Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

    Originally posted by neurus_77
    Totalmente de acuerdo, es un parametro de comparacion, pero convengamos igual que el dinoyet de crespo es uno de los mejorcitos que hay de acceso publico
    Hay muchos bancos con capacidad de medir bien.

    Los inerciales, se basan puramente en la fisica y esa es la misma para todos, y en cualquier lugar del planeta. La diferencia la podes encontrar en como tengan el factor de inercia, o el radio del rodillo, que son los datos que uno debe cargar. Un banco inercial lo unico que mide son las rpm del rodillo (y con eso saca la aceleracion del mismo), el resto de los datos, son los que cargas como comente anteriormente.

    Otra de las diferencias que podes encontrar entre bancos, es la diferencia entre potencia observada, y potencia corregida. La que te mide en el momento, es observada. Pero para poder comparar ensayos hechos en julio o en enero, se mide (o se carga) la presion y temperatura y con ello se obtiene el factor de correccion. Que es otro lugar donde "el diablo mete la cola" y pueden usar distintos "libritos" para corregir y empezar a aparecer caballos por abajo de la mesa.

    Lo FUNDAMENTAL y muy bueno en un banco inercial, es la repetitibilidad que tiene entre ensayos y que se puede hacer una curva completa en relativamente poco tiempo lo cual hace que si tengo que arreglar alguna macana de puesta a punto, el motor "sufra" lo menos posible.

    O sea, lo importante en un banco a la hora de poner a punto, es que no importa cuanto mida, si no que haga lo mismo siempre. Meto el auto en el banco y tengo 100 zapallitos, calibro, juego, me voy con 120 zapallitos, el auto va a andar mas fuerte.

    Comment


    • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

      Originally posted by P206GTI
      vos tambien papa ? sos ciego o te pegaron de pendejo ?
      lee en mi hoja de banco PAGINA 6 de costado derecho dice bien grande como para que lo lea un pibe de jardin SAE Par Motor (N-M)
      y arriba al medio dice MAximo par motor 196 ... si lo queres pasar a kilo es 19,6 o 20 si te gusta mas.

      Dios me cansa cuando se pone la gente asi
      Ciego no soy porque te respondo.. ( inteligente tu pregunta)
      Seguro me pegaron de pendejo, y creo que no lo suficiente como para ser adivino.

      Si todos hablamos del dyno de 189hp... ese dice Kgm ( el que posteo neurus)
      Si vos sacas un tema de otro lugar y no lo aclaras....

      Comment


      • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

        Originally posted by Carbito

        ya falta poquito y vas a decir lo contrario, o ahora para armar motores rapidos hay q tener dyno ...
        Otro que viene con los tapones e punta, que paso, mala noche papi?

        No, pero fijate los grandes preparadores y todos tienen su dyno, o te pensas que van a llevar un tc2000 a un dyno alquilado?

        y si bien el dyno no hace autos rapidos, ayuda a armarlos

        Comment


        • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

          Originally posted by Carbito
          te sirvio la explicacion de hoy amigo, yo lo unico q tengo para aportar es q detras del teclado son todos preparadores pero te puedo asegurar q muy pocos son PREPARADORES, todos hablan de bancos, de rodillos y de potencia, xq no suben alguna planilla de algun motor q armaron o conocen q tenga mas de 190hp a la rueda?? la mayoria q pelea el ranking de aspirado de calle fueron al dynojet de crespo y el q tenia mas HP era el de fede, osea q fue para todos igual la medicion de la potencia....
          SI no son tiradas con el mismo dato cargado, el dyno dice cosas diferentes, el mismo guido te lo dice.

          y si tenes un aut de 190 hp a la rueda, te felicito yo soy pobre y viajo en colectivo

          Comment


          • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

            Originally posted by Se-R
            SI no son tiradas con el mismo dato cargado, el dyno dice cosas diferentes, el mismo guido te lo dice.

            y si tenes un aut de 190 hp a la rueda, te felicito yo soy pobre y viajo en colectivo
            q raro porq nosotros llevamos minimo 5 autos x mes a lo de crespo y siempre marcaron iguales los motores, al menos q hubiesemos echo algua mejora siempre marca igual.. y por lo menos hasta donde yo sabia si nos hacen tiradas con el mismo dato cargado.. si estoy errado disculpa pero hoy voy a llamarlo a Guido o a Alfredo y le pregunto

            Comment


            • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

              Originally posted by Se-R
              Ciego no soy porque te respondo.. ( inteligente tu pregunta)

              Si todos hablamos del dyno de 189hp... ese dice Kgm ( el que posteo neurus)
              Che cabeza de balde! En el dyno que puse yo esta en N-m


              Ah, si fueras ciego podrias responder eh Tengo dos amigos ciegos y tienen pc y la usan a lo mas bien (Desvirtuate algo . com )

              Comment


              • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                Originally posted by Carbito
                q raro porq nosotros llevamos minimo 5 autos x mes a lo de crespo y siempre marcaron iguales los motores, al menos q hubiesemos echo algua mejora siempre marca igual.. y por lo menos hasta donde yo sabia si nos hacen tiradas con el mismo dato cargado.. si estoy errado disculpa pero hoy voy a llamarlo a Guido o a Alfredo y le pregunto
                Preguntale, sobre todo si carga las temperaturas y datos climatologicos antes de la tirada

                y como dijo lean mas arriba, poque no hace tiradas escendentes para medir la perdida de Transmision y la estima

                No tengo nada con guido, lo conozco hace mil años, le armo autos a muchos de mis amigos, pero tampoco tiene LA verdad

                Comment


                • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                  Originally posted by Ibiza20v

                  Solamente no puedo creer todavía en los 120cv/L a tan bajo régimen de un motor 8v y me habria gustado que alguién, sobretodo vos el dueño, nos desburrara sobre la preparación de un motor así. Que tipo de trabajos son necesarios etc. No soy un negado, solo me aferro a lo que se, hasta que alguién me enseña algo nuevo.
                  Te puedo poner un apodo? es como le decian a mi papá de chiquito, CARRARA. Sos duro como el mármol

                  Los tipos de trabajos dudo que los pongan en un foro público, imaginate que son muchos años que invirtió Lamuedra en esto y asi lo podria ver cualquiera de sus competidores y ponerce a la par, no te olvides que a diferencia de nosotros, el vive de armar motores!

                  Comment


                  • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                    Originally posted by Se-R


                    y como dijo lean mas arriba, poque no hace tiradas escendentes para medir la perdida de Transmision y la estima

                    Ojo que hasta donde se, crespo hace tiradas descendentes, y en el auto de fede creo que lo hizo ehh

                    Comment


                    • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                      Originally posted by Se-R
                      Preguntale, sobre todo si carga las temperaturas y datos climatologicos antes de la tirada

                      y como dijo lean mas arriba, poque no hace tiradas escendentes para medir la perdida de Transmision y la estima

                      No tengo nada con guido, lo conozco hace mil años, le armo autos a muchos de mis amigos, pero tampoco tiene LA verdad
                      la perdida se midio,pero no esta impresa en esa planilla, pero si esta cargada en la compu de guido en la semana tengo q ir asi q la voy a ver y la anoto, ahora q yo sepa A NADIE le midio la perdida, por lo menos de las picadas, seamos para todos parejos, los 189hp los tiene uno solo...


                      y las temepraturas o datos climatologicos nose q banco a rodillo lo hace
                      pd: deja de poner iconitos y habla, dps yo soy el pendejo maleducado

                      Comment


                      • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                        Originally posted by Carbito
                        la perdida se midio,pero no esta impresa en esa planilla, pero si esta cargada en la compu de guido en la semana tengo q ir asi q la voy a ver y la anoto, ahora q yo sepa A NADIE le midio la perdida, por lo menos de las picadas, seamos para todos parejos, los 189hp los tiene uno solo...


                        y las temepraturas o datos climatologicos nose q banco a rodillo lo hace
                        pd: deja de poner iconitos y habla, dps yo soy el pendejo maleducado
                        Parece que la escuela enseña bien dale carbo que mi proximo motor me lo armas vos jeje

                        Comment


                        • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                          No entiendo porque se enojan. Ibiza pretende saber como se llega a esos numeros y los otros pelean diciendo que se puede pero sin demostrar nada.
                          Es obvio que los preparadores no van a decir sus secretos, pero tambien es cierto que llegan a esos numeros dejando de lado cuestiones de fiabilidad.
                          Ibiza lo compara en muchas oportunidades con un motor civic,...pero estos motores si bien tienen desarrollo tienen que pasar normas antipolucion y ademas durar muchisimos km sin problemas.

                          Yo no se realmente como llegan a esas potencias los fiats de los que hablan, pero se que en pista algun que otro loco arma con dos aros en vez que con 3,...todos arman con mas luz de metales para que el motor gire mas libre. En la epoca del TC 2000 8 V a los VW le rellenaban la tapa para ganar longitud de conducto de admision,.....que se yo, hay muchas trampas que hacen los preparadores para ganar caballitos por todos lados, pero ninguno te va a tirar la posta hasta que sea "algo comun".

                          No se peleen muchachos que el post estaba muy bueno!

                          Comment


                          • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?



                            Al fin una cuota de cordura!!

                            Comment


                            • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                              Motor Palio 1.6cc llevado a 1.8cc, bielas Saenz, cigüeñal Kotwica, pistones Iapel, 2 weber 48/48 DCOE, Tapa trabajada, leva Lamuedra, Caja Lancia F1 relacionada, embrague Multidisco Tilton, suspensión rotulada, encendido MSD, Instrumental AutoMeter, Tacómetro Autometer, HallMeter Innovate, Butacas Nick, bomba eléctrica Holley, escape completo Cachi. Mejor tiempo 402Mts 12.14s Preparado por Lamuedra <<--Se escribe asi. NO Lamuerda...
                              Ahi tan las especificaciones tecnicas, asi a grandes rasgos.

                              Y dp estoy de acuerdo con golcis, en q no se puede compara el motor civic, con el fiat, ya q las limitaciones q recibe para salir de fabrica homologado, lo limitan, creo yo. Y el Fiat en cuestion, no .

                              Comment


                              • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                                Originally posted by Carbito
                                la perdida se midio,pero no esta impresa en esa planilla, pero si esta cargada en la compu de guido en la semana tengo q ir asi q la voy a ver y la anoto, ahora q yo sepa A NADIE le midio la perdida, por lo menos de las picadas, seamos para todos parejos, los 189hp los tiene uno solo...


                                y las temepraturas o datos climatologicos nose q banco a rodillo lo hace
                                pd: deja de poner iconitos y habla, dps yo soy el pendejo maleducado
                                Las perdidas las midio,en mis autos y en los de mis amigos o sos de los que pensas que los autos mas rapidos son del 1/4 ?

                                Devuelvo tu gentileza, empezaste con los de punta, te devuelvo el favor

                                Comment

                                Working...
                                X