Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by DARO
    bueno creo q ya practicamente estamos en el fin de este gran post! desde mi punto de vista fue muy positivo ya q me dejo varios conocimientos nuevos!
    una cosa q quiero expresar y recalcar es la muy buena predisposicion de todos los q aportaron algo por mas pequeño se sea! lo q suma es la buena onda de compartir lo q uno sabe con los demas y mas q nada de gente q aporto muchisimo q vive de todo lo q se hablo y no como era antiguamente (y todabia hay gente asi) compartieron su experiencia q creo q es mas valioso q cualquier estudio o charla catedratica, ya q la esperiencia son horas de trabajo y en algunos casos mucha plata invertida!

    por eso quiero dar mis gracias a todos los q se tomaron la molestia de entrar,leer y compartir todo lo q save! con esa actitud cada dia vamos a progresar un poco mas en esto q a tantos nos gusta!

    saludos DARO

    pd: damos un par de dias de descanso y ya se viene otro post de carburadores,carburacion,inyecion,etc jejeje
    Espera la semana que viene, que don Mataderos, algo iba a decir en este post me dijeron

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by osmar romero
      Si es cierto lo q decia tu amigo,pero de q forma se puede calcular el diametro de escape?? solo puedo decir q fue lo q me dio resultado provando,pero como saber q es realmente lo ideal,o lo q se aproxima a lo ideal,cito el ejemplo de la tapa Sprint,cuya valvula de escape es del mismo diametro q la de Falcon,se q va bien la de max econo,q si mal no recuerdo es de 37 o 38 mm,o en el caso del Fiat q todos sabemos q 33mm va bien.

      Bueno Osmar ahi me diste el pie para seguir el tema de variar diametros (a mi fuego me llamaron con las tapas ford jaja) .
      Como algunos saben existen categorias zonales parecidas al TC con diferencias en las preparaciones ,a diferencia del Tc que provee las tapas fundidas y selladas por la ACTC estos zonales usan la tapa Sprint std con pequeñas libertades para tocar en la misma .
      Ya habiamos hablado de que la tapa Sprint come mucho y caga poco por su falencia en el condcuto de escape (es chico) debido a que el Chevrolet predomina en varias de estas categorias por ventajas en su tapa o en velocidad final muchas de estas asociaciones le permitieron a las tapas Sprint usar la valvula Max econo de escape (37.60) contra la std (35.40) en tras categorias tambien dejan diametro chevrolet 38.10 Y tambien el escape R18 38.00 creo .
      Pero hay un problema la tapa del Sprint no tiene mucho material para clavar un casquillo asi que se corre el riesgo de irnos al agua como decimos nosotros jaja .
      Asi q tuvimos que desarrollar un conducto capas de ser eficiente sin tener q aumentar el diametro ,muchos optan por aumentar diametro ,mientras tanto nosotros usamos valvula 35.40 en estas tapas logrando la misma potencia o mas en algunos casos ,alargando la vida de la tapa misma y reduciendo el peso en el tren de valvulas ( 10 gramos menos por valvula )
      Se q te la hice larga Osmar pero te queria contar esta experiencia mia con respecto a aumentar diametros ,saludos

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Stukaracuda
        Bueno Osmar ahi me diste el pie para seguir el tema de variar diametros (a mi fuego me llamaron con las tapas ford jaja) .
        Como algunos saben existen categorias zonales parecidas al TC con diferencias en las preparaciones ,a diferencia del Tc que provee las tapas fundidas y selladas por la ACTC estos zonales usan la tapa Sprint std con pequeñas libertades para tocar en la misma .
        Ya habiamos hablado de que la tapa Sprint come mucho y caga poco por su falencia en el condcuto de escape (es chico) debido a que el Chevrolet predomina en varias de estas categorias por ventajas en su tapa o en velocidad final muchas de estas asociaciones le permitieron a las tapas Sprint usar la valvula Max econo de escape (37.60) contra la std (35.40) en tras categorias tambien dejan diametro chevrolet 38.10 Y tambien el escape R18 38.00 creo .
        Pero hay un problema la tapa del Sprint no tiene mucho material para clavar un casquillo asi que se corre el riesgo de irnos al agua como decimos nosotros jaja .
        Asi q tuvimos que desarrollar un conducto capas de ser eficiente sin tener q aumentar el diametro ,muchos optan por aumentar diametro ,mientras tanto nosotros usamos valvula 35.40 en estas tapas logrando la misma potencia o mas en algunos casos ,alargando la vida de la tapa misma y reduciendo el peso en el tren de valvulas ( 10 gramos menos por valvula )
        Se q te la hice larga Osmar pero te queria contar esta experiencia mia con respecto a aumentar diametros ,saludos
        Perdon que me meta, pero resumido seria:

        "una tapa BIEN laburada, puede ser, con diametro STD pero un buen laburo de conducto, o con menor laburo de conducto y un diametro masa grande"

        Seria algo como como sacar mas potencia, si subiendo la presion del turbo o mejorando todos los detalles del resto del motor

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Se-R
          Perdon que me meta, pero resumido seria:

          "una tapa BIEN laburada, puede ser, con diametro STD pero un buen laburo de conducto, o con menor laburo de conducto y un diametro masa grande"

          Seria algo como como sacar mas potencia, si subiendo la presion del turbo o mejorando todos los detalles del resto del motor
          No no lo que quiero decir es q es al pedo agrandar diametro si tenes un conducto ineficiente ,en algunos casos pasa como decis vos aumentas diametro y mejora pero solo a fuerza de diametro y en otros hasta podes hacer una cagada como en los casos q explique .

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Pero en los casos q podes agrandar el conducto y la valvula, con una preparacion violenta, conviene.

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by mosqui
              Pero en los casos q podes agrandar el conducto y la valvula, con una preparacion violenta, conviene.
              Si Mosqui pero tenes q evaluar o tener en cuenta tambien otros factores como la leva.

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Si, si por eso dije una preparacion violenta, por si es algo para mejorarlo un poquito los marguenes de las medidas std andan bien, pero cuando queres bastante potencia, hay q tratar de poner todo acorde.

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Bueno se q hay un calculo,q dice q diametro x diametro de valvula,lo lei pero no recuerdo donde osea lo q digo es q si no puedo aumentar lo suficiente el diametro de conducto es al pedo agrandar el diametro de valvula,pero supongo q el diametro de conducto se puede hacer bastante grande,ya q en el TC usan valvulas de 40mm en escape .

                  Hemos visto en este post,dibujos de conductos de admision,tanto las formas como medidas y angulos,pero no hay nada de los conductos de escape,la pregunta puntual,sin hablar de medidas ¿q forma tiene q tener un conducto de escape??? hasta donde se solo tiene q ser conica.

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by osmar romero
                    Bueno se q hay un calculo,q dice q diametro x diametro de valvula,lo lei pero no recuerdo donde osea lo q digo es q si no puedo aumentar lo suficiente el diametro de conducto es al pedo agrandar el diametro de valvula,pero supongo q el diametro de conducto se puede hacer bastante grande,ya q en el TC usan valvulas de 40mm en escape .

                    Hemos visto en este post,dibujos de conductos de admision,tanto las formas como medidas y angulos,pero no hay nada de los conductos de escape,la pregunta puntual,sin hablar de medidas ¿q forma tiene q tener un conducto de escape??? hasta donde se solo tiene q ser conica.
                    Osmar,

                    Yo los conductos de escape siempre los he encontrado de una sección regular, no cónica. Lo que menos se busca en el escape es la pérdida de velocidad dado que esto genera una disminución en el diferencial de presión y un aumento en la pérdida de temperatura de los gases de escape.

                    Un abrazo!

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by osmar romero
                      Bueno se q hay un calculo,q dice q diametro x diametro de valvula,lo lei pero no recuerdo donde osea lo q digo es q si no puedo aumentar lo suficiente el diametro de conducto es al pedo agrandar el diametro de valvula,pero supongo q el diametro de conducto se puede hacer bastante grande,ya q en el TC usan valvulas de 40mm en escape .

                      Hemos visto en este post,dibujos de conductos de admision,tanto las formas como medidas y angulos,pero no hay nada de los conductos de escape,la pregunta puntual,sin hablar de medidas ¿q forma tiene q tener un conducto de escape??? hasta donde se solo tiene q ser conica.
                      Aca va el "conducto de escape ideal" segun el mismo libro de donde saque la forma del conducto de admision



                      Segun lo que explica, este conducto se comporta bien cuando es curvo (codo), y lo que se logra con la forma conica es disminuir en cierta manera la velocidad de los gases para que luego el multiple corte con la onda de la llama. Lo que recomienda tambien hacer en el multiple es esto.



                      Veamos que opinan los grosos

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Osmar,

                        Yo los conductos de escape siempre los he encontrado de una sección regular, no cónica. Lo que menos se busca en el escape es la pérdida de velocidad dado que esto genera una disminución en el diferencial de presión y un aumento en la pérdida de temperatura de los gases de escape.

                        Un abrazo!

                        ufff, pareceria que postie intentando contradecirte, jaja, pero es lo que dice el libro.

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by Ibiza20v
                          Osmar,

                          Yo los conductos de escape siempre los he encontrado de una sección regular, no cónica. Lo que menos se busca en el escape es la pérdida de velocidad dado que esto genera una disminución en el diferencial de presión y un aumento en la pérdida de temperatura de los gases de escape.

                          Un abrazo!
                          Bueno,hablaba de "hacer" el conducto,no de "q forma viene"

                          La pregunta viene,porq una vez escuche,q si se hacia un venturi en el escape,se podia obtener alguna ganancia,obvio estoy hablando de un venturi de muy poco estrangulamiento(apenas la forma),no de un ventuti de carburador.

                          Originally posted by pablo_fierrero

                          ufff, pareceria que postie intentando contradecirte, jaja, pero es lo que dice el libro.
                          Jejejej ese libro creo q lo conosco,se me hacen familiares las fotos.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Pablito,

                            Que libro es?

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by osmar romero
                              Bueno,hablaba de "hacer" el conducto,no de "q forma viene"

                              La pregunta viene,porq una vez escuche,q si se hacia un venturi en el escape,se podia obtener alguna ganancia,obvio estoy hablando de un venturi de muy poco estrangulamiento(apenas la forma),no de un ventuti de carburador.
                              Ojo el que postea pablo tiene un venturi bastante suave.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Nadie habló todavia de tapas para turbo y diametro de conductos y valvulas para las mismas.

                                Recordar que ahora, el fluido (aire) tiene N veces la densidad de un aspirado. Hablamos de 2, 3 o hasta 4 veces mas denso el aire, dependiendo de la presión y temperatura.

                                Comment

                                Working...
                                X