Announcement

Collapse
No announcement yet.

Me rompe las juntas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Me rompe las juntas

    El tema es que pongas el pistón que pongas si pistonea ya no rompes el pistón rompes otras cosas.

    Comment


    • #92
      Re: Me rompe las juntas

      Originally posted by Gab422 View Post
      El tema es que pongas el pistón que pongas si pistonea ya no rompes el pistón rompes otras cosas.
      Si pistonea, lo que primero y mas sufre es el piston, y las bujias. Si los pistones son forjados, respecto a unos originales la diferencia va a ser que tardan mas en romperse. Pero si pistonea y lo mantenes, se rompe igual por mas que sea forjado.
      Un piston no se rompe por potencia por mas que sea el original. Y menos en el caso del post que tiene menos de 50cv por cilindro.

      Comment


      • #93
        Re: Me rompe las juntas

        Originally posted by pcmturbo View Post
        Muchachos no me parece para nada mal que se pregunte en un foro o a otro mecanico o al vecino...pero lo importante es no olvidarnos que si bien hay muchos parametros standares del armado de un auto, cuantas cosas muchos saben que a unos les funciono y a otros no..!!! Entonces ahi la diversida y lo mas hermoso que son las diferencias entre un auto y otro...yo mismo eh armado motores turbo con 11 de relacion de combustible con metanol y nitrometano al 20% con un avance de 45 grados...si si 45 grados..!!! Siendo un 1.6 con 540hp con 1.8 kg que no se rompia y armar totalmente el extremo un ap 2.1 con 5.8 a 1 de rc con 3 kg de presion de turbo y 20 grados de avance tirando 500hp sin que se rompa tampoco...todo va de acuerdo a los resultados que se buscan, los materiales con lo que se cuenta(bolsillo) y las posibilidades ciertas de romper..
        Y como dijeron anteriormente casi siempre hay que amoldarce al cliente porque sino nos cagamos de hambre..!!!! Siempre poniendole claro que sefun los elementos las roturas pueden estar en mayor o menor medida..
        En el caso.de este auto.yo no hubiese puesto esos pistones y esas bielas, porque las bielas son aparentemente debiles ( digo a simple vista ya que no tenemos parametros de que resultados pueden dar, ya que no hay muchos de esos motores armados asi) y el piston tampoco lo ubiece puesto...pero si el cliente viene y te dice pone esto y aquello, perfecto yo lo pongo y vemos que hace pero sabes podes romper..para no romper pone de scat para arriba y de iapel para arriba y te aseguro con 200hp no lo vas a romper a no ser que lo dejes fino o escuches el pistoneo y le des igual...
        Si viene el cliente y te dice "pone esto, pone lo otro", vos que sos la persona que se supone que sabe tiene que advertirle al cliente que hay mayores probabilidades de rotura, por que si no se avisa estas haciendo mal tu trabajo, por que eso quiere decir que 1) No sabes del tema, 2) estas ocultado muchisimas cosas, 3) esta usando el auto de un 3ro de forma experimental sin decirselo. Ahora, si el cliente estaba avisado bien, pero la puesta a punto esta mal... es decir, sin importar los elementos que tenga el auto esta mal y si esta mal deberia hacerse cargo por que el error no fue del cliente que eligio los elementos, si no del que se lo armo.

        Comment


        • #94
          Re: Me rompe las juntas

          Originally posted by Gttin View Post
          Si viene el cliente y te dice "pone esto, pone lo otro", vos que sos la persona que se supone que sabe tiene que advertirle al cliente que hay mayores probabilidades de rotura, por que si no se avisa estas haciendo mal tu trabajo, por que eso quiere decir que 1) No sabes del tema, 2) estas ocultado muchisimas cosas, 3) esta usando el auto de un 3ro de forma experimental sin decirselo. Ahora, si el cliente estaba avisado bien, pero la puesta a punto esta mal... es decir, sin importar los elementos que tenga el auto esta mal y si esta mal deberia hacerse cargo por que el error no fue del cliente que eligio los elementos, si no del que se lo armo.

          Y vos pensas que todos los clientes son inocentes palomitas? jajajjajajjaa

          Comment


          • #95
            Re: Me rompe las juntas

            Originally posted by Gttin View Post
            Si viene el cliente y te dice "pone esto, pone lo otro", vos que sos la persona que se supone que sabe tiene que advertirle al cliente que hay mayores probabilidades de rotura, por que si no se avisa estas haciendo mal tu trabajo, por que eso quiere decir que 1) No sabes del tema, 2) estas ocultado muchisimas cosas, 3) esta usando el auto de un 3ro de forma experimental sin decirselo. Ahora, si el cliente estaba avisado bien, pero la puesta a punto esta mal... es decir, sin importar los elementos que tenga el auto esta mal y si esta mal deberia hacerse cargo por que el error no fue del cliente que eligio los elementos, si no del que se lo armo.
            Pienso igual que vos, ahora si el pibe era un cabeza dura y queria hacer todo como le decia su amigo de Brasil entonces que se joda.

            Obviamente cada uno va a tirar para su lado, el mecanico va a decir que le advirtio y el pibe va a decir que se lo pusieron mal a punto.

            Comment


            • #96
              Re: Me rompe las juntas

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Si pistonea, lo que primero y mas sufre es el piston, y las bujias. Si los pistones son forjados, respecto a unos originales la diferencia va a ser que tardan mas en romperse. Pero si pistonea y lo mantenes, se rompe igual por mas que sea forjado.
              Un piston no se rompe por potencia por mas que sea el original. Y menos en el caso del post que tiene menos de 50cv por cilindro.
              Lo digo por lo que me pasó a mí, con pistón forjado junta multilamina se rompió la camisa del block y el pistón quedó intacto, por una pistoneada.
              A eso es lo que a punto, que mejoras el pistón pones uno forjado rompes una camisa cortas una biela.

              Comment


              • #97
                Re: Me rompe las juntas

                Originally posted by Se-R View Post
                Yo te digo a vos no toques el mapa, tvOS lo tocas y rompes...cuando me lo traes te vuelvo a cobrar todo,la garantía las bolas.... pero de nuevo hay clientes problemáticos... que son ratas y hacen cagadas de este estilo
                Si mas vale. Es como decis si el chavon modifica el mapa el error fue de el. No me pongo de ninguno de los dos lados . es muy jodido el ambiente de los fierros siempre se ven este tipo de cosas.
                Me parece bien q salga el mecanico a defender lo suyo.



                Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

                Comment


                • #98
                  Re: Me rompe las juntas

                  Originally posted by Gab422 View Post
                  Lo digo por lo que me pasó a mí, con pistón forjado junta multilamina se rompió la camisa del block y el pistón quedó intacto, por una pistoneada.
                  A eso es lo que a punto, que mejoras el pistón pones uno forjado rompes una camisa cortas una biela.
                  Dificil cortar una biela pistoneando...
                  Si se te rompio una camisa antes que el piston, no es porque el piston aguantaba mucho, si no que la camisa aguanto poco.

                  Comment


                  • #99
                    Re: Me rompe las juntas

                    Originally posted by Lean_TS View Post
                    Dificil cortar una biela pistoneando...
                    Si se te rompio una camisa antes que el piston, no es porque el piston aguantaba mucho, si no que la camisa aguanto poco.
                    Lo de cortar biela fue un ejemplo a groso modo.
                    Solo fue la rajadura de camisa

                    Comment


                    • Re: Me rompe las juntas

                      Originally posted by Gab422 View Post
                      Lo de cortar biela fue un ejemplo a groso modo.
                      Solo fue la rajadura de camisa
                      Claro, pero hay roturas asociadas a los problemas. Por ejemplo, por problemas de lubricacion muy dificil que se te agarre un piston. O por problemas de nafta o avance difícilmente por eso gires metales.

                      Comment


                      • Re: Me rompe las juntas

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Y vos pensas que todos los clientes son inocentes palomitas? jajajjajajjaa
                        .

                        No, no pienso eso para nada. Solo estoy diciendo ese caso particular donde supuestamente el pibe no toco nada y cuando miro el mapa tenia 30 y pico grados de avance con 1.2 kg de presion, entonces si el dueño del auto no toco nada y estaba puesto a punto asi con esa presion y ese avance con nafta es por que es error del que arma. Si el pibe toco algo de mas dejemos de hablar aca, aun que todavia no puso nada al respecto o no lo lei.

                        Comment


                        • Re: Me rompe las juntas

                          Originally posted by ema21del9 View Post
                          Pienso igual que vos, ahora si el pibe era un cabeza dura y queria hacer todo como le decia su amigo de Brasil entonces que se joda.

                          Obviamente cada uno va a tirar para su lado, el mecanico va a decir que le advirtio y el pibe va a decir que se lo pusieron mal a punto.
                          .
                          No sabia que hay un tercero de "ayudante". El mapa lo subieron, si el dueño no lo toco ya varios dijeron que estaba pasado de avance, pero si no es asi es un quilombo jajaj-

                          Comment


                          • Re: Me rompe las juntas

                            Originally posted by Gttin View Post
                            .

                            No, no pienso eso para nada. Solo estoy diciendo ese caso particular donde supuestamente el pibe no toco nada y cuando miro el mapa tenia 30 y pico grados de avance con 1.2 kg de presion, entonces si el dueño del auto no toco nada y estaba puesto a punto asi con esa presion y ese avance con nafta es por que es error del que arma. Si el pibe toco algo de mas dejemos de hablar aca, aun que todavia no puso nada al respecto o no lo lei.
                            Y, si hablamos de este caso particular...

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            Demasiada confianza en que las cosas "tienen que andar", acelerarlo con 1.2 bar, sin saber si estaba bien el avance respecto a la preparacion, sobre todo si no estabas mas en ese taller como para consultarle.

                            Comment


                            • Re: Me rompe las juntas

                              Ahora, no me cierra esto...

                              Originally posted by fernan22 View Post
                              Si ahora voy a revisar el tema del avance... Junta de 1mm estará bien ? Pq se me descomprime mucho ya si no

                              Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
                              Con esto...

                              Originally posted by pcmturbo View Post
                              no sabes un valor correcto de relacion de comprecion ya que nunca te lo dije
                              Sin saber la RC, como sabia que se le iba a descomprimir "mucho"?

                              Comment


                              • Re: Me rompe las juntas

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Ahora, no me cierra esto...



                                Con esto...



                                Sin saber la RC, como sabia que se le iba a descomprimir "mucho"?
                                Lo habria desarmado ?? Ahi escribio que tenia 8.4:1
                                Y el que lo armo dijo que lo dejo en 8.5:1....no estaba lejos ....va nose ...ahora el piston se rompio porque se quedo fino?o por avance??

                                Comment

                                Working...
                                X