Bueno, en el tomo de hoy, vamos a ver como destruir un distruubuidor jejeje
JAJAJA, buehh, muchas veces habran escuchado hablar de TRABAJAR el distri, bueh, en mi caso en particular, yo necesitaba mucho avance inicial (casi el mismo que el final) entonces por lo primero que opte fue por trabarlo, pero como el ralenti y sobre todo el ARRANQUE no me convencian, decidi cambiar la carga de los resortes, como tenia el fono a mano, saque unas fotos para que vena comose hace.
Una vez afuera el distri, hayq eu desarmarlo, para lo cual, lo primero a hacer es sacar el modulo, para eos sacamos lso tornillos estos: (hay que tener cuidado de no sacar la grasa siliconada, ese coso blanco, o en caos de que se salga, reponerla, sino se quema el modulo)
Despues ahy que sacar los tornillos ubicados en estas 3 posiciones
Para que salga el excentrico, en la parte de abajo donde agarra con la leva, hay que quitar un perno. pero para acceder a este, hayq eu sacar un resorte que lo protege
Una vez hecho eso, hayq eu abrir el distri, y sacar el mecanizmo principal, el cual es asi:
Sobre ese mecanizo vamos a ver que actuan los contrapesos, los cuales son regulados por DOS resortes, bastante duros. Mi trabajo consistio en cambiar esos resortes por unos mas blandos, yo particularmente le deje solo UN resorte, para que sea mas blando aun (con eso logro tener el avance final a MUY bajas vueltas, como ser 1500 RPM)
Los de arriba, que son notoriamente mas debiles, son los nuevos, bien blandos, y los de abajo son los originales (una roca)
En si, ese ya seria el trabajo terminado, armar todo en orden inverso y listo, pero ya que tengo las fotos, les muestro como desarmar el mecanizmo de avance centrifugo, y como funciona, ya que yo lo tube que hacer para volver a poner los contrapesos que habia sacado
primero se saca el seguro segger
y de ahi, ya se puede levantar la parte inferior del castillo
y seria algo asi:
Bueno, espero que les haya servido, tanto sea para meter mano, como para arreglar algo.
Otro de los trabajos normales es acortar el recorrido de los contrapesos, eso se logra recubriendo con una manguera o algo para hacer espesor, estos pernos.
Saludos
Damian
JAJAJA, buehh, muchas veces habran escuchado hablar de TRABAJAR el distri, bueh, en mi caso en particular, yo necesitaba mucho avance inicial (casi el mismo que el final) entonces por lo primero que opte fue por trabarlo, pero como el ralenti y sobre todo el ARRANQUE no me convencian, decidi cambiar la carga de los resortes, como tenia el fono a mano, saque unas fotos para que vena comose hace.
Una vez afuera el distri, hayq eu desarmarlo, para lo cual, lo primero a hacer es sacar el modulo, para eos sacamos lso tornillos estos: (hay que tener cuidado de no sacar la grasa siliconada, ese coso blanco, o en caos de que se salga, reponerla, sino se quema el modulo)
Despues ahy que sacar los tornillos ubicados en estas 3 posiciones
Para que salga el excentrico, en la parte de abajo donde agarra con la leva, hay que quitar un perno. pero para acceder a este, hayq eu sacar un resorte que lo protege
Una vez hecho eso, hayq eu abrir el distri, y sacar el mecanizmo principal, el cual es asi:
Sobre ese mecanizo vamos a ver que actuan los contrapesos, los cuales son regulados por DOS resortes, bastante duros. Mi trabajo consistio en cambiar esos resortes por unos mas blandos, yo particularmente le deje solo UN resorte, para que sea mas blando aun (con eso logro tener el avance final a MUY bajas vueltas, como ser 1500 RPM)
Los de arriba, que son notoriamente mas debiles, son los nuevos, bien blandos, y los de abajo son los originales (una roca)
En si, ese ya seria el trabajo terminado, armar todo en orden inverso y listo, pero ya que tengo las fotos, les muestro como desarmar el mecanizmo de avance centrifugo, y como funciona, ya que yo lo tube que hacer para volver a poner los contrapesos que habia sacado
primero se saca el seguro segger
y de ahi, ya se puede levantar la parte inferior del castillo
y seria algo asi:
Bueno, espero que les haya servido, tanto sea para meter mano, como para arreglar algo.
Otro de los trabajos normales es acortar el recorrido de los contrapesos, eso se logra recubriendo con una manguera o algo para hacer espesor, estos pernos.
Saludos
Damian
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