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Ah, joya gracias, xq a fin de año quiero tirarle una tapita y una levita de esas al unito para entretenerme un rato y queria saber mas o menos cual era el maximo para usarlo con super.
yo con una L2 y 11.2 con pistones originales imposible ponerle super. pistonea cpon cualkkier super, t diria q mas de 10,5 no le des si queres usar super
11.5 ya usando las naftas buenas, con super no se cual es el maximo
11.5 con pistones originales te diria q es casi al pedo por mas fangio q uses, o pq lo rompes al primer pistoneo, o pq lo tenes q tener atrasado para no pistonee y no va andar bien
demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion
en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm
demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos
No se como sacas esa cuenta, pero no es asi, ep Palio 16v viene con 10,2:1 y no viene para anfta de 102 ocatno porq no existe aca.
No se como sacas la cuenta pero no es asi.
demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion
en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm
El ford KA trae 11.0
el M5 viejo trae 11.5
el motor Duratec trae 10.5
Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.
El ford KA trae 11.0
el M5 viejo trae 11.5
el motor Duratec trae 10.5
Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.
capo , estamos hablando del MOTOR TIPO 1.6 , yo me refiero a que en ese motor con una prepa STD es una EXAGERACION TENERLO EN 11,5 a 1 , y los motores que vos me dijiste si averiguaras un poco fijate que BIENEN CON Electronic Octane TMKnock Control eso es el control de DETONACION , que nombre antes que lo traia el ESCORT con 10,5 a 1 de RC
y si es cierto que depende de la LEVA y del Encendido , pero con 11,5 a 1 teniendolo bien preparado supongamos con nafta de surtidor no APROVECHAS AL 100%
capo , estamos hablando del MOTOR TIPO 1.6 , yo me refiero a que en ese motor con una prepa STD es una EXAGERACION TENERLO EN 11,5 a 1 , y los motores que vos me dijiste si averiguaras un poco fijate que BIENEN CON Electronic Octane TMKnock Control eso es el control de DETONACION , que nombre antes que lo traia el ESCORT con 10,5 a 1 de RC
y si es cierto que depende de la LEVA y del Encendido , pero con 11,5 a 1 teniendolo bien preparado supongamos con nafta de surtidor no APROVECHAS AL 100%
"Capo", es lo mismo en cualquier motor, no hay un motor que 11.5 necesite 300 octanos y otro 90 ( sacando marginidades de la leva) la cuenta da para todos.
el Knock Sensor lo traen hasta autos con 8.8 de compresion ( como el mio ) y es por otro tema.
Vos te pensas que le van a dar 10.5 de compresion para luego sacarselo con el knock sensor? porque no le dan 9 y listo asi se ahorraban MUCHA MUCHA plata en el desarrollo.
Explicame que cuenta sacas para que te de con 11.5 115 octanos porque nadie la entiende esa cuenta.
Y explicame que es una "prepa STD" porque si lo preparas deja de ser Standart, y si le das compresion lo estas "preparando" por ende deja de ser STD.
y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?
El ford KA trae 11.0
el M5 viejo trae 11.5
el motor Duratec trae 10.5
Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.
Se-r, no creo q dependa tanto de la leva o del encendido, en el ultimo post q se discutio el tema de la compresion, muchos coincidian en q tenia muchisimo q ver la forma de la camara.
Originally posted by Se-R
y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?
En este punto disiento un poco, si bien como decis q parte de la mezcla se va por el escape, a un alto regimen esto no es tan asi, y la leva justamente esta para un mejor llenado, por ende mas compresion.
demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion
en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm
Te invito a que te subas al mío con 10,6:1 con super de 97 octanos y avanzado para gas. Aceleralo a fondo y fijate si pistonea
hasta donde yo se por lo q lei y estudie, hay muchos factores que intervienen para que un motor pistonee o detone en base a la relacion de compresion volumetrica RCV ej: 11 a 1.
El llenado (por eso con un turbo la rcv es distinta); la forma de la camara de ahi q es base a esta voy a modificar el avance de encendido; la t°de la camara; la t° de la mezcla;
y en base al retardo cierre admision, el volteo y el largo de biela podre sacar la carrera de comprecion efectiva q se va a dar recien cuando realmente cierre la valvula, ahi comenzara.
Es muy relativo, se tienen q analizar todos estos factores para decir que RCV usar y hasta donde se puede ir con cada nafta.
Escuche q hay un post donde hablan especificamente de esto, yo no lo lei pero seguro va a estar este tema mucho mas detallado
y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?
capo seguro te expresaste mal pero cabe aclarar q se pierde presion de compresion , pero la relacion de comrpesion sigue siendo la misma ya q son cantidad de volumenes q barre el piston "metidos" en la camara de compresion, ej la RC si es de 10a1 con una l2 es igual para una f3 y son muy distintos los kilos q infla el motor en cada leva ya q la segunda es mas cruzada y fuga ams presion por el escape...salu2
hasta donde yo se por lo q lei y estudie, hay muchos factores que intervienen para que un motor pistonee o detone en base a la relacion de compresion volumetrica RCV ej: 11 a 1.
El llenado (por eso con un turbo la rcv es distinta); la forma de la camara de ahi q es base a esta voy a modificar el avance de encendido; la t°de la camara; la t° de la mezcla;
y en base al retardo cierre admision, el volteo y el largo de biela podre sacar la carrera de comprecion efectiva q se va a dar recien cuando realmente cierre la valvula, ahi comenzara.
Es muy relativo, se tienen q analizar todos estos factores para decir que RCV usar y hasta donde se puede ir con cada nafta.
Escuche q hay un post donde hablan especificamente de esto, yo no lo lei pero seguro va a estar este tema mucho mas detallado
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