Buenos dias!
tengo una serie de dudas con el aceite para el auto. Se trata de un 2.0 TFSI, k04, bielas, etc etc etc, soplando su presion fuera de mapa seguramente (no se que presion esta dentro del mapa de turbina) y metanol.
Siempre use motul 8100. Con el auto std, consumia aceite, hice el escape, metanol, bomba de alta, etc etc etc y el chip, y obviamente siguió gastando aceite aunque aumento el consumo comparado a std. Lo use así casi 25.000km.
Desarme motor cuando puse k04, medi cilindros, cambie aros, a la tapa cambie retenes y un service normal, turbina nueva, metales nuevos, etc etc etc.
Para que se asienten un poco los aros use motul 8100, durante el ablande que le hice aprox. 1000km, gasto aceite normalmente como gastaba antes de desarmar el motor.
Decidí por medio de unos consejos que me dieron, probar el liqui moly gt1 que es 10w60 sintetico. Lo puse, le hice ya casi 1500km y no bajo una gota. El tema es que estoy fuera de norma según la especificación del fabricante, porque el aceite que recomienda el fabricante, mejor dicho la viscosidad que recomienda es 5w40 o 0w40.
Hay alguno que entienda un poco el aceite? Que opinan del aceite liqui moly gt1? Es el apropiado para mi prepa/motor? Puede ser que el motul venga malo?
tengo una serie de dudas con el aceite para el auto. Se trata de un 2.0 TFSI, k04, bielas, etc etc etc, soplando su presion fuera de mapa seguramente (no se que presion esta dentro del mapa de turbina) y metanol.
Siempre use motul 8100. Con el auto std, consumia aceite, hice el escape, metanol, bomba de alta, etc etc etc y el chip, y obviamente siguió gastando aceite aunque aumento el consumo comparado a std. Lo use así casi 25.000km.
Desarme motor cuando puse k04, medi cilindros, cambie aros, a la tapa cambie retenes y un service normal, turbina nueva, metales nuevos, etc etc etc.
Para que se asienten un poco los aros use motul 8100, durante el ablande que le hice aprox. 1000km, gasto aceite normalmente como gastaba antes de desarmar el motor.
Decidí por medio de unos consejos que me dieron, probar el liqui moly gt1 que es 10w60 sintetico. Lo puse, le hice ya casi 1500km y no bajo una gota. El tema es que estoy fuera de norma según la especificación del fabricante, porque el aceite que recomienda el fabricante, mejor dicho la viscosidad que recomienda es 5w40 o 0w40.
Hay alguno que entienda un poco el aceite? Que opinan del aceite liqui moly gt1? Es el apropiado para mi prepa/motor? Puede ser que el motul venga malo?
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