Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite motor 2.0 TFSI

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Aceite motor 2.0 TFSI

Originally posted by El Negro 2007 View Post
    el 300 V " de carrera ", no se si es....
    pero en mi Suizuki lo puse al pedo, se bajaba como calzon de trola
    no lo use nunca mas....
    Y son experiencias, me resulta raro, donde lo habías comprado ? Afuera he visto algunos locos que probaron el 300v vs otros de competición y con el Motul mejoraron potencia por la menor fricción.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comment

Originally posted by Facha View Post
      Y son experiencias, me resulta raro, donde lo habías comprado ? Afuera he visto algunos locos que probaron el 300v vs otros de competición y con el Motul mejoraron potencia por la menor fricción.

es la unica y absolutamente la menor ventaja
      por que podria ser comprobable que el motor gane 1 CV, pero el aceite al no durar una bosta, no sirve para viajar fuerte mas de 800 Km.....por que tenes que cargar aceite por que no llegas...

Comment

Originally posted by NHS View Post
        Buen aporte. Por el momento con el liqui moly viene bien. .
        por donde gastan aceite los 2.0 TFSI o TSI ?
        por los aros o por el sello del turbo ???

si es por ahi, al poner un 60 , quizas tenes menos fugas por el cojinete del turbo
        habria que asegurarse de que aun siendo mas viscoso, fluya en la cantidad que necesita el cojinete para enfriarse

Comment

Originally posted by SIFFREDIROCCO View Post
          ......que consumo acusa vw como normal en los tfsi?........
          jejeje por las causas de dominio publico, al ultimo que le pediria un dato es a VW

Comment

Originally posted by NHS View Post
            Buenos dias!
            tengo una serie de dudas con el aceite para el auto. Se trata de un 2.0 TFSI, k04, bielas, etc etc etc, soplando su presion fuera de mapa seguramente (no se que presion esta dentro del mapa de turbina) y metanol.
            Siempre use motul 8100. Con el auto std, consumia aceite, hice el escape, metanol, bomba de alta, etc etc etc y el chip, y obviamente siguió gastando aceite aunque aumento el consumo comparado a std. Lo use así casi 25.000km.
            Desarme motor cuando puse k04, medi cilindros, cambie aros, a la tapa cambie retenes y un service normal, turbina nueva, metales nuevos, etc etc etc.
            Para que se asienten un poco los aros use motul 8100, durante el ablande que le hice aprox. 1000km, gasto aceite normalmente como gastaba antes de desarmar el motor.
            Decidí por medio de unos consejos que me dieron, probar el liqui moly gt1 que es 10w60 sintetico. Lo puse, le hice ya casi 1500km y no bajo una gota. El tema es que estoy fuera de norma según la especificación del fabricante, porque el aceite que recomienda el fabricante, mejor dicho la viscosidad que recomienda es 5w40 o 0w40.
            Hay alguno que entienda un poco el aceite? Que opinan del aceite liqui moly gt1? Es el apropiado para mi prepa/motor? Puede ser que el motul venga malo?
            A que llamas consumo de aceite? Cuanto consume?
            Que ovalizacion mediste que tenia cuando desarmaste?

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
              jejeje por las causas de dominio publico, al ultimo que le pediria un dato es a VW
              jajajaj..........salto la ficha que al vw le arma las estadisticas el indec jajaa

Comment

Aceite motor 2.0 TFSI

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                es la unica y absolutamente la menor ventaja
                por que podria ser comprobable que el motor gane 1 CV, pero el aceite al no durar una bosta, no sirve para viajar fuerte mas de 800 Km.....por que tenes que cargar aceite por que no llegas...
                Hay un modelo de 300v que se llama Le Mans y esta justamente desarrollado para darle duro por 24hs, bastante más que 800kms. Con relación al consumo de aceite que vos tuviste extra yo desconfiaría de la originalidad de lo envasado, a mi en los VW / Audi turbo que en el taller le sacamos el Elaion y ponemos Motul Specific, 8100 o 300v 5-40 me pasa lo contrario, es decir bajamos o anulamos el consumo y se armoniza mucho el sonido del motor.

Last edited by Facha; 24-09-2015, 09:16.

Comment

Facha no se donde estaras comprando el aceite vos pero yo siempre le compro a Dante de Prostock como hacen muchos, en audizine vortex audi-sport fourtitude y demas foros ,todos hablan de gasto excesivo de aceite inclusive en autos stock con muy pocos km ( menos de 10000) en todas las lineas q usan 2.0 tfsi y tsi.
                  Todos los 2.0 q conozco ( seguro menos que vos ) consumen aceite con el 8100.
                  Por eso me parece raro q digas q es un tema de aceite adulterado. Pero puede ser.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Comment

Lean la verdad que si te digo te estoy mintiendo, no lo recuerdo pero puede ser algo de 0.02mm? No lo recuerdo. Controle todas las medidas según manual tanto de cigüeñal como de cilindro y estaba perfecto dentro de los parámetros.

Desconozco si el w60 no es muy pesado, por eso fue el topic.

Diego, respecto al 8100. No puede ser que tus autos no gasten aceite!..jajaaj
                    No es ninguna ofensa, no se por donde catzo se va, pero se lo toma el 8100..y creo que ahora me doy cuenta que claramente eran mas de los que conocía.

Comment

Y cuanto era el consumo que tenias con 8100??

Comment

El mio con 8100 y con liqui moly gasta igual.

Comment

Corrijanme si me equivoco, pero todos estan viendo la viendo la viscocidad en alta temperatura, y puede que el problema este a baja temperatura.... un 0 o 5 W tiene poca viscocidad a baja temperatura (mas liquido) y al estar poco dilatadas las luces no se les estara yendo por ahi??? No se si se entiende el punto..

Saludos!

Comment

Y gastaba. Yo lo cambiaba cada 5000km y se llego a tomar 2 litros facil ponele entre cambio y cambio. En un viaje que hice en dic de 3000km aprox se tomo 2 litros. Viaje fuerte pero nunca cargando presion ni nada..

Comment

Originally posted by clio112 View Post
                              En un 1.6 thp me consumia mucho aceite con el 5w30. Ahora probe el valvoline 10w60 y viene bien. Parece buen aceite para motores con un poco de fierros.
                              Yo no le cambiaria la viscocidad del aceite que recomienda fabrica a ese motor. Con la cagada de distribución que tiene si se te sale de punto vas a putear de lo lindo.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                                El mio con 8100 y con liqui moly gasta igual.
                                Emi, no conozco un solo TFSI que no gaste aceite.

https://www.audi.co.uk/about-audi/la...june-2015.html

Audi dice q son unos pocos...

Comment

Working...
                                X