq es un auto bastante " rustico" para manejar, y q lleva un desarrollo q estimo yo q no debe bajar de los 12000$ solamente de motor,tapa y carburadores! si le erre mucho por favos corrijanme!

              Comment


              • #82
                Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                Originally posted by Seba
                llama a crespo y pregunta si no fijate en despistados el ranking y por las dudas tiene el nº1 aspirado de calle
                Te acordas la epoca de los motores turbo en la formula 1 donde usaban un motor con 1500 HP en clasificacion y otro con 1000 en carrera ??

                si vos tenes un auto turbo, sabes que en ciertos cambios ( 3era generalmente) tiene un pico de presion mayor, y el resto mantiene.

                ahora para vos ese auto tiene los 20 PSI que tira de pico en ese momento en ese cambio, para mi tiene los 14 PSI que carga todo el tiempo, y no los 20 que tira en un solo momento.

                Son diferentes puntos de vista, como tambien te puedo decir, un tc2000, banquea 300HP al inicio de la carrera, al final de la carrera, si tiene 285 aplaudi al motorista

                Comment


                • #83
                  Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                  Girar a 11 lucas no es para cualquiera, mas "sostenido",andar por la calle con un motor de 100CV por litro es un despelote... me parece que hay cosas que no tienen en cuenta, seria mas logico debatir sobre "la velocidad de propagacion del pedo en el espacio" Pp=(((Pmax /Pmin) x A / Lr (C)^2) / Da). Donde: Pp= Propagacion del pedo; Pmax / Pmin= Diferencial de presiones; A= Area de pasaje del orto; Lr= Largo del recto; C= velocidad de la luz; Da= diametro del ano.
                  A ver cientificos, esto creo que es correcto, al que le parezca mal, que desarrolle una formula mas logica y la postee; pero me parece que esta formula esta mas cerca que ir a comprar el pan con mi autito de 120 CV por litro a 11000 RPM. Saludos

                  Comment


                  • #84
                    Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                    creo q para opinar de la potencia maxima de un 1.6 habria q tener muchas horas parado adelante de un banco de pruebas y muchos no la tienen....entonces confunden. yo probe solo en 1 oportunidad un motor en el banco y dio 140 ponis... asi q estoy seguro q se puede llegar a esa potencia. ojo una vez...lo pusimos se trabo la descarga del freno...(a agua) y metio unos picos de como 400 caballos ....

                    Comment


                    • #85
                      Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                      bueno ante nada, creo que vale la pena aclarar, que si bien nunca postee en uno de sus topics, siempre los lei de punta a punta, y si ibiza opina no me parece que opine de mala leche, simplemente fundamenta sus respuestas logicamente, pero sin zaña(al menos asi lo veo yo)


                      por otro lado, para llegar a 100 hp por litro en un fiat 8V, poder se puede, pasa que depende del uso que le vallas a dar, definitivamente no vas a hacer 50000 km sin romper con ese motor... y la curva de par y de potencia por debajo de las 6000 rpm no va a ser la mejorcita para andar por la calle... pero poder se puede, el tema tambien es como dijo ibiza... si lo queres para decir , listo legue a 160 hp , bueno ponele nitrometano como combustible y dejalo aspirado que capaz llegas a 250, pero te vaa durar poen el proceso capaz te vuele a la mierda, y con 160 siendo 1.6 no te va a tener la super vida util. creo que a menos que se tratase de un motor exclusivamente de 1/4 de milla, no se si se justificaria para tenerlo de calle, preferiria tenerlo con unos modicos 130 al motor, como mucho.

                      pero cada loco con su tema


                      saludos

                      Comment


                      • #86
                        Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                        "140 ponis", vos lo dijiste; el UNO de PEM tiene 203CV, 1.9, cigueñal Kotwica, bielas Ercoli, 2 48/48 y algunos detalles mas que no voy a ventilar, ustedes pretenden conseguir 192 CV y salir a pasear por corrientes, eso es lo imposible mas alla de la potencia.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                          Originally posted by LevasVHF
                          "140 ponis", vos lo dijiste; el UNO de PEM tiene 203CV, 1.9, cigueñal Kotwica, bielas Ercoli, 2 48/48 y algunos detalles mas que no voy a ventilar, ustedes pretenden conseguir 192 CV y salir a pasear por corrientes, eso es lo imposible mas alla de la potencia.
                          Es que los chicos la quieren virgen con experiencia

                          Comment


                          • #88
                            Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                            ......no me interesa q potencia tiene el uno de pem...pero de todas formas gracias por apórtar al post...ahora tengamos en cuenta q el muchacho q lo abrio queria saber la potencia maxima con un 1.6 sin turbo ni nada...yo simplemente trate de aportar con mi unica experiencia. tengo 22 años y trato mas de escuchar o leer q de hablar o escribir...para no quedar como un idiota q habla mas de lo q sabe. saludos.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                              lo q no entiendo es pq dice Ibiza q hay q girarle 11mil rpm...alguien me explica?
                              y me parece q el chico no dijo q sea para pasear, dijo max potencia...

                              Comment


                              • #90
                                Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                                y porque a ojimetro, si le pretendes sacar 160 hp a un 1.6 con 8 lucas no te va a alcanzar cada motor varia pero en promedio estarias mas cerca de las 10000 u 11000 rpm que de las 7000

                                Comment

                                Working...
                                X