Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto sale preparar un 147?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Cuanto sale preparar un 147?

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    Oka.
    Vayamos de otra manera que auto tiene el muchacho un 147 ? Ok. En el colchon tiene 40k ? Ok. Con 40k o 50k que se le puede hacer...

    Yo no vi q quiera hacer la 4 etc. Tiene poco sustento lo q dice. Porq tb podes volar ese motor cortarlo todo y meterle un v8... pero supongo q quiere un auto un poco mas agil q std y para usar cuando pinte.
    (Creo)

    Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
    Estamos de acuerdo... Puse la 4 para poner un par de fierros mas (ejemplo)... Yo creo que con 40 k hace la 4 sin hilar fino, le queda de calle y divertido...

    Comment


    • Re: Cuanto sale preparar un 147?

      Ni idea de numeros. Pero respondo como si el 47 lo tuviera en mi garage. Los demas puntos son validos tb. Todo depende q busca el usuario. Y la vdd no vi q aclare mucho mas.

      Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

      Comment


      • Re: Cuanto sale preparar un 147?

        Originally posted by tritri View Post
        La pregunta inicial del post es cuanto sale armar un 147... Bueno, despues empezo a irse por las ramas y la comparaciones... Y lo veo desde el poder adquisitivo de cualquiera... Se entiende?

        No comparo cual es mas auto, si tiene aire o no, ABS y sensores...

        Edito.... Era un Vento... Mas diferencia si uno quiere correr... La base es mas cara!
        partimos de que queres enfierrar un auto gastando lo menos posible? Ármate un rasty porque lego te va a parecer caro.

        Yo te hable de tiempos y mismo precio, y encima en mas "auto" no vas a buscar un récord por lo que si encima lo usas en la calle cierto confort con el mismo tiempo esta bueno, sino todos serian 147 en el Gálvez total vamos a 200 por la pana en el 147 boludeando si lo importante es ir rapido nomas y a nadie le importa el confort.

        y la comparación viene a colación de la ignorancia general acerca del importado, que es mas caro que no anda que esto o lo otro, y esta impuesto "el 147 es lo mejor y más rápido" cuando la realidad y se demostró en un millar de post que no es así.

        como el mito de los repuestos y demás, todavía nadie me supo decir donde conseguir un capot ORIGINAL Fiat para 147.. Y no el que hace pepito con la matriz , el original... A el zorro hace unos 5 años le pidieron 4000 pesos jajajajajjaja hoy deben ser como 20.

        - - - Updated - - -

        Originally posted by tritri View Post
        Estamos de acuerdo... Puse la 4 para poner un par de fierros mas (ejemplo)... Yo creo que con 40 k hace la 4 sin hilar fino, le queda de calle y divertido...
        Lo mismo que muchos otros autos...

        Comment


        • Re: Cuanto sale preparar un 147?

          Y el creador del post ...............

          Comment


          • Re: Cuanto sale preparar un 147?

            Originally posted by Se-R View Post
            partimos de que queres enfierrar un auto gastando lo menos posible? Ármate un rasty porque lego te va a parecer caro.

            Yo te hable de tiempos y mismo precio, y encima en mas "auto" no vas a buscar un récord por lo que si encima lo usas en la calle cierto confort con el mismo tiempo esta bueno, sino todos serian 147 en el Gálvez total vamos a 200 por la pana en el 147 boludeando si lo importante es ir rapido nomas y a nadie le importa el confort.

            y la comparación viene a colación de la ignorancia general acerca del importado, que es mas caro que no anda que esto o lo otro, y esta impuesto "el 147 es lo mejor y más rápido" cuando la realidad y se demostró en un millar de post que no es así.

            como el mito de los repuestos y demás, todavía nadie me supo decir donde conseguir un capot ORIGINAL Fiat para 147.. Y no el que hace pepito con la matriz , el original... A el zorro hace unos 5 años le pidieron 4000 pesos jajajajajjaja hoy deben ser como 20.
            Conoces algun capot original en venta? Avisame que no encuentro por ningun lado! Jajajajaja. True story

            Comment


            • Re: Cuanto sale preparar un 147?

              Originally posted by Marcefe View Post
              Y el creador del post ...............
              Debe estar leyendo y tal vez aprendiendo.

              Para concluir, hay que parar y pensar que le gustaria armar uno mismo. Yo lo poco que hice lo hice con fiat, la verdad que me canso, me canso el andar en una caja de zapatos.

              Comment


              • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                Originally posted by kbz(a)_fiatracing View Post
                es muy relativo depende el taller si lo haces vos, despues depende tambien en que rectificadoras hagas las cosas.

                Pero empesa a llamar a cada lugar iapel rectificadora etc y agarra la calculadora y empesa a sumar. Enfierrar no es barato nunca lo fue y no creo que lo sea. Aparte si va a ser tu unico auto es un dolor de huevos porque se vuelve molesto para andar y ensima vivis perseguido que no te lo choreen en la puerta del bar/bocliche/casa de novia amigo etc.

                Asi en numeros rapidos y veloces
                4k iapel
                4k embrague
                5k tapa full
                4k leva de hombre
                3k rectificadora
                5k caja lancia con selectora
                1k bomba de nafta
                2k juego de junta correa y retenes.
                1k carburador aunque para algo de hombre pondria unos simultaneos y ahi se va a por lo menos 10k
                1k dosadora
                3k instrumental bueno
                2k multiple escape y caño

                hasta aca en numeros a ojo y poco pulidos 35 mil pesos y tenes todo en la mano. El la que el mecanico te ve con todo eso te dice 20 de mano de obra por lo que va a laburar ni hablar un taller top de picadas no me quiero imaginar la mano de obra que puede llegar a cobrar.

                Un consejo de un gil, con esas 50k comprate primero otro auto y despues anda despacito armando el 47 para que no estes a pata y el dia que queres acelerar lo sacas a la calle. Mientras tanto comprate un auto para andar.
                estos precios no son reales si queres andar fuerte (5 lucas tapa full jajajaja / 2 lucas el escape y caño) donde compras las cosas quien te hace una tapa full que funcione por 5 lucas ? Instrumental bueno ? 3 lucas sin cuentavueltas y orlan rover nada de autometer
                mira depende los elementos que pongas es el presupuesto pero olvidate que estos precios no son para andar fuerte
                despues a todo estos precios que no son fierros como lo que hoy se usa para andar fuerte te falta todo el tren delantero , y un monton de otras cosas (si queres andar fuerte menos de 70/80 lucas no te vas a gastar)
                un abrazo

                Comment


                • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                  Originally posted by MilCuatro7 View Post
                  Conoces algun capot original en venta? Avisame que no encuentro por ningun lado! Jajajajaja. True story
                  Olvídate después dicen ehhh de los importados no se consigue nada..... Pfffff y así mil cosas hay.

                  la realidad es que todo motor para enfierrar "normal" Osea no buscar nada súper extremo , sale masomenos lo mismo, con la misma calidad, ahora si comparan un motor inyección 20v contra uno con un 32/34..... Pero si miramos a potencia especifica llevar un 147 300 hp sale lo mismo que llevar el de un lancer a 300 hp

                  mismo caso, se miden en potencia especifica , cualquier motor n/a de misma Potencia especifica y cantidad de cilindros llevarlo a 100hp/L es en precio y trabajo casi lo mismo, en lo que vale el laburo la diferencia para ambos lados es despreciable.

                  cortemos con el mito.

                  Comment


                  • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                    Originally posted by Se-R View Post
                    partimos de que queres enfierrar un auto gastando lo menos posible? Ármate un rasty porque lego te va a parecer caro.

                    Yo te hable de tiempos y mismo precio, y encima en mas "auto" no vas a buscar un récord por lo que si encima lo usas en la calle cierto confort con el mismo tiempo esta bueno, sino todos serian 147 en el Gálvez total vamos a 200 por la pana en el 147 boludeando si lo importante es ir rapido nomas y a nadie le importa el confort.

                    y la comparación viene a colación de la ignorancia general acerca del importado, que es mas caro que no anda que esto o lo otro, y esta impuesto "el 147 es lo mejor y más rápido" cuando la realidad y se demostró en un millar de post que no es así.

                    como el mito de los repuestos y demás, todavía nadie me supo decir donde conseguir un capot ORIGINAL Fiat para 147.. Y no el que hace pepito con la matriz , el original... A el zorro hace unos 5 años le pidieron 4000 pesos jajajajajjaja hoy deben ser como 20.

                    - - - Updated - - -


                    Lo mismo que muchos otros autos...

                    Se-r vuelvo al inicio del Post, al creador no le da para un bora (aparentemente), alfa o audi de 100 Lucas o semejante (sin sumarle mantenimiento), puede que tenga unos mangos debajo del colchon y el 147 entero de casco... No seria mas barato?


                    Nadie habla de record, caso contrario se buscaria un casco minimo... Con respecto a los importados desconozco por lo cual no puedo debatir..

                    Comment


                    • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                      Swap 1.8T y listo (?)

                      Comment


                      • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                        Originally posted by rodri128 View Post
                        pero si el tiene la base 1.3 deberia sumar minimo cigueñal 1.6, bielas van las mismas solo embujarlas, no hace falta gastar 9000 en bielas forjadas, iapel mas aros y pernos no son 5000, son 3500 (el pibe dijo algo para andar en la calle tranqui, no pondria aros finos), block no lo cuentes mas q rectificadora. caja lancia con selectora 4000 mas el embrague y ya lo tenes abajo listo...
                        lo de arriba es discutible, podes arrancar con tapa std y leva de 10,5 q no necesitas resortes ni gran laburo.
                        mas adelante juntas para hacer la tapa a full mas resortes mas leva de tu gusto y listo.
                        hoy dicen mas de 30 o 40 mil para armarse algo, yo arranque despacio haciendo la parte baja y dsp de a poco fui juntando y armando a mi gusto o lo q el bolsillo me de.
                        pareciera q si no tenes 40 lucas para armarte algo no podes hacer nada pero si sumas todo lo q llegas a ponerle arriba obviamente suma eso y bastante mas, pero se puede ir de a poco tambien.

                        el auto q armamos de mi amigo, cuando salga de las cuentas se va a ir mejorando de a poco con las cosas q comente, relacionar caja, sinterizado, tren delantero rotulado y algunas gomas mejores. Pero asii, el auto lo puede usar todos los dias y anda bastante mejor q uno de calle std.


                        otra cosa, tampoco me llevaria con los precios de ml, si veo esos precios ni loco me hubiese comprado la admision vnp por ejemplo, en ml 5000 y directo con vnp 3300, hay diferencia y se nota, los iapel en ml 3500 creo y directo a iapel 2400 y lo mismo pasa con todo.
                        sisi, igual no hablaba de este caso, hablaba de un auto de la 5 para arriba

                        vos me hablas de un combo de la 4 y yo hablo de un auto de la 6 o 7

                        para los que hablan de calidad de fierros y etc, que tiran numeros que no existen la hacemos facil, vendo el 47 les doy 60 lucas y me tienen que armar un lancer gti que haga la 6, supuestamente con 40 me lo compro y con 20 lo armo, despues podria vender el gti y armarme 3 fiats.
                        en fin
                        quien me lo arma?
                        Last edited by El Bebu; 26-06-2015, 18:43.

                        Comment


                        • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Olvídate después dicen ehhh de los importados no se consigue nada..... Pfffff y así mil cosas hay.

                          la realidad es que todo motor para enfierrar "normal" Osea no buscar nada súper extremo , sale masomenos lo mismo, con la misma calidad, ahora si comparan un motor inyección 20v contra uno con un 32/34..... Pero si miramos a potencia especifica llevar un 147 300 hp sale lo mismo que llevar el de un lancer a 300 hp

                          mismo caso, se miden en potencia especifica , cualquier motor n/a de misma Potencia especifica y cantidad de cilindros llevarlo a 100hp/L es en precio y trabajo casi lo mismo, en lo que vale el laburo la diferencia para ambos lados es despreciable.

                          cortemos con el mito.

                          Lo que pasa es que aparentemente sale 2 mangos armar cualquiera, y la gente no se pone a hablar de peso/potencia, igual no sale lo mismo armar un gol que para que no vuele la caja le tenes que tirar una caja de passat o todo recto..que una lancia de un fiat que la relacionas con helicoidales. Siempre hay una pequeña diferencia pero con 20 lucas no arman nada, no llegan ni a la puerta de la rectificadora, y no estoy hablando de un auto de la 3..
                          la diferencia de un 8v entre marcas es muy poca como decis, pero fiat sigue siendo un toque mas barato en accesorios boludos.
                          Last edited by El Bebu; 26-06-2015, 18:41.

                          Comment


                          • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                            Originally posted by tritri View Post
                            Se-r vuelvo al inicio del Post, al creador no le da para un bora (aparentemente), alfa o audi de 100 Lucas o semejante (sin sumarle mantenimiento), puede que tenga unos mangos debajo del colchon y el 147 entero de casco... No seria mas barato?


                            Nadie habla de record, caso contrario se buscaria un casco minimo... Con respecto a los importados desconozco por lo cual no puedo debatir..
                            vos pusiste un bora, nadie puso un auto que no sale lo mismo que el 147.

                            Comment


                            • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                              Originally posted by El Bebu View Post
                              Lo que pasa es que aparentemente sale 2 mangos armar cualquiera, y la gente no se pone a hablar de peso/potencia, igual no sale lo mismo armar un gol que para que no vuele la caja le tenes que tirar una caja de passat o todo recto..que una lancia de un fiat que la relacionas con helicoidales. Siempre hay una pequeña diferencia pero con 20 lucas no arman nada, no llegan ni a la puerta de la rectificadora, y no estoy hablando de un auto de la 3..
                              la diferencia de un 8v entre marcas es muy poca como decis, pero fiat sigue siendo un toque mas barato en accesorios boludos.
                              Es que es mas barato y fijate lo que puse, eso mas barato no represena absolutamente nada en el gasto de toda la preparacion, a misma indole de preparacion

                              Yo te agarro un lancer de los 80, 1.6 8v y sacarle 120hp, incluso gasto menos que en el uno.... y encima pesa menos y es trasera, trae aire y demas jajaja

                              ahora hablando enserio

                              una leva de fiat, vw, o congomoncho, sale lo mismo, a menos que pidas radio inverso, o algo raro, el 90% de las levas de misma cantidad de valvulas/cilindros salen lo mismo, si te cobran mas una de renault 18 que de un fiat 128, te estan cagando, lisa y llanamente y adhiero, si existe diferencia sigue siendo la minima

                              y te lo digo con amplio conocimiento de causa, sin ir mas lejos, la rectificadora, no te cobra por " boca de cilindro" ??? o te dice no mira, VW te sale 80 lucas mas porque es vw de brazil, y el fiat es sevel nacional...

                              mismo elemento mismo precio +-

                              - - - Updated - - -

                              PD un multiple CASERO y un turbo sale lo mismo para un 128, un R11 o un lancer de 1980

                              el TLDE y la admision de caño, tambien para todos lo mismo.

                              Comment


                              • Re: Cuanto sale preparar un 147?

                                no entiendo como se la pasan debatiendo por giladas aca y post importantes ni lo ven....


                                el chabon puso cuanto sale armar , no pregunto "quiero record" "quiero que dure"

                                con poner como puse yo u otros users basta.

                                ademas ni que fuera mucho lo que pidio...... pidio un 1.6 con tlde y levita ....

                                no pidio un motor de carreras

                                Comment

                                Working...
                                X