Announcement

Collapse
No announcement yet.

VW 2.0 TSI + k04 + embrague

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

    Originally posted by Se-R View Post
    shadow, me extraña, andando a 260, dudo que el "ambiente" sea justamente 30° C sino bastante menos, mas alla delmasome para que copio masomenométrica® , recordemos que sensacion termica no es lo mismo que ambiente, y si el aire a 260 km/h va a enfriar bastante mas que un FMIC.

    ahora ya que llegas en el medio, en el otro post se hablo mucho, y uno de los chicos midio un IAT de 105 Grados.... y sabes donde estaba ese IAT ??? en la salida del intercooler osea.. imaginate el resto.
    y te digo, he visto bastante , pero BASTANTE mas altos que 105°

    Y repito tomas 30°, yo he visto bastante menos, vos tenes un intercooler, anda a la pana, ponelo 150/160 y tirale una cupla, vas a ver que la temperatura baja bastante mas que el ambiente.. efecto del viento, perdida de energia, absorve calor no? o algo asi venia... o pifie?


    Mmmm a lo mismo, si el aire es caliente, la ecu no atrasa? si lo enfrias, no slo ganarias ese ponele 8% por densidad sino XXXX por el avance que la misma ecu da?


    Es que partimos de eso estimado, mira un bora, con inyectores de ( 370???????????????????????????) con 400 hp.... hay cosa que la fisica no suplanta.


    volviendo al 8%, la ecu corrije hasta 10, vos lo dejas en un 8%, con 30 Grados de ambiente no? osea que en invierno en una ruta.. o panamericana.. que haces? :P

    +10000 en todo !
    estas iluminado de paciencia ?
    comprimir el aire con un compresor centrifugo a 36, ...38 PSI, le imprime mas de 200 grados de temperatura...
    Last edited by El Negro 2007; 07-05-2015, 20:51.

    Comment


    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

      Comment


      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

        agus vanina, pone algo en C y Km/h, en F y mph es una mierda el calculo....jajaja

        Comment


        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

          Comment


          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

            usando el maximo de esa tabla, se ve una caida de 9 grados C, circulando a 40 Km/h cuando la temp del aire es de 14 grados C
            como dijo Se-R, la reduccion de temp circulando a 260 Km/h es fundamental y habria que aprovecharla al maximo , cuanto mas se comprima el aire a lasalida del compresor
            como ya se ha dicho en otros post, de otra forma sino, es desperdiciar potencia o no aprevachar una ganancia que se podria tener y de hecho, sino se la aprvecha, no esta !!

            Comment


            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

              Originally posted by Se-R View Post
              shadow, me extraña, andando a 260, dudo que el "ambiente" sea justamente 30° C sino bastante menos, mas alla delmasome para que copio masomenométrica® , recordemos que sensacion termica no es lo mismo que ambiente, y si el aire a 260 km/h va a enfriar bastante mas que un FMIC.
              Ahi es donde yo no estaba pensando. Me falta velocidad claramente jajaja. Realmente pensaba linealmente, no en viento a velocidad. Aun asi:

              volviendo al 8%, la ecu corrije hasta 10, vos lo dejas en un 8%, con 30 Grados de ambiente no? osea que en invierno en una ruta.. o panamericana.. que haces? :P
              Jamas dejaria algo así... No lo hago ni con un equipo de gnc

              Originally posted by LDS1.8T View Post
              Perdón que desvirtúe un poco, pero me mata la curiosidad...
              Shadow! Que onda el bora con GNC?? Anda bien eso?? Matándolo se fuma el tubo al toque o nada que ver? O usa nafta también a fondo?
              Un despelote. Creo ronda los 70K ese auto ya... Viajante de mendoza el loco, mete 3-4 viajes al mes a baires...


              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              si confian todo en la puta sonda, estimando cuanto corrije o podria hacer, es algo arriesgado...
              mas alla de que un sistema elaborado de control de lazo cerrado, si el mapa esta bien , el valor de la sonda usado por la ecu, solo tendria que estar ajustando valores mas chicos que el 5 %
              Nunca conectes un scanner a un auto entonces... JAJAJA

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              +10000 en todo !
              estas iluminado de paciencia ?
              comprimir el aire con un compresor centrifugo a 36, ...38 PSI, le imprime mas de 200 grados de temperatura...
              Se ve que me quiere

              Comment


              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                Originally posted by Agustin Vanina View Post
                Gracias agus, me ahorraste mucho con esa tabla.

                Comment


                • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                  Originally posted by shadowpucci View Post
                  Se ve que me quiere

                  Hay gente que me cae bien, hay gente que es respetuosa y aporta... y hay gente que esta en la black list... claramente hay una de ese grupo a la cual no ayudo nunca... jajaja

                  Comment


                  • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                    Originally posted by shadowpucci View Post
                    Ahi es donde yo no estaba pensando. Me falta velocidad claramente jajaja. Realmente pensaba linealmente, no en viento a velocidad.
                    En Lugar de 30° de ambiente, tenes 20, vas a 70km/h, estamos por los 0 grados... a los 80 de IAT, tenes cuanta diferencia? ( no tengo conversor a F aca)

                    Comment


                    • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                      Conclusion de todo esto ?

                      Comment


                      • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                        Originally posted by coyote9mm View Post
                        Conclusion de todo esto ?
                        abrigate cuando salis en moto.

                        Comment


                        • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                          Originally posted by coyote9mm View Post
                          Conclusion de todo esto ?
                          toma en cuenta esto :


                          "cada 10°F sube 1% la potencia"


                          Si el IAt es de 80 ( bajo para el comun de los boras chipeados) 176F

                          a unos 100Km/h deberias tener unos .. 32F minimo ( osea con humedad y demas, casi rondaria los 27F) suponemos que el aire entre en lugar de 80 a 10 Grados.. siendo demasiado contras en la cuenta.

                          Lo cual tenes... 124F de diferencia.. osea 12.4% mas de potencia? si hablamos de un bora de 300hp, estariamos hablando de uan diferencia aprox, de.. 38hp?

                          Nose, al menos a mi me hace pensar, vos que decis?

                          Recorda, siempre se tomaron los datos mas negativos para la ganancia encima.

                          Comment


                          • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                            Mirando tablas y viendo varias web que tienen para calcular el "wind chill" a partir de 25ºC ninguna marca un cambio de temperatura por efecto de la velocidad del aire, incluso algunos a 30 grados y 160km/h da una variación positiva de temperatura (según la formula que utilicen, otros ven una reducción de 2 ºC), parece ser que el efecto es a partir de que la temperatura esta por debajo de un cierto valor y se incrementa mucho mas el ¿delta? a medida que bajas la temperatura ambiente
                            Last edited by zisan27; 07-05-2015, 22:25.

                            Comment


                            • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                              Alguno me dice si lo que puse en la pagina anterior esta bien o le pifie a algo?

                              Comment


                              • Re: VW 2.0 TSI + k04 + embrague

                                Originally posted by zisan27 View Post
                                Mirando tablas y viendo varias web que tienen para calcular el "wind chill" a partir de 25ºC ninguna marca un cambio de temperatura por efecto de la velocidad del aire, incluso algunos a 30 grados y 160km/h da una variación positiva de temperatura (según la formula que utilicen, otros ven una reducción de 2 ºC), parece ser que el efecto es a partir de que la temperatura esta por debajo de un cierto valor y se incrementa mucho mas el ¿delta? a medida que bajas la temperatura ambiente
                                míralo del lado del caudal, por sobre absorción de kcal y te vas a dar cuenta.

                                amen que nadie corre a 30C ambiente y de día... Creo que en Argentina esos días son los menos...

                                Comment

                                Working...
                                X