Announcement

Collapse
No announcement yet.

MAF y Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: MAF y Turbo

    Originally posted by leorace View Post
    Tienen razón JAja no hay razones físicas complejas, ahora me doy cuenta, agarro un motor de 101cv ,le pongo cualquier cosa que infle 1kg y automáticamente tengo 202cv, según la turbina tengo potencia desde abajo o más arriba, lo arme biturro o el verdulero con 1kg son 202cv, a veces me complicó solo, jaja ,son unos genios!!!!

    Proba leyendo el post antes de escribir.
    Mientras tanto, sigo esperando que enumeres las "razones fisicas complejas" ya que si lo dijiste, me imagino que es porque lo sabes...

    Comment


    • #62
      Re: MAF y Turbo

      Originally posted by Se-R View Post
      Si queres aprender, y tenes ganas de leer

      http://foro.enfierrados.com/showthre...co+de+rodillos

      De 10!!!

      Comment


      • #63
        Re: MAF y Turbo

        Ya enumere algunas anteriormente, lee mis mjes anteriores por favor, debo estar equivocado como dije, no hay fenómenos complejos que varían la combustión y la potencia, por eso les di la razón, les pido disculpas por la contradicción y les agradezco la enseñanza, era más sencillo de lo que creia JAja cualquier cosa con una turbina y un kilo de presión duplica la potencia máxima que tenía aspirado..Buenísimo!!!!

        Comment


        • #64
          Re: MAF y Turbo

          Aparentemente si tenes 1 kilo de presion en la admision, no todo entra al cilindro, ahora sino tenes presion positiva si lo haria.

          Me pregunto, a donde ira toda esa mezcla que no entra porque la presion de escape durante el cruce es mayor.

          Comment


          • #65
            Re: MAF y Turbo

            Originally posted by leorace View Post
            Ya enumere algunas anteriormente, lee mis mjes anteriores por favor, debo estar equivocado como dije, no hay fenómenos complejos que varían la combustión y la potencia, por eso les di la razón, les pido disculpas por la contradicción y les agradezco la enseñanza, era más sencillo de lo que creia JAja cualquier cosa con una turbina y un kilo de presión duplica la potencia máxima que tenía aspirado..Buenísimo!!!!
            El problema es el concepto.

            Un Passat 1.8 de 125Cv no es lo mismo que el 1.8T varia la compresion, el 1.8T aspirado ronda los 117 o 107 hp si mal no recuerdo.
            Tambien se tiene en cuenta el tema de la turbina, caso que en los 1.8T y autos lentos es mas restrictiva, por lo que siempre, se toma la potencia NA en el momento.

            Si vos tu auto aspirado con un escape 4-2-1 y 10.5 de compresion, tenes 130hp, cuando le pones un escape de turbo y le bajas la compresion a 7, no tenes 130, tendras 100, de ahi duplicas por cada kilo.


            Si vos sabes de "fenomenos complejos" , decilos y se debate, para eso esta el foro.

            Comment


            • #66
              Re: MAF y Turbo

              Un Passat 1.8 de 125Cv no es lo mismo que el 1.8T varia la compresion, el 1.8T aspirado ronda los 117 o 107 hp si mal no recuerdo.
              Tambien se tiene en cuenta el tema de la turbina, caso que en los 1.8T y autos lentos es mas restrictiva, por lo que siempre, se toma la potencia NA en el momento.

              Si vos tu auto aspirado con un escape 4-2-1 y 10.5 de compresion, tenes 130hp, cuando le pones un escape de turbo y le bajas la compresion a 7, no tenes 130, tendras 100, de ahi duplicas por cada kilo.


              Si vos sabes de "fenomenos complejos" , decilos y se debate, para eso esta el foro.[/QUOTE]

              Comment


              • #67
                Re: MAF y Turbo

                Originally posted by leorace View Post
                En mi motor dio 130cv cuando era aspirado y ahora con 1kg banquemos casi 240cv, 326cv con 1.9 kg, ojo podemos decir que se arrastra etc, pero no dio el doble que es lo que quiero explicar.
                También veo este fenómeno en algunos autos std, ej Passat 1.8 t 150cv, Passat 1.8 20v 125cv
                Mas alla de las diferencias...

                el 1.8T 150 tiene 6 psi, osea que aspirado no trae 125, esto se hablo debatio y se postearon los datos hace mucho ya, podes buscarlo estan en el foro

                Comment


                • #68
                  Re: MAF y Turbo

                  http://foro.enfierrados.com/showthre...boy&highlight=

                  118 vs 107

                  Comment


                  • #69
                    Re: MAF y Turbo

                    Bueno, ya di el ejemplo del escape que va quedando chico a medida que cargas presión, por dar otro ejemplo podría mencionar el IAT que a medida que cargas presión el aire se calienta mas, si cargas 1 kilo no creo que tengas la misma temperatura que si cargas 3, salvo que tengas un intercooler elástico que se agrande a medida que aumentas la presión, entonces no multiplica la potencia igual . no me creo un sabelotodo ,pero me imagino que si Ferrari gasta 300palos por año y siempre lo cagan a palos, debe ser bastante complejo el tema

                    Comment


                    • #70
                      Re: MAF y Turbo

                      Originally posted by leorace View Post
                      Bueno, ya di el ejemplo del escape que va quedando chico a medida que cargas presión, por dar otro ejemplo podría mencionar el IAT que a medida que cargas presión el aire se calienta mas, si cargas 1 kilo no creo que tengas la misma temperatura que si cargas 3, salvo que tengas un intercooler elástico que se agrande a medida que aumentas la presión, entonces no multiplica la potencia igual . no me creo un sabelotodo ,pero me imagino que si Ferrari gasta 300palos por año y siempre lo cagan a palos, debe ser bastante complejo el tema
                      La fisica sigue siendo una sola , el resto son temas secundarios que ameritan al mal armado.

                      La potencia se sigue duplicando por cada kilo, ya que en la atmosfera hay +- 1kilo de presion, o si queres un BAR, por ende si metes el doble de aire, ( se entiende que metes el doble de mezcla y elementos acordes) tenes el doble , mas a los valores bajos que se manejan de PR y potencia.

                      Ahora si vos pones un K03 y queres sacar 800hp, la turbina no llega a rendir y es un problema del armado, no de la fisica.

                      Lo mismo, si das un kilo de presion, y no le das nafta, tampoco vas a llegar, pero es un tema del armado.

                      No siempre que des mas presion el aire se calienta mas, justamente para eso existe el mapa de un turbo, y te das cuenta que un turbo chico a mucha presion, calienta muchisimo mas que uno grande a baja presion, como el ejemplo que salio , una K03 tenia 105 grados de IAT con 22 psi, con un GT28 a 20 psi, tenia 50 grados.

                      Si tengo una K03, un GT28 y un Gt45 en el mismo auto , las 3 a 20 psi, la K03 va a ser la que mas caliente, respecto a la GT28 y por ultimo la GT45.

                      Tambien por el otro lado si pones una turbina GT88 con 1 kilo en un 1.1 dificilmente dupliques, porque laburaria en surge todo el tiempo, pero la culpa de nuevo, es del armado, no de la fisica.


                      Ahora si vos queres poner en duda la fisica, estamos complicados

                      Comment


                      • #71
                        Re: MAF y Turbo

                        Che, pero a mi 505 le di 1kg y la potencia se duplico. Al 404 no lo medi con un kilo, pero si con 800 gramos y la potencia se multiplico por 1.8... Que brujeria estuve haciendo? Los armo como los de AMG-Petronas?

                        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5022914
                        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5139415


                        Ahh ya se, es porque uso Petronas Syntium...

                        Edit: no, no es por el Sintyum, ya que en este usaba valvoline..

                        http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post4769985

                        Ah, pero ese dia lo mufé al chavo del ocho
                        Last edited by shadowpucci; 29-11-2016, 21:32.

                        Comment


                        • #72
                          Re: MAF y Turbo

                          Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no

                          Comment


                          • #73
                            Re: MAF y Turbo

                            Originally posted by shadowpucci View Post
                            Che, pero a mi 505 le di 1kg y la potencia se duplico. Al 404 no lo medi con un kilo, pero si con 800 gramos y la potencia se multiplico por 1.8... Que brujeria estuve haciendo? Los armo como los de AMG-Petronas?

                            http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5022914
                            http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post5139415


                            Ahh ya se, es porque uso Petronas Syntium...

                            Edit: no, no es por el Sintyum, ya que en este usaba valvoline..

                            http://foro.enfierrados.com/showthre...=1#post4769985

                            Ah, pero ese dia lo mufé al chavo del ocho
                            Para mi deberias mandar CV.... por ahi te toman.

                            Comment


                            • #74
                              Re: MAF y Turbo

                              Originally posted by leorace View Post
                              Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no
                              No,vos no entendiste de lo que se habla en absoluto.

                              lee el primer mensaje que dice :

                              "A este auto no se le escatimo, ya que puso, tapa, leva, pistones etc etc y tenia 200hp, entonces el problema no era la no disponibilidad de elementos, sino la mano en el armado y/o eleccion de elementos"

                              La fisica sigue siendo una sola , tengo un kilo de azucar, si compro otro kilo tengo 2 kilos, no "depende de si se me cae, hay viento o la humedad relativa, o si entre los granos de azucar hay unos de arena"

                              Si queres buscarle el pelo al huevo a la fisica.....

                              Comment


                              • #75
                                Re: MAF y Turbo

                                Originally posted by leorace View Post
                                Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no
                                En mi caso, puse una turbina usada que corrio en un auto de la 5, y la pase de auto, y el intercooler del primero vino de arriba, y el segundo era el mas barato de ebay en el area de tampa.

                                Es mas, mira lo que era el multiple del 404, la cara de javito, digo, la cara de la verga en persona!!!

                                Que tiene de perfecto eso?

                                Comment

                                Working...
                                X