Announcement

Collapse
No announcement yet.

que junta poner para llegar a 10,5 a 1

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• que junta poner para llegar a 10,5 a 1

buena la pregunta es rapida, buske en el buscador y no encontre igual estoy apurado.

necesito saber q junta poner en un motor tipo 1.6 , se le hizo una peladita menos de 1 decima segun me dijeron o 1 decima como mucho,

y kiero llegar a 10.5 a 1

0.6, 0.8 o 1mm ?

gracias!

Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

tenes q cubicar amigo. sino lo haces no sabes q juntar poner.

Comment

asacto,pero bue en teoria sabiendo la compresion q tenes y si le bajaron 1 decima...es casi igual ponele la de 0.8 q no vas a tener dramas y masomenos te va a quedar justo

Comment

depende del piston q tengas es decir el pozo pero no t queda otra q cubicar yo baje 1.5mm la tapa y tengo pistones originales, tuve q poner un junta de 1.2 para q me quede 11 de compresion, maso 11,2 quedo asi para q tengas una idea.

Comment

el pibe solo le dio una pasadita para q aciente bien,o se ala tapa esta std,me supongo q los pistones tambien...con la de 0.8 queda joya

Comment

Si es para un 1.6 original,tiene 395 cm3 de cilindrada unitaria. Para dejarlo en 10.5 de compresion la camara total tiene q cubicar 41.6 cm3.

Si no me equivoco la tapa original cubica 33.5 (averigualo o cubicala, no estoy seguro). Y la limpiadita de 0.1mm como mucho t puede sacar 0.5 cm3.

Por logica t faltan 11.1 cm3 (41.6 - 33.0 de la tapa).

Si no queres cubicar el piston ya que es medio un quilombo, podes hacer la cuenta.

Averigua cuanto tenes q dejar desde el pms del piston hasta el plano de la tapa haciendo la cuenta del Volumen

EJ:
            Volumen= superficie del cilindro o junta x altura

Altura= ______11.1cm_______
            8.64cm x 8.64cm x 0.7854

Altura= 0.19 cm = 1.9mm desde el pms del piston a la tapa aprox.

Entonces si por ejemplo el piston en pms esta a 1.1mm del plano del block, la junta q le tenes q poner es de 0.8mm

Es medio rebuscado y el ejemplo fue medio verga pero espero q t haya servido jejejej un abrazo

Igualmente si lo estas armando para dejarlo bien de carrera, lo ideal para determinar que junta vas a poner es la distancia del piston a la tapa y en base a eso laburas la camara o en la tapa o en el piston en la parte donde no lamine para llegar a la cubicacion, porq si dejas mucha distancia entre piston y tapa no se aprovecha bien el laminado y por lo tanto la camara de combustion no es tan buena.

Comment

cubica yen base a eso vs a saber q junta le tenes q poner otra no queda

Comment

Si solo le pegaron una limpiada de 0,1mm, el plano del block no esta tocado y tiene pistones originales.
                Con una junta de 0,7mm te da.

Comment

Disculpen que desvirtue el tema, pero hasta que relacion de compresion se puede llegar en un motor tipo, 1.6 usando nafta super sin que pistonee.

Comment

con una junta 0.8 te da bien esa compresion

Comment

Originally posted by cristian ariel
                      Disculpen que desvirtue el tema, pero hasta que relacion de compresion se puede llegar en un motor tipo, 1.6 usando nafta super sin que pistonee.

cualkier auto hasta 11.5 a 1 aguanta dps de eso ya hay q ponerle otra nafta

ON topic: estoy luchando para cubicarla todavia

Comment

Originally posted by demo

cualkier auto hasta 11.5 a 1 aguanta dps de eso ya hay q ponerle otra nafta

ON topic: estoy luchando para cubicarla todavia
                        No es medio mucho 11.5 a 1 para usar con super, xq me habian dicho que mas de 10 a 1 para andar con super no se podia

Comment

Originally posted by cristian ariel
                          No es medio mucho 11.5 a 1 para usar con super, xq me habian dicho que mas de 10 a 1 para andar con super no se podia

11.5 ya usando las naftas buenas, con super no se cual es el maximo

Comment

Depende mucho de la leva q usas y del encendido.

Comment

Originally posted by mosqui
                              Depende mucho de la leva q usas y del encendido.
                              Con una l2, mas o menos cuanto seria el maximo?

Comment

Working...
                              X