Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburador en admision turbo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carburador en admision turbo.

    La otra vez estaba viendo las distintas preparaciones en los motores boxer de los Escarabajo (Fusca, beetle,etc) me encontre con esto que para mi es una particularidad ya que no lo habia visto antes, bueno en la mayoria de los que estaban armado turbo tenian el carburador en donde la mayoria de los autos tiene el filtro de aire, para ser un poco mas "tecnico" en la parte del compresor. Esto termina teniendo el mismo resultado?, simplemente lo hacen por temas de espacios?, presupuesto?, comodidad?. Les dejo unas fotos para ser grafico para aquellos que tal vez no lo sabian.





    Tambien si me pongo a pensar un poco no se tendria que poner dos carburadores de esta forma, solo dos presurizadoras, y si fuese uno solo (de la forma mas comun usada) no tendria que poner un multiple de admision de 50 cm (valor al aire) para cada lado debido al motor boxer, lo cual no se que pasaria con la parte fisica de semejante diseño raro en el multiple para que llegue la mezcla a los cilindros, aun que es aire forzado.

    Ni hablar de luego de la puesta a punto en estos casos


  • #2
    Re: Carburador en admision turbo.

    Algo que me llamo mucho la atencion es lo divertido que puede llegar a ser un motor de estos, es tanto lo que se puede hacer en la parte aspirada que me logro llamar la atencion, motores atmosfericos que de fabrica salen con cerca de 50hp con cilindradas de 1200 1300 1600 y terminan teniendo mas de 200 hp con cilindradas 2000 2300 etc, es decir 100hp/L para un motor de los años 50 60 (no se bien en que año salio), realmente sorprendente.

    Comment


    • #3
      Re: Carburador en admision turbo.










      Comment


      • #4
        Re: Carburador en admision turbo.

        esto es viejisimo...hay flatheads del año del pedo armados asì...

        los renault 5 alpine turbo venian así, hay un milky brasilero armado así

        el renault 5 alpine turbo

        Comment


        • #5
          Re: Carburador en admision turbo.

          Hace tiempo habia hecho un post, te soluciona muchisimo el tema de que no tenes que presurizar el carburador ni nada, sigue siendo igual como un aspirado en ese tema, comprime la mezcla en si, tampoco le podes dar miles de kilos, pero para la mayoria de los usos va bien, se usa en autos donde no tenes que hacer una milenaria cañeria horrible, como es el caso de lo que puso javier, siempre con esas villereadas.

          Comment


          • #6
            Re: Carburador en admision turbo.

            mi amigo tiene un dragarmadoa asi anda muyyyyy bien .

            Comment


            • #7
              Re: Carburador en admision turbo.

              Que pasa cuando pasa la mezcla por la turbina no hay auto encendido? Y intercooler olvidate no?
              Last edited by chechopenna; 25-07-2015, 20:40.

              Comment


              • #8
                Re: Carburador en admision turbo.

                ...
                Last edited by chechopenna; 25-07-2015, 20:43.

                Comment


                • #9
                  Re: Carburador en admision turbo.

                  Q es ese renault javi ?

                  Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Carburador en admision turbo.

                    Originally posted by Diego1.8T View Post
                    Q es ese renault javi ?

                    Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
                    Ese cuando se te rompe tenes que llamar al plomero antes que ir al mecánico

                    Comment


                    • #11
                      Re: Carburador en admision turbo.

                      Mira q hay cosas en la net para subir...

                      Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Carburador en admision turbo.

                        Originally posted by chechopenna View Post
                        Que pasa cuando pasa la mezcla por la turbina no hay auto encendido? Y intercooler olvidate no?
                        Se comprime relativamente poco ahí respecto a lo que hace en una cámara de combustión donde tener mucha presión siempre, mira en "ralentí" llegas a 180/200 psi , imagínate que si ahí la nafta no explota... Menos con 15/30 psi en la turbina, aparte va muy pulverizada la nafta y se usa con presiones relativamente bajas. (Hasta 2,5 kilos mas no he visto)

                        Comment


                        • #13
                          Re: Carburador en admision turbo.

                          2 kilos poca presion ?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Carburador en admision turbo.

                            Es un sistema genial.

                            Para mi presurizar un carburador no es lo mejor. Asi que usar este sistema me parece barbaro.

                            Sino tenes el "Carburator Enclosure"...



                            Con este sistema el carbrurador tambien te queda "aspirado". Solo tenes que poner una dosadora para mantener la presion de alimentacion sin que se te venga la nafta para atras.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Carburador en admision turbo.

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              2 kilos poca presion ?
                              Con cuanto te pensas que corren en las clases altas del galvez

                              en panamericana se han visto hasta 40psi.

                              Comment

                              Working...
                              X