Announcement

Collapse
No announcement yet.

DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

    Originally posted by Ibiza20v
    Pablito,

    Que libro es?
    perdon que colgue, "Preparacion de motores de serie para competicion" de Steffano Gillieri, la verdad no se si sera lo mejor, pero para tener una base es bueno.

    Comment


    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

      Originally posted by pablo_fierrero
      perdon que colgue, "Preparacion de motores de serie para competicion" de Steffano Gillieri, la verdad no se si sera lo mejor, pero para tener una base es bueno.
      Ya me estoy consiguiendo el libro en pdf para analizarlo antes de opinar al pedo.

      Un abrazo!

      Comment


      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

        Originally posted by Ibiza20v
        Ya me estoy consiguiendo el libro en pdf para analizarlo antes de opinar al pedo.

        Un abrazo!
        Perdona,pero no es opinar al pedo,los conducto originales generalmente viene como decis,regulares,pero eso se debe a las prestaciones del motor.

        Comment


        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

          Originally posted by Ibiza20v
          Ya me estoy consiguiendo el libro en pdf para analizarlo antes de opinar al pedo.

          Un abrazo!
          Yo lo tengo en CD, impreso con su respectiva encuadernacion. Te lo paso en la version que mas te guste

          Comment


          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

            Originally posted by pablo_fierrero
            Yo lo tengo en CD, impreso con su respectiva encuadernacion. Te lo paso en la version que mas te guste
            RApidshare?

            Comment


            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

              Originally posted by Caaarlo
              Nadie habló todavia de tapas para turbo y diametro de conductos y valvulas para las mismas.

              Recordar que ahora, el fluido (aire) tiene N veces la densidad de un aspirado. Hablamos de 2, 3 o hasta 4 veces mas denso el aire, dependiendo de la presión y temperatura.

              Respecto de lo q decis vos de los turbo, en paginas anteriores, master BONE dijo que es importantisimo la temperatura de entrada del aire, q es ahi donde hay q trabajar mucho, para obtener pontencia. AL menos eso es lo unico q me ecuerdo, igual tendriamos q empezar con el tema este de los turbos.

              Yo por mi parte tengo la duda de por que algunos autos de brasil no tienen intercooler ni water ni nada y andan cmo andan....Es mas el Brio de Ortiz de aca de Rosario no tiene ni intercooler, y ya todos vieron cmo va...8.2xx en 250 armado...

              Comment


              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                Originally posted by Franco_m3
                Respecto de lo q decis vos de los turbo, en paginas anteriores, master BONE dijo que es importantisimo la temperatura de entrada del aire, q es ahi donde hay q trabajar mucho, para obtener pontencia. AL menos eso es lo unico q me ecuerdo, igual tendriamos q empezar con el tema este de los turbos.

                Yo por mi parte tengo la duda de por que algunos autos de brasil no tienen intercooler ni water ni nada y andan cmo andan....Es mas el Brio de Ortiz de aca de Rosario no tiene ni intercooler, y ya todos vieron cmo va...8.2xx en 250 armado...
                Todo depende de las presiones a trabajar, si la turbina trabaja CASI en surge, y toma aire bien frio desde afuera, para 1/4 de milla no creo q justifique.
                el IC requiere de una minima velocidad para poder disipar bien el calor ( lo mismo que el radiador)

                Mas alla del viejo mito de que un IC te da LAG. por eso muchos no lo ponen ( aunque es mentira eso)

                Comment


                • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                  Osmar:

                  Lo decia para opinar sobre un libro.
                  Vos sabras que uno de los lemas de Berta es, no modificar al pedo.
                  Yo no digo que este ni mal ni bien darle conicidad a un conducto de escape porque no soy para nada dueño de la verdad, pero para mi tienen que ser mayormente regulares en sección. Y esos saltos que propone el autor en sección del conducto en la brida de escape no deja de ser un disipador de energía, cosa que todos combatimos cuando queremos que un escape rinda. Sea con la conicidad o con el salto que propone en la brida uno disipa energía y eso no me cierra.

                  Esperemos a que se despierte Stuka

                  Franco:

                  Así como decis lo del Brio yo te digo esto: no he visto ningún auto que no deje de mejorar cuando se le instala un intercooler. Ahora bien, hay gente en la calle que pone intercoolers desmedidamente grandes llenos de caños con 20 codos a 90°... todos de 3" para un motor que hace 250cv al freno. Y si me dice que el auto no responde igual en transitorios.. y si... tienen que reducir el volumen y las restricciones del sistema de inducción porque se fueron de mambo. He medido intercoolers Aire/Aire de autos diesel de calle que rinden mucho mas que un Intercooler de Ebay de 2m x 2m...

                  Un abrazo!

                  P.D.: Se consigue el libro por emule.

                  Comment


                  • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                    Originally posted by Franco_m3
                    Respecto de lo q decis vos de los turbo, en paginas anteriores, master BONE dijo que es importantisimo la temperatura de entrada del aire, q es ahi donde hay q trabajar mucho, para obtener pontencia. AL menos eso es lo unico q me ecuerdo, igual tendriamos q empezar con el tema este de los turbos.

                    Yo por mi parte tengo la duda de por que algunos autos de brasil no tienen intercooler ni water ni nada y andan cmo andan....Es mas el Brio de Ortiz de aca de Rosario no tiene ni intercooler, y ya todos vieron cmo va...8.2xx en 250 armado...


                    algunos brasileros y ortiz por ejemplo no usan intercooler ya que como usan metenol puro que enfria no tienen problemas de detonacion como el que usa combustible comun. el turbo compresor al comprimir el aire hace que este se caliente el cual lo manda a los cilindros ,cuanto mas temperatura tenes mas riesgo de que detone hay, como los brasucas usan metanol puro ese riesgo esta muy desminuido por eso ni usan intercooler ademas solo usan esos autos para 400 mts nada mas

                    Comment


                    • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                      Originally posted by gmlracing

                      cuanto mas temperatura tenes mas riesgo de que detone hay, como los brasucas usan metanol puro ese riesgo esta muy desminuido por eso ni usan intercooler ademas solo usan esos autos para 400 mts nada mas
                      No lo usan más que nada para enfríar la mezcla, por el tema de la densidad, para que rinda más?

                      Comment


                      • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                        pero la temperatura del aire de admisión no solo te puede conducir al pistoneo

                        hay una cuestión más básica, y es la pérdida de densidad.

                        Y aunque a alcohol o metanol, las RC son otras (a diferencia de la nafta, necesitás muchísima menos masa de aire ante la misma masa de combustible, para seguir en stechio) SIEMPRE cuanto aire metamos... mejor.

                        Igual nos estamos desviando mal, que siga el camino del thread

                        Comment


                        • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                          Originally posted by gmlracing


                          algunos brasileros y ortiz por ejemplo no usan intercooler ya que como usan metenol puro que enfria no tienen problemas de detonacion como el que usa combustible comun. el turbo compresor al comprimir el aire hace que este se caliente el cual lo manda a los cilindros ,cuanto mas temperatura tenes mas riesgo de que detone hay, como los brasucas usan metanol puro ese riesgo esta muy desminuido por eso ni usan intercooler ademas solo usan esos autos para 400 mts nada mas

                          EL intercooler enfria la mezcla, a mas frio el aire mas densidad de oxigeno, no esta ahi la cuestion del intercooler?
                          No creo q se use para prevenir la detonacion, dado que el aire caliente ( antes que llegue a detonar) no entrega buen oxigeno, por ende la mezcla es mala e ineficiente.

                          Comment


                          • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                            Originally posted by Se-R

                            EL intercooler enfria la mezcla, a mas frio el aire mas densidad de oxigeno, no esta ahi la cuestion del intercooler?
                            No creo q se use para prevenir la detonacion, dado que el aire caliente ( antes que llegue a detonar) no entrega buen oxigeno, por ende la mezcla es mala e ineficiente.


                            el intercooler como bien vos decis se usa por dos motivos uno el que vos haces mencion de enfriar el aire para tener mas dencidad y tmb para que el aire que entre al motor no sea lo suficientemente caliente y provoque que se autoencienda la mescla al calentar exesivamente la camara de combustion. si vos tenes dos motores armados iguales y a diferencia uno de otro que un no tiene intercooler vas a notar que a este no le podes dar las libras de presion que le das al que tiene intercooler porque detona eso se debe a la gran temperatura dentro del cil. al usar metanol no solo tenes mas optanaje sino que el metanol tiene la capacidad de enfriar lo que veneficia si no tenes intercooler.

                            Comment


                            • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                              Originally posted by Se-R

                              EL intercooler enfria la mezcla, a mas frio el aire mas densidad de oxigeno, no esta ahi la cuestion del intercooler?
                              No creo q se use para prevenir la detonacion, dado que el aire caliente ( antes que llegue a detonar) no entrega buen oxigeno, por ende la mezcla es mala e ineficiente.
                              Coincido con vos.

                              Comment


                              • Re: DISCUSIÓN / CONCEPTOS SOBRE PREPARACIÓN DE TAPAS Y TREN DE DISTRIBUCIÓN

                                Originally posted by gmlracing


                                el intercooler como bien vos decis se usa por dos motivos uno el que vos haces mencion de enfriar el aire para tener mas dencidad y tmb para que el aire que entre al motor no sea lo suficientemente caliente y provoque que se autoencienda la mescla al calentar exesivamente la camara de combustion. si vos tenes dos motores armados iguales y a diferencia uno de otro que un no tiene intercooler vas a notar que a este no le podes dar las libras de presion que le das al que tiene intercooler porque detona eso se debe a la gran temperatura dentro del cil. al usar metanol no solo tenes mas optanaje sino que el metanol tiene la capacidad de enfriar lo que veneficia si no tenes intercooler.
                                Que yo sepa, si tenes aire caliente lo suficiente para autodetonacion con la nafta, estas con la turbina o la presion equivocada. ( lease la turbina laburando sobre RPMS)

                                Si vos elejis la turbina adecuada y la usas en el rango para el cual fue hecho, jamas tenes el problema que mencionas.

                                y en el caso que vos tengas ese problema, la solucion es cambiar la turbina, no "parchar" poniendo un intercooler.

                                Comment

                                Working...
                                X