Announcement

Collapse
No announcement yet.

405 2.0 mas compresion

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 405 2.0 mas compresion

    Estuve buscando info y encontre que el motor que tiene el 405SRI 2.0 tiene 8,8:1 de compresion, que cambia si le doy un poco mas de compresion? tengo entendido que el motor 1.9 como el del 205GTI trae 9,25:1 y no se porq la diferencia

  • #2
    Re: 405 2.0 mas compresion

    Originally posted by portugues
    Estuve buscando info y encontre que el motor que tiene el 405SRI 2.0 tiene 8,8:1 de compresion, que cambia si le doy un poco mas de compresion? tengo entendido que el motor 1.9 como el del 205GTI trae 9,25:1 y no se porq la diferencia
    Porque a alguien le plaze es la diferencia.

    Si le das compresion va a tener mas reaccion, mas potencia, ahora no esperes tampoco 30hp.

    MAs compresion le das, mas riesgo de rotura y mas riesgo de autodetonacion

    Comment


    • #3
      Re: 405 2.0 mas compresion

      Originally posted by Se-R
      Porque a alguien le plaze es la diferencia.

      Si le das compresion va a tener mas reaccion, mas potencia, ahora no esperes tampoco 30hp.

      MAs compresion le das, mas riesgo de rotura y mas riesgo de autodetonacion
      Claro no obvio, pero noto que el 1.9 tiene mas reaccion que el 2.0, es un motor medio bobo a bajas rpm y una de las diferencias es la compresion y otra la relacion de diferencial mas larga para el 2.0

      Comment


      • #4
        Re: 405 2.0 mas compresion

        Originally posted by portugues
        Claro no obvio, pero noto que el 1.9 tiene mas reaccion que el 2.0, es un motor medio bobo a bajas rpm y una de las diferencias es la compresion y otra la relacion de diferencial mas larga para el 2.0
        y que son motores diferentes.
        No podes comparar peras con manzanas.

        Siempre un motor mas chico tiende a "envueltar" mas rapido que uno mas grande

        Comment


        • #5
          Re: 405 2.0 mas compresion

          El 1.9 del GTI tiene 9,6 a 1.... y ademas... no es lo mismo un motor de 205 GTI 1.9 que un motor de 405 Sri 1.9 8v... olvidate... el motor de GTI tiene otra inyeccion y otra admision.... ademas de que es mas chico (en parte por eso mas vueltero) tiene otra forma de ingreso de nafta..

          Comment


          • #6
            Re: 405 2.0 mas compresion

            Conclusión, mandale 10:1 de compresión que esta todo bien!

            Comment


            • #7
              Re: 405 2.0 mas compresion

              Estimado Portugues,

              Que lindo tocar un 2.0

              Si es multipunto podes correr 10:1 - 10,5:1 con una leva STD. Si le haces la leva a algo decierta importancia podes darle hasta 11:1. Pero no creo que te de la tapa como para bajarle tanto.
              Si es monopunto o carburador no me pasaria de 9,5:1 con la leva STD. Si le pones una leva de mayor importancia podes usarlo con 10,5:1.

              No te pases de la altura que te marca fábrica como máxima de rectificada del plano de la tapa.
              Fijate de aumentar la compresión con una junta fina y trata de matar la tapa lo menos posible.

              Obviamente si te vas a esas levas que siquiera regula el auto, podes superar esto pero no es tu caso por eso te dí esos parámetros. En autos de pista un motor así estaria en 12:1.

              Consideremos que como pinta la cosa cada vez vamos a tener peores combustibles.

              Un abrazo!!

              Comment


              • #8
                Re: 405 2.0 mas compresion

                El gti es mas "vueltero" por la leva (si se quiere). Lo de motor mas chico no lo hace para nada mas vueltero. De hecho al llevar el block de aluminio es 83mm de diam x 88 de carrera... mientras q el 2.0 es con block de fundicion 86x86, si quieren inclusive el 2.0 deberia ser mas vueltero llegado el caso.
                A pesar del block de fund, el 2.0 tiene valvulas de adm mas grandes q la tapa del gti q aparte respiran mejor en un cilindro de 86mm.
                Al margen de eso, algo de leva le vendria bien, y si no... hasta 10:1 como dijo ibiza antes no vas a tener ningun problema.
                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Re: 405 2.0 mas compresion

                  Originally posted by Ibiza20v

                  Fijate de aumentar la compresión con una junta fina
                  Lo cual es relativamente fácil de calcular "aproximado", sin ni siquiera desarmar. Andate a una casa de repuestos y pedí una junta fina para tu motor, seugramente haya de Cicarelli o Taranto. Fijate de que altura es. Y pedí una original. Fijate también el diámetro que tiene para cada cilindro. Pasa esos datos, el diámetro del cilindro y la carrera.

                  Y hacés la siguiente cuenta:

                  RC = (Volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del cilindro)/(Volumen de la cámara + volumen de la junta)

                  Teniendo los datos de RC, Vol de la junta y Vol del cilindro, despejas "volumen de la camara", así te da el valor que "tendría que tener" la cámara de combustión (va a ser aproximado, porque no sabés en que diámetro está el cilindro, ni si la tapa le hicieron uno o dos o tres planos, etc)

                  Con ese dato, volvés a hacer la misma cuenta, pero poniendo el volumen de la cámara, el volumen de la junta fina y el volumen del cilindro. Y ahí calculas la nueva RC que vas a tener si ponés una junta fina.

                  Cómo calcular el volumen de cada cosa?

                  * d = diámetro del cilindro
                  * s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
                  * Vc = volumen de la cámara de combustión.

                  Y el volumen de la junta (que ahí no lo toma) lo calculás poniendo el diámetro de la misma y donde va la "carrera" ponés la altura de la junta.


                  La verdad, postear sobre esto habiendo los cráneos que hay en el foro, me da vergüenza, porque es una explicación bien a lo criollo, explicado "como puedo", con conocimientos re básicos y con datos "imprecisos" ya que lo mejor es cubicar las cámaras y ver en que diámetro está el cilindro. Pero por lo menos, vas a tener una noción "aproximada" de cuanto sube la compresión con una junta fina.
                  Si decidís cambiarla, cuando desarmés y saques la tapa, cubicas y hacés bien las cuentas.
                  Yo personalmente, lo había calculado hace 1 año antes de desarmar, y cuando desarmé medi e hice todo como se debe, tuve una variación muy muy muy muy muy boluda de lo que había calculado hace 1 año atrás, ponele que había calculado que estaba con 8.4 a 1 de compresión y estaba con 8.36 a 1, no recuerdo bien los números pero era algo así.

                  Comment


                  • #10
                    Re: 405 2.0 mas compresion

                    Originally posted by Eross
                    Conclusión, mandale 10:1 de compresión que esta todo bien!


                    ojo para mi es demasiado un auto de este tipo standar, vas a tener que consumir nafta de mayor octanaje !!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: 405 2.0 mas compresion

                      Bien bien, voy a sacar la cuenta que menciono Cristian, tengo ganas de hacerle la tapita + mariposa (no se de que auto todavia) + chip y ver que hace, ya me canse de ver fiat jajajaja si se rompe y bueh ...

                      Comment


                      • #12
                        Re: 405 2.0 mas compresion

                        Originally posted by Cristian
                        Lo cual es relativamente fácil de calcular "aproximado", sin ni siquiera desarmar. Andate a una casa de repuestos y pedí una junta fina para tu motor, seugramente haya de Cicarelli o Taranto. Fijate de que altura es. Y pedí una original. Fijate también el diámetro que tiene para cada cilindro. Pasa esos datos, el diámetro del cilindro y la carrera.

                        Y hacés la siguiente cuenta:

                        RC = (Volumen de la cámara + volumen de la junta + volumen del cilindro)/(Volumen de la cámara + volumen de la junta)

                        Teniendo los datos de RC, Vol de la junta y Vol del cilindro, despejas "volumen de la camara", así te da el valor que "tendría que tener" la cámara de combustión (va a ser aproximado, porque no sabés en que diámetro está el cilindro, ni si la tapa le hicieron uno o dos o tres planos, etc)

                        Con ese dato, volvés a hacer la misma cuenta, pero poniendo el volumen de la cámara, el volumen de la junta fina y el volumen del cilindro. Y ahí calculas la nueva RC que vas a tener si ponés una junta fina.

                        Cómo calcular el volumen de cada cosa?

                        * d = diámetro del cilindro
                        * s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
                        * Vc = volumen de la cámara de combustión.

                        Y el volumen de la junta (que ahí no lo toma) lo calculás poniendo el diámetro de la misma y donde va la "carrera" ponés la altura de la junta.


                        La verdad, postear sobre esto habiendo los cráneos que hay en el foro, me da vergüenza, porque es una explicación bien a lo criollo, explicado "como puedo", con conocimientos re básicos y con datos "imprecisos" ya que lo mejor es cubicar las cámaras y ver en que diámetro está el cilindro. Pero por lo menos, vas a tener una noción "aproximada" de cuanto sube la compresión con una junta fina.
                        Si decidís cambiarla, cuando desarmés y saques la tapa, cubicas y hacés bien las cuentas.
                        Yo personalmente, lo había calculado hace 1 año antes de desarmar, y cuando desarmé medi e hice todo como se debe, tuve una variación muy muy muy muy muy boluda de lo que había calculado hace 1 año atrás, ponele que había calculado que estaba con 8.4 a 1 de compresión y estaba con 8.36 a 1, no recuerdo bien los números pero era algo así.
                        aplaussosss y de piee!!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: 405 2.0 mas compresion

                          pregunta... si varias la compresion de un auto inyeccion std no queda escazo o pasado de combustible?? como hace la computadora para darce cuenta que el auto tiene mejor llenado y darme mas nafta con la zonda lamda?? y si esta se rompe que pasa pinchop un piston???

                          Comment


                          • #14
                            Re: 405 2.0 mas compresion

                            Originally posted by mr_psi
                            pregunta... si varias la compresion de un auto inyeccion std no queda escazo o pasado de combustible?? como hace la computadora para darce cuenta que el auto tiene mejor llenado y darme mas nafta con la zonda lamda?? y si esta se rompe que pasa pinchop un piston???
                            si la sonda se rompe, las ecus tienen un estado de emergencia, te atrasan el encendido a 30º y te engordan la nafta un 20%
                            Por ende si rompes la sonda el auto no va a ni pistonear, ni clavar un piston.

                            Mas nafta por mayor compresion? no entendi el porque exacto, si vos al darle mas compresion, le estas sacando volumen al cilindro.. esos 5cc menos que le sacas ( aproximado ) cuando subis la compresion, no compensarian ese extra de nafta?


                            PD : fantasia si si , pero Sonda, va con S

                            Comment


                            • #15
                              Re: 405 2.0 mas compresion

                              yo tengo una xr3 q viene 8,8 de compresion y le dimos 10 a 1 de compresion y el auto es otro, con leva std se desperto bastante YO en tu lugar lo haria, tendrias q fijarte q tipo de junta viene original y cubicar, si el block tiene bastante kms no te conviene poner una fina por si llega a tener deformaciones se sopla enseguida

                              Comment

                              Working...
                              X