Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Originally posted by HUDSON View Post
    es verdad que en fiat con una leva de mas de 12.60 de alzada ya no aumenta mas el flujeo en la tapa (velocidad en cfm)? o sea por mas que pongas una de 13 o lo que fuera...

    y cual es la velocidad maxima en cfm que se puede sacarle a un fiat aspirado
    Las valvulas no abren y cierran instantáneamente, por lo que si por ej, una tapa arriba de los 12.60 de alzada no flujea mas, no significa que una leva de mayor alzada no presente algun beneficio, porque mas que la alzada maxima, importa cuanto tiempo (grados) esta en 12.60 o arriba, y por esas particularidades de las rampas y la matematica, te da como resultado que terminas metiendo la leva en una alzada mayor, pero no porque busques esa alzada maxima especificamente. Es mas un tema comercial y de identificacion la alzada, o acaso dos levas de 13mm de alzada son iguales si tienen distinta permanencia a maxima alzada?

    Comment


    • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      El aire sigue entrando despues que el piston llega abajo ..

      Sino fuese asi,las levas tendrian 0 de rca ...
      Last edited by Molak; 24-02-2015, 07:15.

      Comment


      • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        la tapa esa tiene pinta de ser para block 1.3 tiene los tornilos asimetricos y demas

        pero esta foto no es de la misma tapa , es de un torque ...

        Last edited by Molak; 24-02-2015, 07:18.

        Comment


        • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by Lean_TS View Post
          Las valvulas no abren y cierran instantáneamente, por lo que si por ej, una tapa arriba de los 12.60 de alzada no flujea mas, no significa que una leva de mayor alzada no presente algun beneficio, porque mas que la alzada maxima, importa cuanto tiempo (grados) esta en 12.60 o arriba, y por esas particularidades de las rampas y la matematica, te da como resultado que terminas metiendo la leva en una alzada mayor, pero no porque busques esa alzada maxima especificamente. Es mas un tema comercial y de identificacion la alzada, o acaso dos levas de 13mm de alzada son iguales si tienen distinta permanencia a maxima alzada?
          He visto tapas que despues de los 10mm ya no avanzaban en flujeo, es conveniente abrir mas la valvula para lograr otros efectos pero no mucho mas, a menos que quieras perder torque, cuanto mas alzada mas potencia, hasta cierto punto..., los motores de gran cilindrada necesitan de la gra apertura de la valvula pero no asi los motores chicos, hay que ponerse a calcular el desplazamiento de aire y darse cuenta los porque.

          Comment


          • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by Molak View Post
            El aire sigue entrando despues que el piston llega abajo ..

            Sino fuese asi,las levas tendrian 0 de rca ...
            Pues claro, ahi esta el inicio del calculo de toda leva, calcular el potencial de entrada da el RCA, en los motores turbo aparece la necesidad de atrasar el RCA, por eso es inentendible y fuera de logica ver gente que vende levas de aspirado para colocar en turbo.

            Saludos

            Comment


            • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              Originally posted by LevasVHF View Post
              Pues claro, ahi esta el inicio del calculo de toda leva, calcular el potencial de entrada da el RCA, en los motores turbo aparece la necesidad de atrasar el RCA, por eso es inentendible y fuera de logica ver gente que vende levas de aspirado para colocar en turbo.

              Saludos
              Que en una leva "de Turbo" abras el RCA, que en una de aspirado (que también lo abrís para aprovechar l columna de aire) no significa que no sirva o sea inentendible, la mejora esta y es tangible, no será lo mismo en niveles finos, pero tampoco es fuera de logica

              a menos claro que tus levas de aspirados no abras el rca, lo cual si me parecería ilogico e imposible:

              Comment


              • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Lean cuando decis rca estas hablando del EC me parece...como decis abrir me suena a que te referis a eso.

                Comment


                • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  Lean cuando decis rca estas hablando del EC me parece...como decis abrir me suena a que te referis a eso.
                  No, hablo del retraso a cierre de admision.

                  agarra cualquier leva STD o tranquilita y agarra una mas violenta, siempre en el mismo auto y aspirado, contame que no abren o "extienden" el rca.


                  Dije abrir porque mantenes mas abierta la valvula, my mistake.

                  Comment


                  • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Que en una leva "de Turbo" abras el RCA, que en una de aspirado (que también lo abrís para aprovechar l columna de aire) no significa que no sirva o sea inentendible, la mejora esta y es tangible, no será lo mismo en niveles finos, pero tampoco es fuera de logica

                    a menos claro que tus levas de aspirados no abras el rca, lo cual si me parecería ilogico e imposible:
                    Hablo de "atrasar" obviamente respecto de la leva STD, entonces la de EC para aspirado esta fuera de logica por la mayor cantidad de grados en el cruce respecto a ambos usos, si haces una leva para turbo con los mismos grados que la STD y retrasas el RCA tenes menos cruce..., la mejora esta con leva STD o mayor y no entra en discusion, ahora, que aca se dediquen a ensamblar elementos y funcionen no significa que se haga lo correcto..., no conozco ninguna leva que no tenga RCA ni AAE, hasta el motor VILLA tiene RCA

                    Comment


                    • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      Originally posted by Molak View Post
                      El aire sigue entrando despues que el piston llega abajo ..

                      Sino fuese asi,las levas tendrian 0 de rca ...

                      mas vale, de ahi el RCA !
                      pero depende de que tanta inercia haya conseguido ese aire y de cuanto vacio produce el piston al bajar....
                      levas " mas grandes " en conductos que poco promueven esto, con un limite de aspiracion del cilindro, no producira mayores efectos en pos del llenado

                      Comment


                      • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Pues claro, ahi esta el inicio del calculo de toda leva, calcular el potencial de entrada da el RCA, en los motores turbo aparece la necesidad de atrasar el RCA, por eso es inentendible y fuera de logica ver gente que vende levas de aspirado para colocar en turbo.

                        Saludos
                        Y atrasando cierre de escape, mantendrias mas tiempo la turbina a gran fuerza y la estarias acercando al tiempo de admision, esta bien lo que digo?

                        Comment


                        • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          Originally posted by pato_ View Post
                          Y atrasando cierre de escape, mantendrias mas tiempo la turbina a gran fuerza y la estarias acercando al tiempo de admision, esta bien lo que digo?
                          Aumentas el cruce y por consiguiente la reversion

                          Comment


                          • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Originally posted by El Negro 2007 View Post
                            mas vale, de ahi el RCA !
                            pero depende de que tanta inercia haya conseguido ese aire y de cuanto vacio produce el piston al bajar....
                            levas " mas grandes " en conductos que poco promueven esto, con un limite de aspiracion del cilindro, no producira mayores efectos en pos del llenado
                            a esto sumale el rce y un escape acorde

                            Comment


                            • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              Las "levas asimetricas" se refieren a que la leva de admision es diferente a la de escape, el "perfil asimetrico" se refiere al camon, la apertura distinta al cierre, generalmente todos mis "perfiles" son asimetricos, nosotros para turbo generalmente hacemos "levas" asimetricas porque la eleccion de los perfiles depende del setup que utilices, a veces coinciden los planetas como diria Diego y se usan ambos perfiles iguales... las tapas se hacen acorde a la necesidad de utilizacion del motor, nosotros hemos hecho muchas levas asimetricas para turbo, nitro y aspirado, todo va acorde a la preparacion.

                              Saludos
                              En rigor de verdad creo que el 90% de los perfiles modernos son asimétricos dado que muy pocos tienen la misma aceleración positiva en apertura que en cierre. Por ende ya en rigor de verdad en disenio son asimetricos. A la vista parecen iguales pero en los números no lo son. Perfiles muy viejos que se hacian por medios de geométricos en tableros de dibujo pueden ser simétricos 100% pero actualmente ya no quedan en motores recientes.

                              Luego tenes los perfiles que salen asimétricos porque están hechos para el culo jaja.

                              Luego están las levas de radio inverso etc que a la vista ya uno se da cuenta que no son simétricas.

                              Un abrazo!
                              Last edited by Ibiza20v; 27-02-2015, 05:29.

                              Comment


                              • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                Originally posted by Ibiza20v View Post
                                Luego tenes los perfiles que salen asimétricos porque están hechos para el culo jaja.

                                Un abrazo!
                                Con esto me cague mucho de risa, es una verdad mas grande que el mundo mismo, mira esto[IMG][/IMG]

                                fatto in casa, motorizado, contrapunta de rectificadora, bancada plana de fundicion y reductor de alta precision 1024 a 1, 3600 datos por vuelta, dato de alzada milesimal, un user del foro me dio una gran mano con la interface, capos totales.

                                Saludos
                                Last edited by LevasVHF; 27-02-2015, 10:39.

                                Comment

                                Working...
                                X