Announcement

Collapse
No announcement yet.

que junta poner para llegar a 10,5 a 1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

Originally posted by osmar romero

Seguramente estas muy familiarizado con los banqueos, vos decis q en un punto la curva cae, supongamos q a xx regimen el motor entrega toda su potencia, osea q es al pedo hacerlo girar mas, pero si lo hago girar 1000 rpm mas, con una compresion menor, ¿no tengo el mismo resultado??
    La curva de torque cae luego del regimen de maximo torque. A pesar de que la potencia sigue subiendo, el torque esta bajando.
    Y el torque es el rendimiento volumetrico.
    Luego de un cierto punto, el torque cae de tal forma, que cae la potencia.

Si lo hago girar por encima de ese punto y gano o pierdo tiempo, no es una regla fija si no que dependera de varios factores. Principalmente de la forma de la curva de potencia y de las relaciones de caja.

Si un fiat o un transborador de la nasa se "planta" arriba cuando le doy mas de X compresion, tengo que analizar por que ocurre y no quedarme con eso como regla.

Volviendo al tema de las levas y la RC dinamica, a un motor con una leva "torpe" puedo darle mas compresion ya que en bajo regimen no va a respirar tanto como con una std entonces si esta mas apretado, no tengo tantos problemas de detonacion como si tuviese la leva std.
    Y en alto regimen, con la leva torpe va a tener mas RC dinamica, pero de por si, la respiracion no es muy buena (lo veo en la forma de la curva de torque), por lo que puedo usar una compresion alta sin que me comprometa tanto con el tema de detonacion.

Si a un auto con leva std lo zarpo de compresion, se me va a zarpar en detonacion en las rpm de maxima torque.

Comment

Originally posted by Se-R
      Vos decis algo parecido a lo que desarrollo volvo de la "camara de combustion variable" entre 12 y 8:1 la comrpesion? ( o algo asi eran los numeros) que la movia neumaticamente creando mas o menos compresion dependiendo del uso.

Igual para girar 1000 rpm mas, no deberias tener un torque que te haga llegar a esas 1000 rpm?
      Pero ese motor era turbo si mal no recuerdo, o no???

El torque no es una resultante del motor?? osea una medida, q dependiendo del armado esta en un xx punto?? creo q un mayor regimen es consecuencia tanto de la leva como de otros factores mecanicos, tapa, puesta a punto, etc.

Comment

Originally posted by Lean_TS
        La curva de torque cae luego del regimen de maximo torque. A pesar de que la potencia sigue subiendo, el torque esta bajando.
        Y el torque es el rendimiento volumetrico.
        Luego de un cierto punto, el torque cae de tal forma, que cae la potencia.

Si lo hago girar por encima de ese punto y gano o pierdo tiempo, no es una regla fija si no que dependera de varios factores. Principalmente de la forma de la curva de potencia y de las relaciones de caja.

Si un fiat o un transborador de la nasa se "planta" arriba cuando le doy mas de X compresion, tengo que analizar por que ocurre y no quedarme con eso como regla.

Volviendo al tema de las levas y la RC dinamica, a un motor con una leva "torpe" puedo darle mas compresion ya que en bajo regimen no va a respirar tanto como con una std entonces si esta mas apretado, no tengo tantos problemas de detonacion como si tuviese la leva std.
        Y en alto regimen, con la leva torpe va a tener mas RC dinamica, pero de por si, la respiracion no es muy buena (lo veo en la forma de la curva de torque), por lo que puedo usar una compresion alta sin que me comprometa tanto con el tema de detonacion.

Si a un auto con leva std lo zarpo de compresion, se me va a zarpar en detonacion en las rpm de maxima torque.

Por otro lado, un motor con una leva más torpe funciona a más RPM, y eso da mayores velocidades de fluidos, lo que redunda en mayor homogeneidad de mezcla. Cuanto más homogénea es la mezcla, menores posibilidades de detonación hay.

Ahí hay otro tema además: la riqueza de mezcla. Mezcla rica - menos detonación. No es lo mismo hablar de un motor con cierta preparación (que tiene mezcla rica en toda la gama de funcionamiento), a uno estándar, que tiene una curva de riqueza de mezcla ajustada para que consuma menos.

Así que es una suma de las dos cosas, con una leva brusca, a bajas RPM ayuda a que no detone, por el bajo rendimiento volumétrico. A altas RPM, donde la eficiencia volumétrica aumenta, los demás factores hacen que pueda funcionar bien.

Hice quilombo, no? Ja

Comment

Conosco gente q tiene armado con una leva una leva tipo f5 pero un poquito mas grande y lo usa con 11.5:1 de compresion y va como piña.

Comment

Originally posted by mosqui
            Ahh, cuanto te cubica la tapa sola y los pistones ?
            mañana si lo veo a mi mecanico le pregunto, y sino a mas tardar el lunes.

muchas gracias moski!

Comment

Originally posted by osmar romero
              Pero ese motor era turbo si mal no recuerdo, o no???

El torque no es una resultante del motor?? osea una medida, q dependiendo del armado esta en un xx punto?? creo q un mayor regimen es consecuencia tanto de la leva como de otros factores mecanicos, tapa, puesta a punto, etc.
              Nop aspirado, 5 cilindros.

El torque depende de la cantidad de mezcla, a mas mezcla mas torque ( lisa y llanamente) y de ahi partimos en que la potencia es torque-rpm

EL regimen primeramente lo de la leva, y la puesta a punto, luego el peso y demas de sus componentes lo haran mas o menos seguro llegar a ese regimen. ( nose si era a esto a lo que apuntabas)

Comment

Originally posted by mosqui
                Conosco gente q tiene armado con una leva una leva tipo f5 pero un poquito mas grande y lo usa con 11.5:1 de compresion y va como piña.
                obvio, q drama va a existir? 12. a 1 tb. con levas de 13mm o 12mm. 300grados.
                despues laburas con el distribuidor y listo.

Comment

Working...
                X