Announcement

Collapse
No announcement yet.

MAF y Turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: MAF y Turbo

    Originally posted by chino147 View Post
    Si original trae la 101 hp , con 14 psi no debería dar mas o menos 200 hp? Pero tiene 10.8 a 1 de rc. Seguramente lo lleven a 9 o 9.5 a 1. No se no me parece mal. Viendo todos los que armaron no lograron grandes potencias y tiene muchas limitaciones . Como las bielas , el multiple de admicion(plastico) o tapa de cil( diametro de valvulas) acelerador electronico etc...
    Como dijo lean te armas un ap con el doble de potencia que a su vez hay mas disponibilidad de elementos.
    No discuto que no se le pueda sacar lo mismo o mas que a un Ap pero requiere muchisimo mas dinero y tiempo de desarrollo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Que tenga 10.8 de compresion tampoco es algo limitante hoy dia, los "vag" andan con 9.8 y 25 psi.

    Porsche tiene acelerador electronico como lo tienen los gol, y tampoco es una limitante, es como todo hay que saber.

    Cuando empezaron a venir los autos con inyeccion o multivalvulares masivamente en la jerga " no rendian y no andaban" y como puse, vi hasta un M3 E36 con 3 weber 48, porque andaba mas...

    Un VW, como el golf o bora o demas, si queres potencia no te sirve nada, ni bielas, ni turbo, ni nada de nada, sin embargo se arma y rinde, es cuestion de nuevo.. de saber.

    Vamos a este caso puntual, 101 hp, le bajan la compresion a cuanto? He visto gente que lo deja en 8 o 7,5 como si eso fuese bueno, pero lo dejas en 8,5 o 9 incluso para usar 1 kilo estas sobrado, cuanto perdes? 20 hp??? como una burrada?
    Ok, esos 20 hp no los ganas con la leva, tapa y electronica????.

    A este auto no se le escatimo, ya que puso, tapa, leva, pistones etc etc y tenia 200hp, entonces el problema no era la no disponibilidad de elementos, sino la mano en el armado y/o eleccion de elementos.

    Comment


    • #32
      Re: MAF y Turbo

      Estoy totalmente de acuerdo con vos, pero la realidad es que no son motores faciles de exprimir.
      Es mas , hay muy pocos levistas que tienen levas para estos motores y no terminan de andar del todo bien. Hoy en dia se ven pocos motores de estos armados y la mayoría termina optando por cambiar el auto cuando ven en el quilombo que se metieron

      Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

      Comment


      • #33
        Re: MAF y Turbo

        Tengo entendido que los 101cv son algo mentirosos, un gol ap declara 93 y anda igual o más, acá en el foro hace tiempo leí que habían banqueando 80 y pico, por otro lado para mi no duplicas la potencia con un kg de presión ya que empiezan a jugar un montón de factores muy complejos que tendrían que ser ideales para poder elevar la potencia proporcionalmente con la presión de admisión

        Comment


        • #34
          Re: MAF y Turbo

          Originally posted by leorace View Post
          por otro lado para mi no duplicas la potencia con un kg de presión ya que empiezan a jugar un montón de factores muy complejos que tendrían que ser ideales para poder elevar la potencia proporcionalmente con la presión de admisión
          Podrias enumerarlos?

          Comment


          • #35
            Re: MAF y Turbo

            Originally posted by leorace View Post
            Tengo entendido que los 101cv son algo mentirosos, un gol ap declara 93 y anda igual o más, acá en el foro hace tiempo leí que habían banqueando 80 y pico, por otro lado para mi no duplicas la potencia con un kg de presión ya que empiezan a jugar un montón de factores muy complejos que tendrían que ser ideales para poder elevar la potencia proporcionalmente con la presión de admisión
            No se si son reales. Pero el gol 1.6 ap std vs foxstd le gana el fox siendo este mas pesado fijate cualquier test realizado por el que mas te guste. El tema es cuando empesas a modificar el gol le cae mejor el filtro ,el chip, la leva etc. ..

            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

            Comment


            • #36
              Re: MAF y Turbo

              En alta eh pasado a Fox y Gol tren con 5km de diferencia con el gol ap dis de mi jermu, totalmente std, sin escape ni suspensión, a fondo el peso mucho no influye, igual es 5 puertas y con aire, el coeficiente aerodinámico es peor, osea tiene que ser mas potente el ap ,que para mí no trae tampoco 93cv, ya que mi ab9 monopunto std declaraba 78cv y andaba bastante parecido en toda la gama

              Comment


              • #37
                Re: MAF y Turbo

                Originally posted by leorace View Post
                En alta eh pasado a Fox y Gol tren con 5km de diferencia con el gol ap dis de mi jermu, totalmente std, sin escape ni suspensión, a fondo el peso mucho no influye, igual es 5 puertas y con aire, el coeficiente aerodinámico es peor, osea tiene que ser mas potente el ap ,que para mí no trae tampoco 93cv, ya que mi ab9 monopunto std declaraba 78cv y andaba bastante parecido en toda la gama
                Yo hice la prueba y mi resultado fue distinto al tuyo por eso te dije fijate alguna revista y compara el test echo por los mismos conductores y vas a ver que el fox(gil trend) gana.
                No es para generar ningún conflicto a mi me re chupa un huevo si anda mas o menos.

                Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                Comment


                • #38
                  Re: MAF y Turbo

                  Originally posted by Lean_TS View Post
                  Podrias enumerarlos?
                  Espero tambien que enumere esos "factores complejos que deberian ser ideales"

                  Comment


                  • #39
                    Re: MAF y Turbo

                    Por lo que vi, lo dificil es mantenerle la tapa unida al block cuando lo inflan. No se porque los 3 que vi armados turbo se aburrieron de romper. Uno ninja con plantilla donde va el cata, y los otros dos armados con el mismo kit SPA (el 1ro que se canso de romper se lo vendio al 2do) se explotaban las juntas peor que mi 505, y si cuando pusieron tornillos de tapa que se bancasen mas torque barrian roscas, se hacian pija los insertos. Este ultimo se vendio con un motor comprado en cesvi porque el original lo fueron a buscar a groenlandia. Que se yo, no es un golcito AP que lo armas turbo mas o menos y tenes 250hp todos los dias con un riesgo muy bajo.

                    Y mira que si podria le pondria turbo a la impresora 3d pero hasta ahora no vi casos satisfactorios de esos motores armados turbo.


                    Originally posted by leorace View Post
                    para mi no duplicas la potencia con un kg de presión ya que empiezan a jugar un montón de factores muy complejos que tendrían que ser ideales para poder elevar la potencia proporcionalmente con la presión de admisión

                    Es un kilo, me parece que ningun factor complejo empieza a aparecer a esas presiones. Al menos en mis dos motores armados turbo, se cumplió a rajatabla. 78cv aspirado, 137 con 12psi en el viejo motor, 90cv aspirado 181cv a 1kg en el nuevo. Banqueados en el mismo lugar, mismas condiciones, mismo boludo que lo manejaba, todo igual.

                    Comment


                    • #40
                      Re: MAF y Turbo

                      La física es una sola, pero bueno veremos a ver qué dice

                      Comment


                      • #41
                        Re: MAF y Turbo

                        A mi parecer, uno de los factores es que estamos midiendo presión de admisión, pero habría que ver cuánto es adentro del cilindro ya que las presiones en el escape aumentan y no llega a bajar la presión para que entre todo a la camara, osea la válvula esta abierta pero la diferencia de presión entre el conducto y la cámara es menor bajando la velocidad del flujo que está entrando, creo que 1kg con una turbina con área de escape pequeña y contra otra grande la potencia no es la misma, otros factores podrían ser temperatura de admisión, pulsos, etc
                        En mi motor dio 130cv cuando era aspirado y ahora con 1kg banquemos casi 240cv, 326cv con 1.9 kg, ojo podemos decir que se arrastra etc, pero no dio el doble que es lo que quiero explicar.
                        También veo este fenómeno en algunos autos std, ej Passat 1.8 t 150cv, Passat 1.8 20v 125cv
                        En mi caso no puedo multiplicar la potencia a valores ideales, seguramente se puede lograr, pero no se da en todos los casos, yo diría que se da en el mejor de los casos
                        Por otro lado quiero aclarar que se que el gol es modelo trend, el celu a veces corrige la ortografía mal y no me di cuenta, un error ortográfico no es para decirle Gil a nadie, seamos amables por favor

                        Comment


                        • #42
                          Re: MAF y Turbo

                          Originally posted by leorace View Post
                          También veo este fenómeno en algunos autos std, ej Passat 1.8 t 150cv, Passat 1.8 20v 125cv
                          En ese caso estas viendo el pico solamente te estas quedando con una imagen y no viendo la pelicula. Ese mismo ejemplo a 2500rpm por decir algo tiene mas del doble de potencia en el turbo. Todo depende lo que hayan buscado los ingenieros. al momento de plantear el motor. Y si calculas potencia promedio en todo el rango no se que pasa¡¡¡¡ si no es el doble anda bastante cerca.

                          Comment


                          • #43
                            Re: MAF y Turbo

                            Originally posted by Lean_TS View Post
                            El map de un aspirado, no mide presion positiva.
                            Los del Jonda si hasta 10-11 psi

                            Comment


                            • #44
                              Re: MAF y Turbo

                              Para que hablamos tanto al pedo si hay que llevarselo a se-r que std con turbo te lo deja con 400hp a la rueda Para todos los dias..........

                              Enviado desde el YofreTeam!

                              Comment


                              • #45
                                Re: MAF y Turbo

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Espero tambien que enumere esos "factores complejos que deberian ser ideales"
                                son complejos, muchos y secretos !!

                                Comment

                                Working...
                                X