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Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no
Estas tratando de embocar un empate, pero venis mal.
Volve a leer
Se mide la presion de admision, en referencia a la atmosferica.
Si la presion de escape es muy superior a la de admision, puede ser por mala eleccion de la turbina o por esto
En ese caso estas viendo el pico solamente te estas quedando con una imagen y no viendo la pelicula. Ese mismo ejemplo a 2500rpm por decir algo tiene mas del doble de potencia en el turbo. Todo depende lo que hayan buscado los ingenieros. al momento de plantear el motor. Y si calculas potencia promedio en todo el rango no se que pasa¡¡¡¡ si no es el doble anda bastante cerca.
Obviamente si queres tener mas respuesta en baja y tenes un escape chico, posiblemente no tengas el doble de potencia maxima.
Claro que la potencia maxima es solo un numero, si queres analizar bien, tenes que mirar la curva completa como dice AP1600. Fijate a las rpm de maximo torque, el aspirado y el turbo, a ver que diferencia de potencia tiene, podes fijarte en el tuyo que pusiste que tenias 130 aspirado y 240 con 15 psi, me supongo que tenes las curvas.
Fuera de todo esto, no entiendo todavia cuales serian los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales"
Te reitero, pone las curvas con 130 aspirado y con 240 con 15 psi, asi te mostramos que la potencia pico te esta tapando de ver la curva...
Por eso dije que seguramente estaba equivocado y hasta pedí disculpas, pero siguieron insistiendo con las razones físicas.
Quedense trankilos que no pretendo cambiar la física como dijo uno recien JAja.
Disculpame pero ya enumere algunos de los factores que considero complejos anteriormente, seguramente para vos son muy sencillos y ni los registraste.
Supongamos que yo dije la boludez más grande del mundo, le puse la bujía al cárter y gane 178,4 cv a la rueda ,hasta cuándo van a tratar de seguir rompiendome las pelotas con los factores complejos?????
Disculpame pero ya enumere algunos de los factores que considero complejos anteriormente, seguramente para vos son muy sencillos y ni los registraste.
Ya que no los registre, te pido el favor que me indiques donde estan enumerados los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales".
Te pongo tus mensajes en orden desde que dijiste eso
A mi parecer, uno de los factores es que estamos midiendo presión de admisión, pero habría que ver cuánto es adentro del cilindro ya que las presiones en el escape aumentan y no llega a bajar la presión para que entre todo a la camara, osea la válvula esta abierta pero la diferencia de presión entre el conducto y la cámara es menor bajando la velocidad del flujo que está entrando, creo que 1kg con una turbina con área de escape pequeña y contra otra grande la potencia no es la misma, otros factores podrían ser temperatura de admisión, pulsos, etc
En mi motor dio 130cv cuando era aspirado y ahora con 1kg banquemos casi 240cv, 326cv con 1.9 kg, ojo podemos decir que se arrastra etc, pero no dio el doble que es lo que quiero explicar.
También veo este fenómeno en algunos autos std, ej Passat 1.8 t 150cv, Passat 1.8 20v 125cv
En mi caso no puedo multiplicar la potencia a valores ideales, seguramente se puede lograr, pero no se da en todos los casos, yo diría que se da en el mejor de los casos
Por otro lado quiero aclarar que se que el gol es modelo trend, el celu a veces corrige la ortografía mal y no me di cuenta, un error ortográfico no es para decirle Gil a nadie, seamos amables por favor
Tienen razón JAja no hay razones físicas complejas, ahora me doy cuenta, agarro un motor de 101cv ,le pongo cualquier cosa que infle 1kg y automáticamente tengo 202cv, según la turbina tengo potencia desde abajo o más arriba, lo arme biturro o el verdulero con 1kg son 202cv, a veces me complicó solo, jaja ,son unos genios!!!!
Ya enumere algunas anteriormente, lee mis mjes anteriores por favor, debo estar equivocado como dije, no hay fenómenos complejos que varían la combustión y la potencia, por eso les di la razón, les pido disculpas por la contradicción y les agradezco la enseñanza, era más sencillo de lo que creia JAja cualquier cosa con una turbina y un kilo de presión duplica la potencia máxima que tenía aspirado..Buenísimo!!!!
Bueno, ya di el ejemplo del escape que va quedando chico a medida que cargas presión, por dar otro ejemplo podría mencionar el IAT que a medida que cargas presión el aire se calienta mas, si cargas 1 kilo no creo que tengas la misma temperatura que si cargas 3, salvo que tengas un intercooler elástico que se agrande a medida que aumentas la presión, entonces no multiplica la potencia igual . no me creo un sabelotodo ,pero me imagino que si Ferrari gasta 300palos por año y siempre lo cagan a palos, debe ser bastante complejo el tema
Perdón pero antes dijeron que siempre se multiplicaba, y que el resto de los factores no interesaban, ahora estamos con el mapa de la turbina, puesta a punto etc, indirectamente me están dando la razón que en el mejor de los casos se multiplica perfecto y si no ,no
Por eso dije que seguramente estaba equivocado y hasta pedí disculpas, pero siguieron insistiendo con las razones físicas.
Quedense trankilos que no pretendo cambiar la física como dijo uno recien JAja.
Supongamos que yo dije la boludez más grande del mundo, le puse la bujía al cárter y gane 178,4 cv a la rueda ,hasta cuándo van a tratar de seguir rompiendome las pelotas con los factores complejos?????
Hasta que quieras dejar de hacerte esa mezcla entre picante y zapata y te hagas cargo de las cosas que decis.
Entre ellas, esta que te puse y miraste bien para el otro lado...
Ya que no los registre, te pido el favor que me indiques donde estan enumerados los "factores muy complejos que tendrian que ser ideales".
Te pongo tus mensajes en orden desde que dijiste eso
Hasta ahi.
Sigamos...
Hasta que quieras dejar de hacerte esa mezcla entre picante y zapata y te hagas cargo de las cosas que decis.
Entre ellas, esta que te puse y miraste bien para el otro lado...
Otra vez, repito, podrias citar en donde se dice eso? Gracias.
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