el temita es la docis de metanol para un tutu con inflador...me dijeron algo asi como ke cada 5L de nafta 500cc de metanol..si alguin sbe espero su respuesta un abraso
Announcement
Collapse
No announcement yet.
metanol!!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: metanol!!!!
podes poner la proporcion ke kieras, hasta 100x100 metanol, lo ke tenes ke tener en cuenta es ke al ser mas volatil tenes ke darle mas combustible, o sea variar la carburacion para enriquecer la relacion de mezcla aire/combustible, si tenes carburador o inyeccion programable no ha drama, ahora si tenes inyeccion convencional ahi tenes el drama, porke hay ke rechipear, y vas a tener ke usar siempre la misma proporcion de nafta/metanol, de lo contrario se puede kedar muy fino y romperse(en caso de poner mayor proporcion de metanol) o ponerse gordo y ensuciarse mallll, en caso contrario. tira un par de datos mas del motor asi te ayudamos mejor!!
-
Originally posted by GarreTen ke mejora el etanol?? me interesa el tema...
Comment
-
Originally posted by CaaarloTiene similares octanos, es mas conseguible (hasta en las farmacias en caso de emergencia, porque es alcohol comun) y necesita menos cantidad... es un intermedio entre la nafta y el metanol en cuanto a la cantidad a inyectar.
por ejemplo con 10 litros de nafta que porcentaje de etanol llevaria y cuanto de aceite si es que lleva?
saludos.
Comment
-
Como dije, depende de tu motor. no es lo mismo un motor con 15:1 que uno con 10:1 de RC. Ni tampoco es lo mismo 34 grados de avance final que 40 grados.
NO EXISTE LA PROPORCION IDEAL. EXISTE LA PROPORCION PARA UN DETERMINADO MOTOR. O sea, no queda otra que probar.
Comment
-
Originally posted by CaaarloComo dije, depende de tu motor. no es lo mismo un motor con 15:1 que uno con 10:1 de RC. Ni tampoco es lo mismo 34 grados de avance final que 40 grados.
NO EXISTE LA PROPORCION IDEAL. EXISTE LA PROPORCION PARA UN DETERMINADO MOTOR. O sea, no queda otra que probar.me preocupa lo que sabe este pibe tendra un 0800 tambien?
Comment
-
pero si tenes una prepa tranqui, cuales son los parametros para no mandarte ninguna cagada en la primer probada, o sea, "no le mandes un litro de eta cada 10 de nafta porque volas todo", medidas sugeribles, el mio con filtro se re pasa asique...
Comment
-
Intercooler ?
Relación de compresion ?
Avance de encendido ?
En fin.
Empezá con un 10% de ETANOL... alcohol etílico. Mientras mas alcohol agregues, mas vas a tener que cambiar la carburación, ya que te va a cambiar la energía del combustible y vas a necesitar mayor cantidad.
El tema es... por que queres meterle alcohol ? Te está detonando ? Porque si no te está detonando y funciona bien, es al pedo. El alcohol no te va a mejorar nada, hasta te puede tirar para atras.
Comment
-
Tenes intercooler y RC 7,5:1. El alcohol te lo puede tirar para atrás.
Si me dijeras que no tenes intercooler, o que tenes 10:1 o 35 psi, ahi si, el alcohol te beneficia.
Probá con un 10%, pero no se si lo necesites. Pero vos viste como es esto... no queda otra que probar.
Comment
Comment