Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me rompe las juntas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Me rompe las juntas

    Originally posted by Lean_TS View Post
    Ahora, no me cierra esto...



    Con esto...



    Sin saber la RC, como sabia que se le iba a descomprimir "mucho"?
    le habra preguntado a alguno de los tantos que le consulto y le tiro mira que se te descomprime mucho eh!!

    Comment


    • Re: Me rompe las juntas

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Ahora, no me cierra esto...



      Con esto...



      Sin saber la RC, como sabia que se le iba a descomprimir "mucho"?
      Ahh, es medio raro el tema.

      Comment


      • Re: Me rompe las juntas

        Lo importante de esto es que aparecen las dos partes. Y de paso msjs con opiniones de gente que sabe que brindan info. Y suma al foro.

        Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X

        Comment


        • Re: Me rompe las juntas

          Originally posted by pcmturbo View Post
          Haber muchachos y fer...!! Primero cuando cuentes o plantees un tema deci la verdad y no solo lo que te conviene..segundo es muy dificil armar o corregir un auto cuando el dueño carece de muchisimos conocimientos y quiere opinar por lo que le dijeron o leyo en un foro...o como te dijo un brasilero !!..tercero aclara las cosas como son porque ensusias a gente que vive de esto hace muchos años....en ningun lugar lei de todoooossssss los comentarios que pusieras que tu auto tiene pistones y bielas originales..en tu caso los del fiat 500 turbo 16v..que segun tus amigos brasileros y los foros dicen que se aguantan hasta 300 hp..si alguien vio los pistones y las bielas nadie diria ue pueden soportar eso(partamos de ahi)...nunca pusiste bulones arp...reemplazamos los originales de 8mm por unos de tipo 1.6 ya que a vos te habian dicho por telefono que eran los que iban..(para mi parecer era algo bueno) en ningun momento comentaste que ya aspirado tu motor tenia problemas de sellado por junta...como tampoco aclaraste que vos venis tocando los mapas y configuraciones de la mega 2 que tenes instalada hace rato..habilitando y deshabilitando cosas , moviendo valores y dandole autoridad a la equ para que se autocorriga(ego correction)..no sabes un valor correcto de relacion de comprecion ya que nunca te lo dije(no te lo dije para que no salieras corriendo a preguntar a algun mecanico de pc por ahi si estaba bien..y volvieras de nuevo corriendo a decirme tal usa tal cosa y aquel otro usa esa otra)..tu relacion de comprecion es de 8.40 a 1..
          En todos lados habla de valores de avance y rotura por detonacion, supongo vieron el mapa, no en valores de aspirado sino en valores de presion ya que tu mapa atrasa a medida que va subiendo la presion de turbo..mientras no lo haga trabaja con valor de encendido aspirados.."ej: 36 grados en toda la gama de rpm con 0 de precion de turbo" de ahi en mas atrasa gradualmente segun la presion hasta los 28 grados.... por otro lado nunca tampoco mentaste que los valores de estequeometria "wideband" vos buscabas o querias que rondaran los 13.5 o 14 ya que no querias que gastara , cuando yo siempre te decia que lo iba dejar lo mas cercano posible y que vos me dijiste." Dejalo asi yo despues lo acomodo, yo acomodo la parte de nafta".. lo valores de nafta que deje con el auto a 1.2 kg fueron de 11 de estequeometria..y de esa presion gradual hasta valores de aspirado...
          Me preguntaste que podia haber sido la rotura y te dije seguro rompiste la junta de nuevo(cuando tambien te habiamos dicho que hicieramos una junta mejor ya que dos laminas eran poco y muy finas..0.6 mm en total) me volviste a preguntar que podia ser y ahi SI te dije que podia haber sido el agua....porque fue lo que me parecio ya que lo que se rompio fue la cabeza del piston en una orilla y no entre aros como siempre se rompen los pistones originales por avance...
          Tampoco aclaraste que entrego 195hp con 1.2kg y me decias que tu amigo el brasilero habia conseguido.250hp con la misma presion...algo que no te gustaba
          Entonces repito no ensucies gente y hables con una total falta de conocimiento..
          Hace mas de 10 años que armamos y atendemos autos.de picadas y de calle con turbo...programamos todo tipo.de equs y nunca paro de actualizar mis conocimiento sobre mapeado..( para el que no sabe fuimos los primeros en poner una dac aqui en cordoba alla por el año 2007, la cual solo manejaba nafta solo y diego de dac lo sabe)..
          Este tipo.de problemas generalmente se susitan cunado el dueño tiene acceso al mapeado del auto..
          El que tenga alguna duda en particular sobre este auto me puede preguntar y plantear lo que quiera...no soy un estafador y tengo armado 29 autos con turbo de distinto tipo de preparacion..desde la libre hasta cosas muy raras...
          Suerte con el punto y no MENTIRAS..
          Deberías actualizar tus conocimientos sobre donde poner las "s" y las "c".

          Comment


          • Re: Me rompe las juntas

            De todas las roturas por agua que ví, jamás vi una en la que se rompa el piston antes que la biela, en tal caso en consecuencia de que se dobló/rompió la misma.

            Comment


            • Re: Me rompe las juntas

              Me gustaría ver el mapa completo de avance y nafta.
              También entender como con el mapa así se atrasaba el auto teniendo mas presión?

              Comment


              • Re: Me rompe las juntas

                A ver muchachos..voy a aclarar el tema del encendido, el auto nunca tuvo 30 y pico de grados con 1.2kg.!!!! Eso seria una locura en este motor con nafta de surtidor..vean bien el mapa ..
                Un mapa ya sea de nafta o de encendido ya sea cual sea la programable tiene muchisimas variables.. para aclarar en valores de aspirado si tiene 38 grados de avance ( original llega a 40 ) , pero el mapa no esta plano para que siempre maneje el mismo rango de avance , varia segun los valores de map..esto quiere decir que si la turbina no estaba cargando maneja valores altos y a medida que carga va atrasando( en este caso llega a atrasar hasta 10 grados dejandolo en 28 con 1.2kg) lo cual para la relacion de comprecion que tiene no es mucho...VEAN EN MAPA..

                Comment


                • Re: Me rompe las juntas

                  Originally posted by Gttin View Post
                  .
                  No sabia que hay un tercero de "ayudante". El mapa lo subieron, si el dueño no lo toco ya varios dijeron que estaba pasado de avance, pero si no es asi es un quilombo jajaj-
                  Vamos a aclarar algo. Lo único que toque del mapa que lo puse en un mensaje anterior era la parte de carga en valores bajo no de turbo... De 20 a 80kpa que es donde el auto va aspirado porque había quedado entre 10 y 11 de afr. Y me consumía una locura sin pisarlo eso fue porque le cambiaron el requerid fuel creo.
                  De parte avance no toque nada de nada porque como aclaré no lo sé hacer y por miedo a alguna rotura y aparte de que el auto andaba no toque nada. Ni un grado con poca carga nada. Al igual que la nafta arriba de los 100kpa no toque nada. El afr iba en 11 al principio y 10 a full boost. Tengo logs.

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Ahora, no me cierra esto...



                  Con esto...



                  Sin saber la RC, como sabia que se le iba a descomprimir "mucho"?
                  Lo de la RC.. mira yo ya había medido la tapa cuanto cubicaba y el poso del pistón.... Al pistón se le bajo un toque porque rosaba si no y ahí puede haber sido que bajo la compresión.. pero ya había hecho los cálculos antes. Al motor lo lleve desarmado al taller.
                  Originally posted by Borboco View Post
                  Lo habria desarmado ?? Ahi escribio que tenia 8.4:1
                  Y el que lo armo dijo que lo dejo en 8.5:1....no estaba lejos ....va nose ...ahora el piston se rompio porque se quedo fino?o por avance??
                  Fino no se quedó en ningún momento. Yo vine a preguntar tmb el porqué.... Osea al principio era la junta el problema. Cuando cambiamos los bulones se volaron los pistones.
                  Originally posted by dan1 View Post
                  le habra preguntado a alguno de los tantos que le consulto y le tiro mira que se te descomprime mucho eh!!
                  Ya estaba 8.5 a 1 y era una verga para andar en la calle. El auto pesa más de 1100 kg y ese motor original y apretado ya es babosa. Por eso no quería descomprimirlo mas

                  Originally posted by Gttin View Post
                  Ahh, es medio raro el tema.
                  .

                  Originally posted by pcmturbo View Post
                  A ver muchachos..voy a aclarar el tema del encendido, el auto nunca tuvo 30 y pico de grados con 1.2kg.!!!! Eso seria una locura en este motor con nafta de surtidor..vean bien el mapa ..
                  Un mapa ya sea de nafta o de encendido ya sea cual sea la programable tiene muchisimas variables.. para aclarar en valores de aspirado si tiene 38 grados de avance ( original llega a 40 ) , pero el mapa no esta plano para que siempre maneje el mismo rango de avance , varia segun los valores de map..esto quiere decir que si la turbina no estaba cargando maneja valores altos y a medida que carga va atrasando( en este caso llega a atrasar hasta 10 grados dejandolo en 28 con 1.2kg) lo cual para la relacion de comprecion que tiene no es mucho...VEAN EN MAPA..
                  Cómo decís vos el mapa lo hiciste como lo subí de nafta tmb estaba bien. Se rompió. Yo vine a preguntar el porq y no para tirarte bosta a vos ni a nadie. Vine a buscar una solución para mi problema. Repito no se si fue avance o junta o no se porque desconozco del tema.



                  Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

                  Comment


                  • Re: Me rompe las juntas

                    Y al final cuanto era lo "mucho" que se descomprimia con una junta de 1.5?
                    Y que sea una babosa de abajo hasta que no infle el turbo, no va a cambiar asi tenga 7 o 10 de rc

                    Comment

                    Working...
                    X