Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como trabajar un distribuidor?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como trabajar un distribuidor?

    Bueno, en el tomo de hoy, vamos a ver como destruir un distruubuidor jejeje


    JAJAJA, buehh, muchas veces habran escuchado hablar de TRABAJAR el distri, bueh, en mi caso en particular, yo necesitaba mucho avance inicial (casi el mismo que el final) entonces por lo primero que opte fue por trabarlo, pero como el ralenti y sobre todo el ARRANQUE no me convencian, decidi cambiar la carga de los resortes, como tenia el fono a mano, saque unas fotos para que vena comose hace.



    Una vez afuera el distri, hayq eu desarmarlo, para lo cual, lo primero a hacer es sacar el modulo, para eos sacamos lso tornillos estos: (hay que tener cuidado de no sacar la grasa siliconada, ese coso blanco, o en caos de que se salga, reponerla, sino se quema el modulo)




    Despues ahy que sacar los tornillos ubicados en estas 3 posiciones



    Para que salga el excentrico, en la parte de abajo donde agarra con la leva, hay que quitar un perno. pero para acceder a este, hayq eu sacar un resorte que lo protege






    Una vez hecho eso, hayq eu abrir el distri, y sacar el mecanizmo principal, el cual es asi:




    Sobre ese mecanizo vamos a ver que actuan los contrapesos, los cuales son regulados por DOS resortes, bastante duros. Mi trabajo consistio en cambiar esos resortes por unos mas blandos, yo particularmente le deje solo UN resorte, para que sea mas blando aun (con eso logro tener el avance final a MUY bajas vueltas, como ser 1500 RPM)

    Los de arriba, que son notoriamente mas debiles, son los nuevos, bien blandos, y los de abajo son los originales (una roca)





    En si, ese ya seria el trabajo terminado, armar todo en orden inverso y listo, pero ya que tengo las fotos, les muestro como desarmar el mecanizmo de avance centrifugo, y como funciona, ya que yo lo tube que hacer para volver a poner los contrapesos que habia sacado

    primero se saca el seguro segger



    y de ahi, ya se puede levantar la parte inferior del castillo



    y seria algo asi:




    Bueno, espero que les haya servido, tanto sea para meter mano, como para arreglar algo.


    Otro de los trabajos normales es acortar el recorrido de los contrapesos, eso se logra recubriendo con una manguera o algo para hacer espesor, estos pernos.



    Saludos

    Damian

  • #2
    Re: Como trabajar un distribuidor?

    muy buen post ,gracias por la info

    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Como trabajar un distribuidor?

      Originally posted by neurus_77
      Otro de los trabajos normales es acortar el recorrido de los contrapesos, eso se logra recubriendo con una manguera o algo para hacer espesor, estos pernos.
      Me olvide de aclarar, mas que manguera, deberia ser caƱo o algo con mas resistencia ya que los contrapesos pegan con fuerza en esa zona

      Comment


      • #4
        Re: Como trabajar un distribuidor?

        el mejor post. muy buena info. buena dami aportando algo mas que valioso. hace tiempo que no se veia algo asi.

        Comment


        • #5
          Re: Como trabajar un distribuidor?

          buena maraca, ya lo habia visto en otro foro, hacia mucho que no se veia un post asi

          Comment


          • #6
            Re: Como trabajar un distribuidor?

            Porque necesitabas el mismo avance inicial q el final??

            Comment


            • #7
              Re: Como trabajar un distribuidor?

              Originally posted by Fierrero16
              Porque necesitabas el mismo avance inicial q el final??
              en realidad lo descubir medio por accidente, yo tenia el encendid de tal manera que andaba bien, pero era algo a lo que nunca le di mucha bolilla a la hora de tocar el auto (y lo mal que hacia). Una vualta, saco el distri para cambiar el captor y al ponerlo de nuevo (a ojimetro obvio) me quedo muy avanzado, lo probe y de abajo era un cohete! habia cambiado 100% pero arriba, aparte de pistonear, se quedaba mucho por que se pasaba de avance, por eso opte por tenes un encendido mas lineal. Me encantaria poder hacer la curva bien a mi gusto, pero carezco de distuboscopio y se me imposibilita hacerlo.

              La verdad el auto mejoro y mucho, logre lo que buscaba

              Saludos

              Damian

              Comment


              • #8
                Re: Como trabajar un distribuidor?

                si debe ser un rayo de abajo,pero pasando las 5500 te debe faltar avance, o si lo pones para tener bien el avance final a las 5500 te hace una quedad o pistone.
                Vos tenes q endurecer los resortes, un poco,para q pase ese rango con menos avance q de fabrica,y despues se avance un poco mas, enctonces vas a tener un avance inicial mayor y va a ser muy lento el avance y se va a dar despues de las 5500 y el auto mejora mas, se va mas para arriba y no se queda.
                Ademas ponelo a punto no regulando ,sino a 6000 rpm, para asegurarte q no se quede pasado de avance,q lo tira para atras.

                saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Como trabajar un distribuidor?

                  Yo cuando desarme el mio tenia unos resortes a mi gusto blandos, demasiado.
                  Muy bueno el post

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como trabajar un distribuidor?

                    neuru, sin duda son los posteos que me gustan estos!

                    dale pa delante nomas!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como trabajar un distribuidor?

                      El auto COMO ESTA AHORA (trabado, osea, a 2000 rpm esta en el avance final) Anda DE 10 en todo regimen, talvez si tubiera un pelin menos a bajas rpm funcionaria mejor, pero para eso, como te dije antes, necesitaria un distruboscopio, para poder hacer las cosas bien. Ahora esta puesto a punto a fondo (6000 rpm como bien dijiste) y esta andando bien.

                      Ojala el proximo post sea con el distri con la curva que deberia tener bien bien!

                      Saludos

                      Damian

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como trabajar un distribuidor?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Como trabajar un distribuidor?

                          Muy buen post!! con todas las fotos.. la verdad te pasaste capo!
                          gracias.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Como trabajar un distribuidor?

                            Grande Dami q buen post!!!

                            Muy interesante

                            Comment


                            • #15
                              Re: Como trabajar un distribuidor?

                              Muy buen post loco te pasaste

                              Comment

                              Working...
                              X