Announcement

Collapse
No announcement yet.

MAF y Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: MAF y Turbo

    Repito llevenselo a se-r y cierren el post

    Enviado desde el YofreTeam!

    Comment


    • #77
      Re: MAF y Turbo

      Originally posted by leorace View Post
      Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no

      Estas tratando de embocar un empate, pero venis mal.
      Volve a leer

      Originally posted by Lean_TS View Post
      Se mide la presion de admision, en referencia a la atmosferica.
      Si la presion de escape es muy superior a la de admision, puede ser por mala eleccion de la turbina o por esto


      Originally posted by AP1600 View Post
      En ese caso estas viendo el pico solamente te estas quedando con una imagen y no viendo la pelicula. Ese mismo ejemplo a 2500rpm por decir algo tiene mas del doble de potencia en el turbo. Todo depende lo que hayan buscado los ingenieros. al momento de plantear el motor. Y si calculas potencia promedio en todo el rango no se que pasa¡¡¡¡ si no es el doble anda bastante cerca.
      Obviamente si queres tener mas respuesta en baja y tenes un escape chico, posiblemente no tengas el doble de potencia maxima.
      Claro que la potencia maxima es solo un numero, si queres analizar bien, tenes que mirar la curva completa como dice AP1600. Fijate a las rpm de maximo torque, el aspirado y el turbo, a ver que diferencia de potencia tiene, podes fijarte en el tuyo que pusiste que tenias 130 aspirado y 240 con 15 psi, me supongo que tenes las curvas.

      Fuera de todo esto, no entiendo todavia cuales serian los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales"
      Te reitero, pone las curvas con 130 aspirado y con 240 con 15 psi, asi te mostramos que la potencia pico te esta tapando de ver la curva...

      Ah, y ya que tiras

      Originally posted by leorace View Post
      Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban
      Podrias citar en donde se dice eso? Gracias.

      Comment


      • #78
        Re: MAF y Turbo

        Originally posted by alejandro128 View Post
        Repito llevenselo a se-r y cierren el post

        Enviado desde el YofreTeam!
        No te alcanza para pagarme ;)

        Comment


        • #79
          Re: MAF y Turbo

          Por eso dije que seguramente estaba equivocado y hasta pedí disculpas, pero siguieron insistiendo con las razones físicas.
          Quedense trankilos que no pretendo cambiar la física como dijo uno recien JAja.

          Comment


          • #80
            Re: MAF y Turbo

            Insistimos con los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales"
            Por suerte tengo una silla comoda...

            Comment


            • #81
              Re: MAF y Turbo

              En el palio cuando shadow lo acomodo tenia 1kg aprox y banqueanos 210... contra los 104:105 que traia original


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #82
                Re: MAF y Turbo

                Disculpame pero ya enumere algunos de los factores que considero complejos anteriormente, seguramente para vos son muy sencillos y ni los registraste.
                Supongamos que yo dije la boludez más grande del mundo, le puse la bujía al cárter y gane 178,4 cv a la rueda ,hasta cuándo van a tratar de seguir rompiendome las pelotas con los factores complejos?????

                Comment


                • #83
                  Re: MAF y Turbo

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  En el palio cuando shadow lo acomodo tenia 1kg aprox y banqueanos 210... contra los 104:105 que traia original


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  Brujería

                  Enviado desde mi yogurthera

                  Comment


                  • #84
                    Re: MAF y Turbo

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Brujería

                    Enviado desde mi yogurthera
                    Na.

                    Unas manos asperas y grandotas ! [emoji85][emoji85][emoji85][emoji15][emoji15][emoji15]


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comment


                    • #85
                      Re: MAF y Turbo

                      Originally posted by leorace View Post
                      Disculpame pero ya enumere algunos de los factores que considero complejos anteriormente, seguramente para vos son muy sencillos y ni los registraste.

                      Ya que no los registre, te pido el favor que me indiques donde estan enumerados los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales".
                      Te pongo tus mensajes en orden desde que dijiste eso

                      Originally posted by leorace View Post
                      A mi parecer, uno de los factores es que estamos midiendo presión de admisión, pero habría que ver cuánto es adentro del cilindro ya que las presiones en el escape aumentan y no llega a bajar la presión para que entre todo a la camara, osea la válvula esta abierta pero la diferencia de presión entre el conducto y la cámara es menor bajando la velocidad del flujo que está entrando, creo que 1kg con una turbina con área de escape pequeña y contra otra grande la potencia no es la misma, otros factores podrían ser temperatura de admisión, pulsos, etc
                      En mi motor dio 130cv cuando era aspirado y ahora con 1kg banquemos casi 240cv, 326cv con 1.9 kg, ojo podemos decir que se arrastra etc, pero no dio el doble que es lo que quiero explicar.
                      También veo este fenómeno en algunos autos std, ej Passat 1.8 t 150cv, Passat 1.8 20v 125cv
                      En mi caso no puedo multiplicar la potencia a valores ideales, seguramente se puede lograr, pero no se da en todos los casos, yo diría que se da en el mejor de los casos
                      Por otro lado quiero aclarar que se que el gol es modelo trend, el celu a veces corrige la ortografía mal y no me di cuenta, un error ortográfico no es para decirle Gil a nadie, seamos amables por favor
                      Originally posted by leorace View Post
                      Por lo visto esos secretos los tiene biturro, son alienígenas con otras leyes físicas jaja
                      Originally posted by leorace View Post
                      Tienen razón JAja no hay razones físicas complejas, ahora me doy cuenta, agarro un motor de 101cv ,le pongo cualquier cosa que infle 1kg y automáticamente tengo 202cv, según la turbina tengo potencia desde abajo o más arriba, lo arme biturro o el verdulero con 1kg son 202cv, a veces me complicó solo, jaja ,son unos genios!!!!
                      Originally posted by leorace View Post
                      Ya enumere algunas anteriormente, lee mis mjes anteriores por favor, debo estar equivocado como dije, no hay fenómenos complejos que varían la combustión y la potencia, por eso les di la razón, les pido disculpas por la contradicción y les agradezco la enseñanza, era más sencillo de lo que creia JAja cualquier cosa con una turbina y un kilo de presión duplica la potencia máxima que tenía aspirado..Buenísimo!!!!
                      Originally posted by leorace View Post
                      Bueno, ya di el ejemplo del escape que va quedando chico a medida que cargas presión, por dar otro ejemplo podría mencionar el IAT que a medida que cargas presión el aire se calienta mas, si cargas 1 kilo no creo que tengas la misma temperatura que si cargas 3, salvo que tengas un intercooler elástico que se agrande a medida que aumentas la presión, entonces no multiplica la potencia igual . no me creo un sabelotodo ,pero me imagino que si Ferrari gasta 300palos por año y siempre lo cagan a palos, debe ser bastante complejo el tema
                      Originally posted by leorace View Post
                      Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no
                      Originally posted by leorace View Post
                      Por eso dije que seguramente estaba equivocado y hasta pedí disculpas, pero siguieron insistiendo con las razones físicas.
                      Quedense trankilos que no pretendo cambiar la física como dijo uno recien JAja.
                      Hasta ahi.

                      Sigamos...

                      Originally posted by leorace View Post
                      Supongamos que yo dije la boludez más grande del mundo, le puse la bujía al cárter y gane 178,4 cv a la rueda ,hasta cuándo van a tratar de seguir rompiendome las pelotas con los factores complejos?????
                      Hasta que quieras dejar de hacerte esa mezcla entre picante y zapata y te hagas cargo de las cosas que decis.
                      Entre ellas, esta que te puse y miraste bien para el otro lado...

                      Originally posted by leorace View Post
                      Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban
                      Otra vez, repito, podrias citar en donde se dice eso? Gracias.
                      Last edited by Lean_TS; 29-11-2016, 23:49.

                      Comment


                      • #86
                        Re: MAF y Turbo

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Ya que no los registre, te pido el favor que me indiques donde estan enumerados los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales".
                        Te pongo tus mensajes en orden desde que dijiste eso















                        Hasta ahi.

                        Sigamos...



                        Hasta que quieras dejar de hacerte esa mezcla entre picante y zapata y te hagas cargo de las cosas que decis.
                        Entre ellas, esta que te puse y miraste bien para el otro lado...



                        Otra vez, repito, podrias citar en donde se dice eso? Gracias.
                        Chau flaco! Que te mejores!!!

                        Comment


                        • #87
                          Re: MAF y Turbo

                          Ok, ya veo que los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales", era la medicacion que no tomaste...

                          Comment


                          • #88
                            Re: MAF y Turbo

                            Que complejirigillo! Jaja

                            Comment


                            • #89
                              Re: MAF y Turbo

                              Eñ fox trae maf?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comment


                              • #90
                                Re: MAF y Turbo

                                Originally posted by Diego1.8T View Post
                                Eñ fox trae maf?


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Originally posted by Lean_TS View Post


                                Primero vas a tener que encontrarlo al MAF como para que resulte un problema.


                                Esta en la pagina 1, pasate a nafta Diego!

                                Comment

                                Working...
                                X