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que junta poner para llegar a 10,5 a 1

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  • #16
    Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

    Yo con una L2 le pndria 10,7 q no tenes problemas.

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    • #17
      Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

      Ah, joya gracias, xq a fin de año quiero tirarle una tapita y una levita de esas al unito para entretenerme un rato y queria saber mas o menos cual era el maximo para usarlo con super.

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      • #18
        Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

        yo con una L2 y 11.2 con pistones originales imposible ponerle super. pistonea cpon cualkkier super, t diria q mas de 10,5 no le des si queres usar super

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        • #19
          Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

          Originally posted by demo

          11.5 ya usando las naftas buenas, con super no se cual es el maximo
          11.5 con pistones originales te diria q es casi al pedo por mas fangio q uses, o pq lo rompes al primer pistoneo, o pq lo tenes q tener atrasado para no pistonee y no va andar bien

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          • #20
            Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

            demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
            Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion


            en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm

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            • #21
              Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

              Originally posted by unitononstop
              demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos
              No se como sacas esa cuenta, pero no es asi, ep Palio 16v viene con 10,2:1 y no viene para anfta de 102 ocatno porq no existe aca.
              No se como sacas la cuenta pero no es asi.

              Lo q tiene q ver es el encendido, es fundamental

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              • #22
                Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                Originally posted by unitononstop
                demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
                Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion


                en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm


                El ford KA trae 11.0
                el M5 viejo trae 11.5
                el motor Duratec trae 10.5


                Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.

                Comment


                • #23
                  Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                  Originally posted by Se-R


                  El ford KA trae 11.0
                  el M5 viejo trae 11.5
                  el motor Duratec trae 10.5


                  Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.
                  capo , estamos hablando del MOTOR TIPO 1.6 , yo me refiero a que en ese motor con una prepa STD es una EXAGERACION TENERLO EN 11,5 a 1 , y los motores que vos me dijiste si averiguaras un poco fijate que BIENEN CON Electronic Octane TMKnock Control eso es el control de DETONACION , que nombre antes que lo traia el ESCORT con 10,5 a 1 de RC

                  y si es cierto que depende de la LEVA y del Encendido , pero con 11,5 a 1 teniendolo bien preparado supongamos con nafta de surtidor no APROVECHAS AL 100%

                  Comment


                  • #24
                    Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                    Originally posted by unitononstop
                    capo , estamos hablando del MOTOR TIPO 1.6 , yo me refiero a que en ese motor con una prepa STD es una EXAGERACION TENERLO EN 11,5 a 1 , y los motores que vos me dijiste si averiguaras un poco fijate que BIENEN CON Electronic Octane TMKnock Control eso es el control de DETONACION , que nombre antes que lo traia el ESCORT con 10,5 a 1 de RC

                    y si es cierto que depende de la LEVA y del Encendido , pero con 11,5 a 1 teniendolo bien preparado supongamos con nafta de surtidor no APROVECHAS AL 100%
                    "Capo", es lo mismo en cualquier motor, no hay un motor que 11.5 necesite 300 octanos y otro 90 ( sacando marginidades de la leva) la cuenta da para todos.

                    el Knock Sensor lo traen hasta autos con 8.8 de compresion ( como el mio ) y es por otro tema.

                    Vos te pensas que le van a dar 10.5 de compresion para luego sacarselo con el knock sensor? porque no le dan 9 y listo asi se ahorraban MUCHA MUCHA plata en el desarrollo.


                    Explicame que cuenta sacas para que te de con 11.5 115 octanos porque nadie la entiende esa cuenta.

                    Y explicame que es una "prepa STD" porque si lo preparas deja de ser Standart, y si le das compresion lo estas "preparando" por ende deja de ser STD.

                    y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?

                    Comment


                    • #25
                      Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                      Originally posted by Se-R


                      El ford KA trae 11.0
                      el M5 viejo trae 11.5
                      el motor Duratec trae 10.5


                      Como dijo mosqui, depende de la leva ( el cruce mayoritariamente) y del encendido.
                      Se-r, no creo q dependa tanto de la leva o del encendido, en el ultimo post q se discutio el tema de la compresion, muchos coincidian en q tenia muchisimo q ver la forma de la camara.
                      Originally posted by Se-R


                      y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?
                      En este punto disiento un poco, si bien como decis q parte de la mezcla se va por el escape, a un alto regimen esto no es tan asi, y la leva justamente esta para un mejor llenado, por ende mas compresion.

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                      • #26
                        Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                        Originally posted by unitononstop
                        demo un motor tipo con una RC de 11.5 a 1 no VA CON NAFTA DE SURTIDOR si haces la cuenta te da 115 OCTANOS que yo sepa no hay nafta de SURTIDOR de 115 OCTANOS , es mas con 10,5 a 1 estas en los 105 octanos , que tampoco hay nafta de ese octanaje pero con Premium no pistonea anda masomenos bien , 11,5:1 es mucho para un auto de calle
                        Hay un escort que venia de fabrica con 10,5:1 pero no se que tenia en la Camara de combustion y al andar con super no pistoneaba creo que venian con control de detonacion


                        en fin , yo cubicaria la tapa , sacaria cuentas y saca el numero , o si no concuerdo con mosqui en un usar una 0,7mm
                        Te invito a que te subas al mío con 10,6:1 con super de 97 octanos y avanzado para gas. Aceleralo a fondo y fijate si pistonea

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                        • #27
                          Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                          hasta donde yo se por lo q lei y estudie, hay muchos factores que intervienen para que un motor pistonee o detone en base a la relacion de compresion volumetrica RCV ej: 11 a 1.
                          El llenado (por eso con un turbo la rcv es distinta); la forma de la camara de ahi q es base a esta voy a modificar el avance de encendido; la t°de la camara; la t° de la mezcla;
                          y en base al retardo cierre admision, el volteo y el largo de biela podre sacar la carrera de comprecion efectiva q se va a dar recien cuando realmente cierre la valvula, ahi comenzara.

                          Es muy relativo, se tienen q analizar todos estos factores para decir que RCV usar y hasta donde se puede ir con cada nafta.

                          Escuche q hay un post donde hablan especificamente de esto, yo no lo lei pero seguro va a estar este tema mucho mas detallado

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                          • #28
                            Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                            a ver si alguno me da una mano y no tengo ke hacer un post nuevo

                            Vos MOSQUI la tenes clara con las juntas...

                            tengo el 147 motor 1.4

                            no saben ke diferencia de CC (centimetros cubicos) hay entre una junta de 1,5 - 1,8 - y una de 2mm¿?

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                            • #29
                              Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                              Originally posted by Se-R

                              y ya que estamos metidos,sabes que pasa en el cruce de una leva? que parte de la mezcla se va por el escape, asi que la RC real es muchisimo menor a la que tiene el auto con mucho menos cruce?
                              capo seguro te expresaste mal pero cabe aclarar q se pierde presion de compresion , pero la relacion de comrpesion sigue siendo la misma ya q son cantidad de volumenes q barre el piston "metidos" en la camara de compresion, ej la RC si es de 10a1 con una l2 es igual para una f3 y son muy distintos los kilos q infla el motor en cada leva ya q la segunda es mas cruzada y fuga ams presion por el escape...salu2

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                              • #30
                                Re: que junta poner para llegar a 10,5 a 1

                                Originally posted by silva_chifle
                                hasta donde yo se por lo q lei y estudie, hay muchos factores que intervienen para que un motor pistonee o detone en base a la relacion de compresion volumetrica RCV ej: 11 a 1.
                                El llenado (por eso con un turbo la rcv es distinta); la forma de la camara de ahi q es base a esta voy a modificar el avance de encendido; la t°de la camara; la t° de la mezcla;
                                y en base al retardo cierre admision, el volteo y el largo de biela podre sacar la carrera de comprecion efectiva q se va a dar recien cuando realmente cierre la valvula, ahi comenzara.

                                Es muy relativo, se tienen q analizar todos estos factores para decir que RCV usar y hasta donde se puede ir con cada nafta.

                                Escuche q hay un post donde hablan especificamente de esto, yo no lo lei pero seguro va a estar este tema mucho mas detallado
                                Miralo vos a Silva Jr. bienvenido Marce

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