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Exelente post, victor me gustaria hacerte una pregunta. Q beneficios podes sacar de una leva ASIMETRICA?? alguien las usa? o tiene experiencia en el tema? q diferencias en los flujeos pueden producir?
Una tapa se prepara de otra manera para un producto de estas caracteristicas?
Me intriga saber ya q rara vez se ve q alguien pida o compre una asimetrica para competicion.
Las radio inverso, son asimetricas....
Que de quilombos debe haber a 9800 o 10.000 rpms en un TC 3 Litros Chevrolet, moviendo botador, varilla, balancin , resorte, platillos , traba y valvula....
Las radio inverso, son asimetricas....
Que de quilombos debe haber a 9800 o 10.000 rpms en un TC 3 Litros Chevrolet, moviendo botador, varilla, balancin , resorte, platillos , traba y valvula....
Asimétricas en forma normal se refieren a que el escape es distinto a la admisión, en ese caso el radio inverso no cambia mucho. Si te referís a que es distinta la rampa de subida con la de bajada, con radio inverso puede ser o no asimétrica.
Un tc varilla, entendes los quilombos que hay en todo eso, cuando ves la carga de resorte que usan (o peor aun, intentas abrochar una jajaja), parece un resorte de suspensión puesto en la tapa.
Exelente post, victor me gustaria hacerte una pregunta. Q beneficios podes sacar de una leva ASIMETRICA?? alguien las usa? o tiene experiencia en el tema? q diferencias en los flujeos pueden producir?
Una tapa se prepara de otra manera para un producto de estas caracteristicas?
Me intriga saber ya q rara vez se ve q alguien pida o compre una asimetrica para competicion.
Las "levas asimetricas" se refieren a que la leva de admision es diferente a la de escape, el "perfil asimetrico" se refiere al camon, la apertura distinta al cierre, generalmente todos mis "perfiles" son asimetricos, nosotros para turbo generalmente hacemos "levas" asimetricas porque la eleccion de los perfiles depende del setup que utilices, a veces coinciden los planetas como diria Diego y se usan ambos perfiles iguales... las tapas se hacen acorde a la necesidad de utilizacion del motor, nosotros hemos hecho muchas levas asimetricas para turbo, nitro y aspirado, todo va acorde a la preparacion.
Las radio inverso, son asimetricas....
Que de quilombos debe haber a 9800 o 10.000 rpms en un TC 3 Litros Chevrolet, moviendo botador, varilla, balancin , resorte, platillos , traba y valvula....
Exacto, pero si trabaja con botador o balancin el producto puede ser asimetrico o simetrico respectivamente, yo he utilizado levas asimetricas con botador plano, una es la famosa leva que le mostre a Maldonado.
Asimétricas en forma normal se refieren a que el escape es distinto a la admisión, en ese caso el radio inverso no cambia mucho. Si te referís a que es distinta la rampa de subida con la de bajada, con radio inverso puede ser o no asimétrica.
Un tc varilla, entendes los quilombos que hay en todo eso, cuando ves la carga de resorte que usan (o peor aun, intentas abrochar una jajaja), parece un resorte de suspensión puesto en la tapa.
es verdad que en fiat con una leva de mas de 12.60 de alzada ya no aumenta mas el flujeo en la tapa (velocidad en cfm)? o sea por mas que pongas una de 13 o lo que fuera...
y cual es la velocidad maxima en cfm que se puede sacarle a un fiat aspirado
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