Announcement

Collapse
No announcement yet.

Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

    Originally posted by Se-R
    Diego, con ese criterio, vos no podrias hablar, como tantos otros, yo incluido, porque no armamos nada, sino "pagamos para que..." en su mayoria

    La teoria no es la cuestion como bien decis, pero esto es como una torre, y la teoria es los cimientos, sin una teoria firma, por mas practica que metas, siempre vas a tocar a ciegas.

    Muchas, por no decir, casi todas, las practicas, salen de debates teoricos, y seria un buen aporte para todos si alguien con su trayectoria, postearia y tiraria datos reales y concisos.

    Despues como si entiendo a lo que te referis, hay mucho fanta opinando y tirando Caballos como si los regalasen.
    Tu auto tenia 12X HP si mal no recuerdo, y mas de una vez escuche a algunos decir, 120 hp es una cagada... si original trae 86.. pero buen, vos sabes como es la Fantasia de muchos y por donde la deberias dejar pasar.

    Para mi un auto bien armado para uso diario y demases deberia andar entre 75 y 100 cv litro ( 8v) es un excelente numero.
    me parece q no es tan asi! en la gente q arma mas q nada autos de picadas aspirados no se basan mucho en la teoria y mas en la practica! es mas si le vas con un libro o algo q leiste mas de una ves se te rien en la cara! pq hay muchas cosas q no son tan como dice la teoria y sin embargo funcionan bien y mas q nada en los motores tipo de fiat lo q mas funciona es la practica y esta mas q comprobado!
    yo tengo un ejemplo con la gente de circelli q ahora no tan corriendo mucho pero hace un par de años tenian el uno blanco q era el 4 cil mas rapido y la manera en la q lo llegaron a conseguir fue probando y pensando! ceo q tmb esta el caso de guille de mtc q mucho no lo conosco pero se basa 100% en la practica!
    el caso del debate de los 100 o 120 hp por litro, q no es nada facil y barato llegar, creo q se pude dar solamente en el motor fiat y es por la gran cantidad de pruebas q se hizo con ese motor en pista y toda la gente q se dedico varios meses de sus vidas y dinero a desarrollarlo! creo q eso es lo q reemplazo y me animaria a decir q supero a la teoria y los q la llevan a cabo!
    como por ejemplo casi todos sabemos q un cigueñal de 128 rellenado y desplazado no es lo mejor estructuralmete ni mecanicamente pero laburando se llego a q funcionen muy bien y varios auto de picadas y de calle tan asi y andan perfecto!

    Comment


    • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

      Originally posted by Vectra
      la verdad leo muchas huevadas, aca hay q armar mas en ves de ser tan teorico. aca podemos ser todos berta escribiendo, pero en los numeros no aparece ninguno.
      el motor 1.8 q neurus puso, son 188.7 hp a la rueda. siempre se banqueo la potencia a la rueda en ese dynojet.
      llamalo a guido y preguntale cual es el fiat aspirado mas rapido q se le subio a su banco. y q potencia tiene.
      te comento tb q un tiempo atras con otro cigueñal y otros elementos, ese mismo motor en un banco estatico(usadoracing) dio 205hp motor..
      un saludo, espero q no se lo tomen a mal, es mi opìnion.
      Vectra,

      Tenes algún problema? Espero que se solucionen pronto.

      Vuelvo a decir, acá no denigro a nadie.. no se donde han leido que insulto el trabajo de alguién. Estoy discutiendo técnicamente porque considero que algo no puede ser de una manera y en cierta forma estoy a la espera de una respuesta que me convenza de lo contrario para aprender. Solo recibo afirmaciones que debo aceptarlo por aceptarlo. Nadie habla de la preparación de ese motor... etc.. que realmente es MAGNIFICO si esta en esos números y tiene un nivel internacional por lejos.

      Yo con respecto a la tan criticada teoria te puedo decir lo siguiente, si vos no supieras la "teoria" mínima de como funciona una rosca no podes siquiera empezar a armar. Si te preocuparas entonces en aprender más teoria sobre un motor, armarias mejor otras cosas y también se aprende a tener crítica y no aceptar las cosas porque te lo dice otro. Me ha pasado a lo largo de los años descubrir muchos mitos y luego hablarlo con alguién que esta de vuelta y te diga... "y si... pero.. bue.. viste como es esto".

      No niego lo que soy, soy un inútil.

      Y fijate una diferencia Vectra... no he insultado a nadie en este post ni he dicho que me están mintiendo (como para que sientan que los trato de mentirosos)... tampoco te voy a insultar ahora diciendo que vos decis huevadas o que venis a agredir a los que opinan distinto.
      No sere ni Berta ni vos, pero por lo menos soy educado y tolerante.


      Último post. Veo que es cuestión de FE el tema.

      Un abrazo

      Comment


      • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

        Originally posted by Vectra
        vos armas donde keres campeon, hay gente q ni sabe q existe este foro q es muy capas.
        no necesita de leer o escribir un foro para saber.
        Todo bien papa no te entendi bien lo que quisiste poner, pero yo te
        lo dije de onda por el buen taller donde vos armas.
        Me parece que te lo tomaste como que te lo dije con ironia no pero bue fue con la mejor !
        Y si se muy bien que hay gente que la conece nadie y trabaja de 10 !

        saludos.

        Comment


        • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

          Originally posted by Ibiza20v
          Farbiae

          Mira... si Crespo mide a la rueda yo no se porque crespo te escribe más de una vez la palabra MOTOR en el ensayo que acá presento Neurus.
          Vos que sos tan inteligente por los otros post, deberias saber que Par motor es el torque, y otra cosa que lei antes tuya, vos que decis que los motores tienen que durar 40 min, que esto que el otro, vos sos amigo dle polaco herceg ? bueno preguntale, para que lo llamo leandro lamuedra por una tapa de un ford o un chevrolet no me acuerdo bien que verga era, y si los 188 te parecen una fantasia, espera que vuelva al banco por que ahora los pienso pasar y lejos

          Comment


          • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

            Originally posted by Ibiza20v
            Vectra,

            Tenes algún problema? Espero que se solucionen pronto.

            Vuelvo a decir, acá no denigro a nadie.. no se donde han leido que insulto el trabajo de alguién. Estoy discutiendo técnicamente porque considero que algo no puede ser de una manera y en cierta forma estoy a la espera de una respuesta que me convenza de lo contrario para aprender. Solo recibo afirmaciones que debo aceptarlo por aceptarlo. Nadie habla de la preparación de ese motor... etc.. que realmente es MAGNIFICO si esta en esos números y tiene un nivel internacional por lejos.

            Yo con respecto a la tan criticada teoria te puedo decir lo siguiente, si vos no supieras la "teoria" mínima de como funciona una rosca no podes siquiera empezar a armar. Si te preocuparas entonces en aprender más teoria sobre un motor, armarias mejor otras cosas y también se aprende a tener crítica y no aceptar las cosas porque te lo dice otro. Me ha pasado a lo largo de los años descubrir muchos mitos y luego hablarlo con alguién que esta de vuelta y te diga... "y si... pero.. bue.. viste como es esto".

            No niego lo que soy, soy un inútil.

            Y fijate una diferencia Vectra... no he insultado a nadie en este post ni he dicho que me están mintiendo (como para que sientan que los trato de mentirosos)... tampoco te voy a insultar ahora diciendo que vos decis huevadas o que venis a agredir a los que opinan distinto.
            No sere ni Berta ni vos, pero por lo menos soy educado y tolerante.


            Último post. Veo que es cuestión de FE el tema.

            Un abrazo
            ok, tenes razon yo igual no te lo dije con animo de insultarte.. solo fue un comentario caliente, nada mas, te pido disculpas si te molesto.
            para mi tema terminado. saludo.

            Comment


            • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

              Originally posted by Pitu__RR
              Todo bien papa no te entendi bien lo que quisiste poner, pero yo te
              lo dije de onda por el buen taller donde vos armas.
              Me parece que te lo tomaste como que te lo dije con ironia no pero bue fue con la mejor !
              Y si se muy bien que hay gente que la conece nadie y trabaja de 10 !

              saludos.
              no capo, yo te lo dije de la mejor forma tb, q hay mucha gente q no lee el foro y es muy capas. nada mas q eso.

              Comment


              • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                Originally posted by DARO
                me parece q no es tan asi! en la gente q arma mas q nada autos de picadas aspirados no se basan mucho en la teoria y mas en la practica! es mas si le vas con un libro o algo q leiste mas de una ves se te rien en la cara! pq hay muchas cosas q no son tan como dice la teoria y sin embargo funcionan bien y mas q nada en los motores tipo de fiat lo q mas funciona es la practica y esta mas q comprobado!
                yo tengo un ejemplo con la gente de circelli q ahora no tan corriendo mucho pero hace un par de años tenian el uno blanco q era el 4 cil mas rapido y la manera en la q lo llegaron a conseguir fue probando y pensando! ceo q tmb esta el caso de guille de mtc q mucho no lo conosco pero se basa 100% en la practica!
                el caso del debate de los 100 o 120 hp por litro, q no es nada facil y barato llegar, creo q se pude dar solamente en el motor fiat y es por la gran cantidad de pruebas q se hizo con ese motor en pista y toda la gente q se dedico varios meses de sus vidas y dinero a desarrollarlo! creo q eso es lo q reemplazo y me animaria a decir q supero a la teoria y los q la llevan a cabo!
                como por ejemplo casi todos sabemos q un cigueñal de 128 rellenado y desplazado no es lo mejor estructuralmete ni mecanicamente pero laburando se llego a q funcionen muy bien y varios auto de picadas y de calle tan asi y andan perfecto!
                Daro, se basan en la teoria, o como te pensas que saben que mas cruze y mas alzada le da mas potencia? porque un dia se cayo una leva y se deformo no creo, sino porque se estudio.

                Ningun auto se basa 100% en la practica, con el solo hecho de elejir los componentes, ya tenes una teoria armada.

                viste algun fiat 1 con 6 carburadores 32/34 ? no, porque? porque se sabe que no funciona, no por prueba y error
                s

                Con la practica se afina el concepto, pero con el concepto acotas la practica, con practica llegas, pero sin la teoria, estarias AÑOS probando.

                Comment


                • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                  Originally posted by Fabriae
                  Cual es tu problema y aporte en este post?
                  si tenes algo para decir, decilo con todas las letras.

                  Originally posted by Vectra
                  cuando yo te dije fiat, me referia a motor tipo, cilindrada q kieras. 8v.
                  No todos estamos en tu cabeza diego, solo leemos lo que escribis

                  Comment


                  • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                    Originally posted by Vectra
                    no capo, yo te lo dije de la mejor forma tb, q hay mucha gente q no lee el foro y es muy capas. nada mas q eso.
                    AAA sisis totalmente de acuerdo ! !

                    Comment


                    • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                      Originally posted by ENFIERRADOS
                      Como aporte personal, ,lo unico que puedo afirmar es que la potencia que muestra esa planilla es a la RUEDA, al igual que todos los banqueos que se sacand el DynoJet de Crespo, las mediciones son todas a la rueda y luego se toma por otro lado la perdida. Tengo una incontable cantidad de planillas de autos que vi banquear y otros que banquie para la revista y todos los banqueos dan el resultado de potencia a la rueda.
                      Martin, como vos decis viste los autos mas rapidos del autodromo o incluso acceso a info "clasificada"
                      Viste algun 1.6 tener 200 hp o mas al motor?

                      Comment


                      • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                        Originally posted by P206GTI
                        Vos que sos tan inteligente por los otros post, deberias saber que Par motor es el torque, y otra cosa que lei antes tuya, vos que decis que los motores tienen que durar 40 min, que esto que el otro, vos sos amigo dle polaco herceg ? bueno preguntale, para que lo llamo leandro lamuedra por una tapa de un ford o un chevrolet no me acuerdo bien que verga era, y si los 188 te parecen una fantasia, espera que vuelva al banco por que ahora los pienso pasar y lejos
                        Si queres dejarme en ridiculo estas haciendo un papelón vos.

                        No soy amigo del polaco Herceg, seria un gusto poder contar con la posibilidad de tener una charla con una persona de semejante experiencia. Pero tengo la suerte de conocer gente tan reconocida como él y contar con la amistad de gente de mayor proyección profesional en el ambiente. Y???? No me hace mejor que nadie. Yo valgo por lo que soy yo y no por los teléfonos o por ser "amigo" por hablar 1 vez al mes con tal preparador.

                        Yo no tengo problemas con Lamuerda y tampoco me los van a generar ustedes. Solo queria un debate de altura el cual seguramente vos no podes sostener. Ya si me corregis que par motor es torque... yo a mis 22 años sabia la respuesta. Lee las cuentas que puse.. aprende un poco y date cuenta tu observación.

                        Y bueno... me tentaron a mirar porque me dijeron que Vectra era buen flaco que esto y lo otro... y aparece otro más. Se me va mucho tiempo en esto y no tiene sentido. Y el post carece de sentido ya.

                        Saludos a todos.

                        Comment


                        • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                          Leandro, aca NADIE hablo de un 1.6 con 200 Hp


                          Hablaste con Guido Diego?



                          Originally posted by Ibiza20v
                          Si queres dejarme en ridiculo estas haciendo un papelón vos.

                          No soy amigo del polaco Herceg, seria un gusto poder contar con la posibilidad de tener una charla con una persona de semejante experiencia. Pero tengo la suerte de conocer gente tan reconocida como él y contar con la amistad de gente de mayor proyección profesional en el ambiente. Y???? No me hace mejor que nadie. Yo valgo por lo que soy yo y no por los teléfonos o por ser "amigo" por hablar 1 vez al mes con tal preparador.

                          Yo no tengo problemas con Lamuerda y tampoco me los van a generar ustedes. Solo queria un debate de altura el cual seguramente vos no podes sostener. Ya si me corregis que par motor es torque... yo a mis 22 años sabia la respuesta. Lee las cuentas que puse.. aprende un poco y date cuenta tu observación.

                          Y bueno... me tentaron a mirar porque me dijeron que Vectra era buen flaco que esto y lo otro... y aparece otro más. Se me va mucho tiempo en esto y no tiene sentido. Y el post carece de sentido ya.

                          Saludos a todos.
                          este "otro" que aparecio es el que vos llamas fantasioso, el dueño del auto con 120 Hp/litro.



                          Realmente este tipo de post me molestan, por que? por que por ejemplo Diego (ibiza) me parece una persona de 10+, siempre que necesite algo me ayudo y creo que cuando pude yo tambien lo hice, pero no entiendo por que la necesidad de denigrar (o llamenle como quieran, decir FANTASIA) el trabajo de otro. está bién, la teoría a vos te decia una cosa y la práctica marcó otra, pero aceptalo que es posible! No es para nada Fantasia, sino, ese auto con lo que pesa y como hizo la tirada NUNCA podria haber marcado los 12:14 que marcó!



                          Saludos

                          Damian

                          Comment


                          • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                            La fisica es una sola.
                            La practica no puede refutar a la "teoria", si esta es la correcta. Si no lo es, ahi estara la diferencia

                            Comment


                            • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                              La verdad que muchas veces la marca se lleva en el corazón y ciega a muchos, pero al margen de eso es un buen post. Para lo que no saben nada como yo , se aprende mucho de la gente que sabe y que tiene experiencia en desarrollo y pruebas.

                              Salu2

                              Comment


                              • Re: Maxima Potencia sin Turbo en motor FIAT 1.6?

                                Originally posted by Se-R
                                Cual es tu problema y aporte en este post?
                                si tenes algo para decir, decilo con todas las letras.
                                No todos estamos en tu cabeza diego, solo leemos lo que escribis

                                POr ahi no aporto nada.

                                Con cabezaduras de gran magnitud no discuto.

                                Comment

                                Working...
                                X