Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Muchachos, antes de cortar una tapa ( a no ser que sea realmente irrecuperable) para ver el conducto existen formas mejores de estudiar el asunto.
    Mañana si me hago tiempo me voy a Barracas a comprarme un poco de caucho de copiado.. tiene que ser 25 Shore A para sacar los moldes de los conductos de la 20v y posteo fotos acá.
    Yo utilizo el Dolplast BW543 que esta en los $240 el kg y es suficiente para hacer cámara de combustión y conductos de un 20v.
    Es más barato eso a tirar una tapa que puede ser recuperada y la información que te deja es mucho más util.

    Más adelante voy a digitarlizarlos para hacer un estudio más detallado de sus puntos fuertes.

    Un abrazo!

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by Ibiza20v
      Muchachos, antes de cortar una tapa ( a no ser que sea realmente irrecuperable) para ver el conducto existen formas mejores de estudiar el asunto.
      Mañana si me hago tiempo me voy al Barracas a comprarme un poco de caucho de copiado.. tiene que ser 25 Shore A para sacar los moldes de los conductos de la 20v y posteo fotos acá.
      Yo utilizo el Dolplast BW543 que esta en los $240 el kg y es suficiente para hacer cámara de combustión y conductos de un 20v.
      Es más barato eso a tirar una tapa que puede ser recuperada y la información que te deja es mucho más util.

      Más adelante voy a digitarlizarlos para hacer un estudio más detallado de sus puntos fuertes.

      Un abrazo!

      tal cual, y las de ap mandenmelas a mi si estan recuperables

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Ibiza, disculpame que te moleste con esta duda, hice lo que me dijiste y arme este planito, entre el perfil externo y el interno hay 5mm de diferencia en todo el contorno, con lo cual las acotaciones que a lo mejor no se ven bien son 40/60 para el externo en los ejes x e y respectivamente y 30/50 en el interno. La otra acotación es la que menciono cómo A más abajo en el post.



        y acá aparecen mis dudas, como diría el paisano hay algo mal que no anda bien seguramente JAJAJAJ!!!!!, resulta que la alzada me da igual, o sea se mantiene, ni aumenta ni disminuye, ¿o es que estoy cometiendo una burrada? y lo que sigo teniendo dudas es si la diferencia acotada como A en el plano no hace que los angulos de la leva varíen.

        Un abrazo. Jorge.

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Recuperarla sale mas caro que la tapa. Se le volaron 2 pastillas e hiceron cagar los alojamientos de los botadores, hay que hacerle el tunel de la leva y reconstruirle 1 cielo. Yo la compre muy muy barata, para carnearla o ensayar cielos y condutos...

          El tema es con que cortala para que quede prolijo .

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            cortala con un sin fin de carnicero , posta con algo parecido tenes q cortarla.

            saludos!

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Fierrero16
              cortala con un sin fin de carnicero , posta con algo parecido tenes q cortarla.

              saludos!
              tengo un serrucho mecanico .. podria cortala con eso y despues le hago el plano al corte ... mañana la rompooo...

              ahora ... me acabo de acordar un detalle ... tiene los condutos tocados ... y no me gusta como para colmo..

              por donde la corto? (graciosos abstenerse)

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by molak
                tengo un serrucho mecanico .. podria cortala con eso y despues le hago el plano al corte ... mañana la rompooo...

                ahora ... me acabo de acordar un detalle ... tiene los condutos tocados ... y no me gusta como para colmo..

                por donde la corto?
                Por el MEDIO exacto del conducto que quieras ver.

                Cortalo con la sierra MAS fina q encuentres, dado que mientras mas gruesa, mas material vas a perder, tampoco le haria plano, sino me fijaria de una sierra sin fin con guias

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Originally posted by Se-R
                  Por el MEDIO exacto del conducto que quieras ver.

                  Cortalo con la sierra MAS fina q encuentres, dado que mientras mas gruesa, mas material vas a perder, tampoco le haria plano, sino me fijaria de una sierra sin fin con guias
                  voy a preguntar cuanto me cobran por cortarla con chorro de agua..

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Ibiza20v
                    Muchachos, antes de cortar una tapa ( a no ser que sea realmente irrecuperable) para ver el conducto existen formas mejores de estudiar el asunto.
                    Mañana si me hago tiempo me voy a Barracas a comprarme un poco de caucho de copiado.. tiene que ser 25 Shore A para sacar los moldes de los conductos de la 20v y posteo fotos acá.
                    Yo utilizo el Dolplast BW543 que esta en los $240 el kg y es suficiente para hacer cámara de combustión y conductos de un 20v.
                    Es más barato eso a tirar una tapa que puede ser recuperada y la información que te deja es mucho más util.

                    Más adelante voy a digitarlizarlos para hacer un estudio más detallado de sus puntos fuertes.

                    Un abrazo!

                    a mi viejo le gusta mucho las esculturas y demas el usa una silicona termofusible ... reusable ... no me acuerdo como se llamaba .. es roja y viene en como cubitos ... (del tamaño de los de hielo mas o menos )

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by molak
                      a mi viejo le gusta mucho las esculturas y demas el usa una silicona termofusible ... reusable ... no me acuerdo como se llamaba .. es roja y viene en como cubitos ... (del tamaño de los de hielo mas o menos )
                      Lo importante es que deformación puede tomar luego de su curado. Dado que tenes que sacarla de alguna manera del conducto .
                      Mientras pueda tolerar deformaciones importantes, sirve.

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        Originally posted by Ibiza20v
                        Lo importante es que deformación puede tomar luego de su curado. Dado que tenes que sacarla de alguna manera del conducto .
                        Mientras pueda tolerar deformaciones importantes, sirve.
                        Como haces los moldes .... llenas todo el conducto con silicona?

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by molak
                          Como haces los moldes .... llenas todo el conducto con silicona?
                          o una capa de silicona, lo llenas con aire y ahi copia la forma del ducto

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Se-R
                            o una capa de silicona, lo llenas con aire y ahi copia la forma del ducto
                            Se vierte caucho al conducto y luego se usa la fuerza, paciencia y mucho w40 para sacarlo (quizas no lo dije en el orden correcto).
                            Lo importante es que el caucho tenga una buena tolerancia a la deformación y que lo haga con cierta facilidad.

                            El metodo de llenado nunca es bueno, dado que no conserva la forma correctamente si el mismo se hace mal.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              No se si les sirve, pero yo puedo conseguir los 3D de tapas de camiones. Para ver como se desarrolla el conducto sirve, pore supongo deben estar basados en otras practicas ya que no e slo mismo llevar aire solo que aire y nafta.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by Pirulito
                                Ibiza, disculpame que te moleste con esta duda, hice lo que me dijiste y arme este planito, entre el perfil externo y el interno hay 5mm de diferencia en todo el contorno, con lo cual las acotaciones que a lo mejor no se ven bien son 40/60 para el externo en los ejes x e y respectivamente y 30/50 en el interno. La otra acotación es la que menciono cómo A más abajo en el post.

                                y acá aparecen mis dudas, como diría el paisano hay algo mal que no anda bien seguramente JAJAJAJ!!!!!, resulta que la alzada me da igual, o sea se mantiene, ni aumenta ni disminuye, ¿o es que estoy cometiendo una burrada? y lo que sigo teniendo dudas es si la diferencia acotada como A en el plano no hace que los angulos de la leva varíen.

                                Un abrazo. Jorge.
                                Jorge,

                                Tenés razón, hice el dibujito y da lo mismo. Pero el perfíl no es el mismo tampoco haciendo offset y ahí radico mi error en la simplificación que hice al querer buscar un método gráfico.

                                Evidentemente me voy a tener que sentar con el soft y buscar dos perfiles iguales en circulos base distintos como para comparar todos los parámetros.

                                Yo entiendo dos perfiles "iguales" cuando como dije antes las aceleraciones, etc, etc son multiplos por un número real cualquiera.

                                Un abrazo!


                                Comment

                                Working...
                                X