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a cualquier auto std o o enfierrado hasta las muelas mejora con metanol (previa puesta a punto para el mismo), asi necesite el alcohol por un problema de pistoneo o detonacion, por que mejora? por que el alcohol aporta oxigeno, yo uso metanol al 100% por mi propia experiencia te puedo decir para mi cuales son los pro y los contra:
aah, el etanol es mas caro que el metanol (bastante)
pro:
no sople mas juntas
tanto en baja como en alta esta mas despierto
mientras te mantengas en el margen de una mezcla muy rica (por precaucion) no te trae problema de rotura
no carboniza
esta mas barato que la nafta
tiene un rico aroma
contra:
una mezcla mas rica consume mas, asi que te termina saliendo lo mismo que la nafta o mas...
es peligroso con el tema de la vista o si lo tragas
si te quedas sin alcohol en la calle y no te queda otra que tirar nafta tenes ir a pleno para que no se te carbonize
a cualquier auto std o o enfierrado hasta las muelas mejora con metanol
Mmm ojo, en un auto std, con compresion std, el metanol hasta te lo puede tirar para atrás. Le bajás mucho la velocidad de propagación de llama, a tal punto que no se aprovecha en el ciclo de expansión.
el metilico sin las condiciones adecuadas no sirve,en un auto std te lo recontra tira para atras y hasta problemas de tº podes llegar a tener por justas razones ke dice caaarlo...
aprobechandoo...ke leva o a kien me recomienda para hacer una levita para el 1.4 turbo...
el alcohol todavia no lo pude probarr ni bien lo haga les comento si ubo mejoras o no
Otra cosa interesante sobre el metanol que no vi que nadie haya posteado... A misma masa, el metanol tiene menor cantidad de poder calorifico que la nafta. Por lo cual eroga menor potencia, siempre hablando de la misma masa de combustible. Pero al necesitar menor cantidad de oxigeno para lograr una mezcla estequiometrica, podemos meter mayor cantidad de combustible en un mismo volumen, aproximadamente un valor cercano al doble. Por lo cual, a pesar de que el poder calorifico del metanol es menor, al quemar el doble de combustible, estamos logrando muchisimo mas poder calorifico que con nafta de surtidor.
. Por lo cual, a pesar de que el poder calorifico del metanol es menor, al quemar el doble de combustible, estamos logrando muchisimo mas poder calorifico que con nafta de surtidor.
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