Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1
La curva de torque cae luego del regimen de maximo torque. A pesar de que la potencia sigue subiendo, el torque esta bajando.
Y el torque es el rendimiento volumetrico.
Luego de un cierto punto, el torque cae de tal forma, que cae la potencia.
Si lo hago girar por encima de ese punto y gano o pierdo tiempo, no es una regla fija si no que dependera de varios factores. Principalmente de la forma de la curva de potencia y de las relaciones de caja.
Si un fiat o un transborador de la nasa se "planta" arriba cuando le doy mas de X compresion, tengo que analizar por que ocurre y no quedarme con eso como regla.
Volviendo al tema de las levas y la RC dinamica, a un motor con una leva "torpe" puedo darle mas compresion ya que en bajo regimen no va a respirar tanto como con una std entonces si esta mas apretado, no tengo tantos problemas de detonacion como si tuviese la leva std.
Y en alto regimen, con la leva torpe va a tener mas RC dinamica, pero de por si, la respiracion no es muy buena (lo veo en la forma de la curva de torque), por lo que puedo usar una compresion alta sin que me comprometa tanto con el tema de detonacion.
Si a un auto con leva std lo zarpo de compresion, se me va a zarpar en detonacion en las rpm de maxima torque.
Originally posted by osmar romero
Y el torque es el rendimiento volumetrico.
Luego de un cierto punto, el torque cae de tal forma, que cae la potencia.
Si lo hago girar por encima de ese punto y gano o pierdo tiempo, no es una regla fija si no que dependera de varios factores. Principalmente de la forma de la curva de potencia y de las relaciones de caja.
Si un fiat o un transborador de la nasa se "planta" arriba cuando le doy mas de X compresion, tengo que analizar por que ocurre y no quedarme con eso como regla.
Volviendo al tema de las levas y la RC dinamica, a un motor con una leva "torpe" puedo darle mas compresion ya que en bajo regimen no va a respirar tanto como con una std entonces si esta mas apretado, no tengo tantos problemas de detonacion como si tuviese la leva std.
Y en alto regimen, con la leva torpe va a tener mas RC dinamica, pero de por si, la respiracion no es muy buena (lo veo en la forma de la curva de torque), por lo que puedo usar una compresion alta sin que me comprometa tanto con el tema de detonacion.
Si a un auto con leva std lo zarpo de compresion, se me va a zarpar en detonacion en las rpm de maxima torque.
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