Announcement

Collapse
No announcement yet.

problemas con motor mil4 echo a nuevo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

    no, desarma locura es para cagadas, te vas a gastar un mango mas pero arma bien, obviamente algo mal hay..falta de presion de aceite, las luces mal dadas.. tenes que controlar axiales, bujes de auxiliar, auxiliar mismo, interiores de bielas, pernos....vas a armar igual que antes y ahora que esta mas gastado va a ser peor.
    no giro ninguno?
    La logica es desarmar y medir.
    Last edited by El Bebu; 01-01-2016, 12:49.

    Comment


    • #92
      Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

      Originally posted by El Bebu View Post
      no, desarma locura es para cagadas, te vas a gastar un mango mas pero arma bien, obviamente algo mal hay..falta de presion de aceite, las luces mal dadas.. tenes que controlar axiales, bujes de auxiliar, auxiliar mismo, interiores de bielas, pernos....vas a armar igual que antes y ahora que esta mas gastado va a ser peor.
      no giro ninguno?
      La logica es desarmar y medir.
      +1 si no armas a conciencia se va a vivir rompiendo.

      Comment


      • #93
        Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

        Originally posted by El Bebu View Post
        no, desarma locura es para cagadas, te vas a gastar un mango mas pero arma bien, obviamente algo mal hay..falta de presion de aceite, las luces mal dadas.. tenes que controlar axiales, bujes de auxiliar, auxiliar mismo, interiores de bielas, pernos....vas a armar igual que antes y ahora que esta mas gastado va a ser peor.
        no giro ninguno?
        La logica es desarmar y medir.
        NO NO SE GIRO NINGUNO.
        los bujes del mando auxiliar son nuevos eso me lo iso todo nuevo la rectificadora.

        Comment


        • #94
          Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

          Originally posted by ezetandil View Post
          muchachos hoy saque la tapa de biela del piston 1 y me encontre con que los cojinetes estaban violetas,no se giraron pero si se marcaron mucho,el cigueñal se rrallo un poco,creo que con una buena lijadita queda joya.. yo cuando arme le di 5kg a bielas y 8,5 en bancadas.
          5kg esta bien?
          Tenés que medir la holgura del cojinete con el torque que lleva y ver que este dentro de los parámetros. No es cuestión de darle más o menos torque, es cuestión de la medida del metal.

          Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

          Comment


          • #95
            Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

            y entonses¿? si al menos me pasarias el torque que lleva

            Comment


            • #96
              Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

              viniste a pedir ayuda y te estan diciendo que tenes que hacer, con que vas a medir las luces?

              Comment


              • #97
                Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                los cojinetes del cilindro 1 y 3 estan jodidos los del cil 2 y 4 estan joya.

                Comment


                • #98
                  Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                  Originally posted by ezetandil View Post
                  y entonses¿? si al menos me pasarias el torque que lleva
                  Te está tratando de explicar.
                  Entraste diciéndo q eras tu propio mecánico pero me parece q sos más aventurero q mecánico.
                  Ojalá puedas sacar algo positivo de todo esto.

                  Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #99
                    Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                    Originally posted by aleturb View Post
                    Te está tratando de explicar.
                    Entraste diciéndo q eras tu propio mecánico pero me parece q sos más aventurero q mecánico.
                    Ojalá puedas sacar algo positivo de todo esto.

                    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
                    Capas que confundió mecánico con me doy maña para hacer yo las cosas. Ya con lo de 12@1 de rc no me daba impresión de mecánico.

                    Comment


                    • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                      bueno chicos.estuve agrandando las camaras y las deje en 23cc,quedaron bastante bien y prolijitas las 4...
                      usando junta original (1,4) me queda en 10,2a1 de rc...
                      343cc de cilindro
                      23cc en camaras
                      7cc en el pozo del piston
                      7cc en junta de 1.4mm

                      23+7+7= 37cc
                      343+37/37= 10.2

                      eso ya lo solucione...
                      bueno tambien desarme el motor de abajo y los cojinetes de biela de los cilindros 1 y 3 estan azules tirando a violeta,por suerte el cigueñal no se marco mucho ya lo arregle con una lijita esmeril.
                      los cojinetes de las bielas 2 y 4 estan joya y los cojinetes de bancada estan de 10...
                      lo que se me ocurriria es con una pistola aceitera empezar a echarle aceite por donde va el bulbo de precion y ver si este mismo sale por todas las lagrimas del cigueñal...

                      Comment


                      • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                        + 1

                        Comment


                        • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                          Originally posted by ezetandil View Post
                          + 1
                          tenes que medir la luz de aceite del cigueñal por algo te paso seguro esta con poca luz y con una lijadita no creo que sea la solución, si no las rectificadoras no se gastarían fortunas en maquinarias de ultima llevalo a que te lo midan si no tenes con que.

                          Comment


                          • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                            Me duelen los ojos. Viejo lei todo saca el motor y mandalo a la rectificadora que midan todo de vuelta. No creo que tengas micrometro para medir si el cigüeñal se deformo. Tenes que controlar luz y tiro de cojinetes tambien.

                            Comment


                            • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                              Originally posted by ezetandil View Post
                              y entonses¿? si al menos me pasarias el torque que lleva
                              Suponete que yo me tomo el laburo por vos de buscar el torque de apriete ese y te lo paso, si volvés a armar sin medir vas a volver a calentar los metales. Lo que quiero decir es que lo importante es que midas todo y armes a conciencia, apretar bulones lo hace cualquiera y los torques los encontrás en cualquier manual de taller o googlealo...

                              Comment


                              • Re: problemas con motor mil4 echo a nuevo...

                                BLOCK DE CILINDROS

                                Diámetro de Cilindro: 86,4 mm.

                                Nº de Cilindros: 4

                                Diámetro de Biela: 45,498 a 45,518 mm.

                                Diámetro Aloj. Biela: 48,630 a 48,646 mm.

                                Luz de Aceite Biela: 0,024 a 0,085 mm.

                                Diámetro de Bancada: 50,780 a 50,800 mm.

                                Diámetro Aloj. Bancada: 54,507 a 54,520 mm.

                                Luz de Aceite Bancada: 0,020 a 0,067 mm.

                                TORQUES

                                torque de Biela: 5,2 Kgm.

                                torque de Bancada: 8,5 Kgm.
                                espero que te sirvan pero antes medi todo

                                Comment

                                Working...
                                X