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Aceite motor 2.0 TFSI

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  • Aceite motor 2.0 TFSI

    Buenos dias!
    tengo una serie de dudas con el aceite para el auto. Se trata de un 2.0 TFSI, k04, bielas, etc etc etc, soplando su presion fuera de mapa seguramente (no se que presion esta dentro del mapa de turbina) y metanol.
    Siempre use motul 8100. Con el auto std, consumia aceite, hice el escape, metanol, bomba de alta, etc etc etc y el chip, y obviamente siguió gastando aceite aunque aumento el consumo comparado a std. Lo use así casi 25.000km.
    Desarme motor cuando puse k04, medi cilindros, cambie aros, a la tapa cambie retenes y un service normal, turbina nueva, metales nuevos, etc etc etc.
    Para que se asienten un poco los aros use motul 8100, durante el ablande que le hice aprox. 1000km, gasto aceite normalmente como gastaba antes de desarmar el motor.
    Decidí por medio de unos consejos que me dieron, probar el liqui moly gt1 que es 10w60 sintetico. Lo puse, le hice ya casi 1500km y no bajo una gota. El tema es que estoy fuera de norma según la especificación del fabricante, porque el aceite que recomienda el fabricante, mejor dicho la viscosidad que recomienda es 5w40 o 0w40.
    Hay alguno que entienda un poco el aceite? Que opinan del aceite liqui moly gt1? Es el apropiado para mi prepa/motor? Puede ser que el motul venga malo?
    Last edited by NHS; 08-09-2015, 11:50.

  • #2
    Re: Aceite motor 2.0 TFSI

    Motul es mas marketing q calidad.
    Yo usaría Mobil 1, viene 0w50 y 5w50.
    Liqui moly nunca probé.

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    • #3
      Re: Aceite motor 2.0 TFSI

      VW spec. 504.00.
      E.g. Castrol edge 5w-30
      Mobil 1 Esp 5w-30
      Esos son los que van , dicen que muchos motores de estos son de consumir aceite

      Comment


      • #4
        Re: Aceite motor 2.0 TFSI

        El liqui moly gt1 se que es apto para metanol.

        Comment


        • #5
          Re: Aceite motor 2.0 TFSI

          Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
          VW spec. 504.00.
          E.g. Castrol edge 5w-30
          Mobil 1 Esp 5w-30
          Esos son los que van , dicen que muchos motores de estos son de consumir aceite
          +100

          Comment


          • #6
            Re: Aceite motor 2.0 TFSI

            Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
            VW spec. 504.00.
            E.g. Castrol edge 5w-30
            Mobil 1 Esp 5w-30
            Esos son los que van , dicen que muchos motores de estos son de consumir aceite
            en un momento fue un standard el 5 w 30

            para reducir el consumo ahora las fabricas standarizaron el 0-W 20

            Comment


            • #7
              Re: Aceite motor 2.0 TFSI

              Originally posted by Proctologo View Post
              en un momento fue un standard el 5 w 30

              para reducir el consumo ahora las fabricas standarizaron el 0-W 20
              Si se van renovando
              http://lubri-press.com/argentina/201...e-lubricacion/ es largo pero interesante

              Comment


              • #8
                Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                Originally posted by sebafaraon View Post
                Motul es mas marketing q calidad.
                Yo usaría Mobil 1, viene 0w50 y 5w50.
                Liqui moly nunca probé.
                Y que pruebas hiciste para saber si es marketing o calidad? Deja de estafar a la gente....


                pone cualquiera y cambialo muy muy seguido el metanol los degrada mucho más rápido

                Comment


                • #9
                  Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                  Con lo que gastan esos motores, compra dos bidones ajja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                    Gracias por las respuestas.

                    Al que se inclina por una marca u otra, me hice un cuadro comparativo de las marcas de aceite con su respectivo aceite indicado según la especificación de vw y son TODAS absolutamente TODAS muy parecidos. No es que alguno se sobre sale en algún punto.

                    Mis puntos mas a tener en cuenta que fueron viscosidad a 40°, viscosidad a 100°C, viscosidad a 150°C e índice de viscosidad.
                    Dentro de las características que dan los fabricantes de aceites, hay unas variables mas pero la verdad no se específicamente a que se refieren por lo que no las tuve en cuenta, habiendo considerado solo esas variantes, compren el más barato porque son absolutamente todos iguales.
                    Que después el fabricante quizás no entregue lo que dice, o que el aceite no cumpla con las características técnicas es otra cosa, pero de “tabla” son todos muuuuy parecidos.


                    Volviendo al liqui moly, a mi también me lo recomendaron para el metanol, es por eso que lo puse, pero volviendo a mi caso que si bien no es el único, quizás nadie lo plasma. Le hara algo la viscosidad o algo de eso? Que sea distinta a la original me refiero.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                      Originally posted by Emiii View Post
                      Con lo que gastan esos motores, compra dos bidones ajja
                      Justamente con el liqui moly no gasta aceite. No se si es por la viscosidad o porque logra no evaporarse pero no consume. O por lo menos a mi, por el momento no me consume.

                      - - - Updated - - -

                      Y aclaro, no es propagando para el liqui moly eh!!!...SIEMPRE use motul yo, lo cambie por una recomendacion que me hicieron y queria saber si quizas alguno habia tenido experiencias o sabia si podria perjudicar el motor.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Y que pruebas hiciste para saber si es marketing o calidad? Deja de estafar a la gente....


                        pone cualquiera y cambialo muy muy seguido el metanol los degrada mucho más rápido
                        Probamos el 8100 en 4 o 5 motores y se escuchan mas ruidosos de lo normal y bajan aceite a lo perro, cosa q con el mobil no.
                        Si te gusta mi comentario bien, y sino chupame la pija.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                          Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                          Si se van renovando
                          http://lubri-press.com/argentina/201...e-lubricacion/ es largo pero interesante
                          si, interesante, sobre todo el periodo entre cambios:

                          ~En el gráfico se ve claramente que el único parámetro en el cual la VW 508.88 supera al Mobil 1 ESP Formula 5W-30 es la limpieza de pistón, directamente relacionado con el altísimo TBN (> 11 mg KOH/gr) y las altas cenizas (de 1 a 1,5 %) y también con muy alto fósforo. Como consecuencia se define un período entre cambios de aceite muy corto comparado con los que admite el Mobil 1 ESP Formula 5W-30: según el mercado donde se puede llegar a 30.000 Km para los nafteros (Europa). En Argentina está autorizado hasta 15.000 Km

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                            lo que pasa es que el fabricante te da lo que se usa para el motor de fabrica, el tuyo dejo de ser de fabrica..., desconozco que podes llegar a usar para el metanol.
                            Last edited by martillo; 08-09-2015, 14:46.

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                            • #15
                              Re: Aceite motor 2.0 TFSI

                              Originally posted by sebafaraon View Post
                              Probamos el 8100 en 4 o 5 motores y se escuchan mas ruidosos de lo normal y bajan aceite a lo perro, cosa q con el mobil no.
                              Si te gusta mi comentario bien, y sino chupame la pija.
                              Ahh si gran prueba... por ahi pifiaron en la viscocidad y las luces y poco tiene que ver el aceite si era bueno o era malo.

                              "ruidos" claro, un gran indicador.. haces lo mismo que con el escape ese fantaseoso, cuando te piden datos veridicos insultas, mientras tanto seguis tirando fruta y fruta e intentando estafar gente.

                              Segui "cortando pasajes"

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by martillo View Post
                              lo que pasa es que el fabricante te da lo que se usa para el motor de fabrica, el tuyo dejo de ser de fabrica...
                              Si mantiene las luces, y las temperaturas del lugar, no deberia cambiar nada.

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