Announcement

Collapse
No announcement yet.

metanol!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: metanol!!!!

Los 2 son alcoholes. Uno es Alcohol Etílico y el otro es Alcohol Metílico.

Cuando digo alcohol, me refiero a cualquiera de los dos.

Prefiero el Etílico o Etanol, porque no te cambia tanto la carburación y no ataca tanto las gomas y los plasticos como lo hace el Metanol.

Comment

Originally posted by Caaarlo
      Como dije, depende de tu motor. no es lo mismo un motor con 15:1 que uno con 10:1 de RC. Ni tampoco es lo mismo 34 grados de avance final que 40 grados.

NO EXISTE LA PROPORCION IDEAL. EXISTE LA PROPORCION PARA UN DETERMINADO MOTOR. O sea, no queda otra que probar.
      en un motor aspirado, con 10.5 de compresion, 35 grados finales. motor tipo 1.4. un carburador.
      que proporcion recomendas??? tanto de etanol como de aceite..

Comment

100 pesitos la consulta.

Comment

...Y claaaro!! me parece que ya era hora de probar y de dejar de preguntar che! te dijo de todo! ...porque etanol y no metanol, que te cambia la carburacion, con que modificaciones te serviria, la RC, el nitro, el turbo, el avance .... eeehhh jajajaja.

Comment

100 pesitos la consulta.

jaja como me rei

Comment

Por estos pagos andan varios aspirados con 50 y 50 por lo que se huele jajjajajaja

Comment

Originally posted by GarreT
                podes poner la proporcion ke kieras, hasta 100x100 metanol, lo ke tenes ke tener en cuenta es ke al ser mas volatil tenes ke darle mas combustible

No tiene nada que ver que sea mas volatil.
                Simplemente es un tema de relacion aire/combustible.

El Alcohol lleva una relacion aire/combustible distinta que la nafta, necesita menos aire.

Las relaciones aire/combustible (abreviemos A/C) se expresan en relacion peso en peso para 1 gramo de combustible.

Entonces si decimos 14.7:1 significa que necesitamos 14.7 gramos de aire para quemar 1 gramo de combustible.

Si agregamos un combustible que tiene una relacion A/C menor a la del combustible que usamos y para el cual esta calibrado el auto, se va a quedar pobre.

Por que?

Supongamos que tenemos todo calibradito para nafta. A mi motor le entra una cantidad de aire determinada (sea aspirado o turbo) y para ello le doy una cantidad de combustible.

Supongamos que para un periodo determinado y en una cierta condicion, a mi motor le entran 10kg de aire. Para ello le doy 680 gramos de nafta (a 14.7:1 de A/C).
                Si le mezclo alcohol en el tanque, ahora me va a entrar una mezcla de nafta y alcohol. Digamos que la hago al 20% y para no complicarme la vida con las cuentas, es el 20% en peso y asumo que tienen la misma densidad (no es la misma, pero la idea es mostrar un ejemplo).

Ahora mis 680 gramos de combustible para esa condicion, seran 80% de nafta y 20 % de alcohol, o sea 544 gramos de nafta y 136 gramos de alcohol.

El alcohol tiene una relacion A/C de 6 y pico, redondiemos en 7:1

Los 136 gramos de alcohol se me van a combinar con 952 gramos de aire, lo que me deja 9048 gramos (9kg aprox) de aire. Ahora, para ese aire, necesitaria 615 gramos de nafta para mantener la relacion 14.7:1 pero solamente le estoy dando 544 gramos. Por lo que para ese combustible y ese aire, la relacion A/C que me va a quedar es 16,6:1 es decir, mas aire que con el que habia calibrado el sistema, o sea, pobre.

La diferencia entre relaciones A/C entre la nafta y el alcohol es el motivo por el cual esta la regla que dice que para la misma potencia, necesito aproximadamente el doble de tamaño de inyectores que con nafta (porque la relacion A/C entre ellos, esta aproximadamente el doble tambien)

Los 2 son alcoholes. Uno es Alcohol Etílico y el otro es Alcohol Metílico.

Cuando digo alcohol, me refiero a cualquiera de los dos.

Prefiero el Etílico o Etanol, porque no te cambia tanto la carburación y no ataca tanto las gomas y los plasticos como lo hace el Metanol.
                Aparte el Etilico te lo podes tomar

Comment

Originally posted by edufiat128
                  en un motor aspirado, con 10.5 de compresion, 35 grados finales. motor tipo 1.4. un carburador.
                  que proporcion recomendas??? tanto de etanol como de aceite..

deja d ejuguetear pelotudo y anad con podiun que a vos no te beneficia en nada toqueton

Comment

bue en fin en casa tengo 5 litros de metanol ke hago me los meto en el .... o pruebo a ver ke hacee

Comment

Nahhh, si lo tenes usalo. Pero te va a variar un poco la carburacion, en la medida que tengas mayor porcentaje de metanol.

Comment

vamo ahcerlo vas entendible toy con 140 en la primer boca y 155 en la segundo hbalanmdo en medida de chicleres y un pico adicionlll..lo ke me decis es ke voy a tener ke agrandar los chicleres?

Comment

Si. Mientras mas alcohol le mezcles a la nafta, mas grandes tendrán que ser. Con un 10% de alcohol por ahí zafas, pero si ya metes mas, vas a tener que cambiar carburacion.

Comment

ok grasias por la ayuditaaaaaa

Comment

Despues contanos como anduvo.

Comment

Se vais usar etanol,aumentar a taxa de compressão para 13:1,aumentar gicles de alta e de baixa pelo menos 15% acima do que estás usando,poonto inicial com 13 a 14 grados e final com máximo de 35 grados.Vale lembrar que distribuidor a álcool tem avanço diferente do a gasolina.Coloque velas mais frias,aproximadamente grau 9 e pode andar sossegado.
                                Boa sorte.
                                Abraços
                                Luciano

Comment

Working...
                                X