Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

    Originally posted by pablom16v View Post
    Solo me anoto para seguir leyendo.

    +1000


    2015 ! Menos mal....que todavia hay algo !

    Comment


    • #92
      Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

      Originally posted by LevasVHF View Post
      El problema mas grande esta en el mal contrapesado de algunos cigueñales, en los honda tienen 8 contrapesos y en los fiat 4, los ford y chevrolet 230 tienen 4 contrapesos para balancear 6 cilindros, solamente a alguien con poca idea se le puede ocurrir algo asi, cada muñon de biela debe ser contrapesado en sus extremos para evitar desalineamiento de las bancadas intermedias ante el alto regimen, en un cigueñal de 4 contrapesos las bancadas 1-3-5 generalmente, cuando los contrapesos son correctos, no denotan rozamientos mientras la 2-4 se observan rozamientos cioncidentes con los muñones de biela como si la bancada se estuviese cruzando, con los 8 contrapesos ese efecto no se produce, ahora en un 4 contrapesos con falta de peso la 1-3-5 se gastan del lado donde esta el muñon de biela pero la 2-4 rozan de la misma manera que con los contrapesos optimos.

      Saludos


      Un dia se te escapo un dato del Ford Falcon y su balanceo....
      De ahi, que algunos " se manquen arriba " y a otros les guste seguir girando

      El dato de como una mantiene el radio de la punta, nunca se te escapo
      Gracias por los aportes !

      Comment


      • #93
        Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

        Originally posted by LevasVHF View Post
        Ese efecto lo usan muchos, depende de la calidad de los resortes, despues agarrate, pobres valvulas y asientos, con los perfiles cuadrados se persigue otro fin, y es el de tener la valvula en la misma posicion de alzada maxima durante la mayor cantidad de grados posibles, si le das poca carga, en la cresta sigue de largo transformando el perfil en uno de mas alzada y redondo, de ser esa la solucion a la potencia hariamos una leva redonda de mas alzada y evitariamos problemas, cuando flota por falta de carga de resortes mientras "caiga" dentro del perfil estamos bien, pero si el sistema cae fuera de la rampa de absorcion de luz es grave, no solo porque degrada los elementos sino tambien podria producir el corte de la valvula.

        Saludos


        Gran respuestas, al usado " que siga de largo " de las " Mochas "
        Mucha casualidad entonces que " siga de largo " y despues " aterrice " en donde debe y haya un lugar suave en donde aterrizar
        Queda claro, que si no es asi, las aceleraciones en el vastago seran las mismas que las paracaidista a paracaida cerrado

        Gracias !

        Comment


        • #94
          Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Una leva "mocha" siempre degrada los elementos por más rampa que se haga. Para hacerlo un ejemplo bien claro pongamos el caso de los que saltan obstáculos en moto partiendo de dos rampas y en el medio la nada misma. Así como las levas mochas. El sujeto sabe que para pasar del otro lado y caer dentro de la rampa tiene que ir a X velocidad, pone la moto a esa velocidad y sabe que si la lleva bien va a poder caer del otro lado. Ahora vamos a llevar esto al caso de una leva. Una leva no esta pensada para girar en un regimen fijo de 2994rpm.... por poner un ejemplo. Una leva así no sirve. Sumale que la moto tiene amortiguadores... cosa que los resortes de válvulas no tienen. En definitiva ya es dificil hacer un perfil convencional que cuide la vida útil los elementos de la distribucion... lo otro ya es imposible. Por ende no discuto que en una determinada frecuencia puede darse que la leva mocha zafe y los planetas se acomoden por un ratito.. pero inmediatamente antes o después de eso lo que pasa en la distribución es algo poco menos que controlado.

          Ojo, dependiendo de la permanencia hay levas que parecen mochas pero no lo son. Son levas con cinemáticas cerradas que funcionan muy bien y que por tener una buena permanencia en su punto de alzada máxima les dan una aceleración cercana a cero por lo que parecen planas. Aclaro dado que sino se va a entender que opino que toda leva que mantiene la válvula en su punto de máxima alzada durante mayor tiempo es mala ja.

          Slds!

          +100000

          Comment


          • #95
            Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

            Originally posted by El Negro 2007 View Post
            Mucha casualidad entonces que " siga de largo " y despues " aterrice " en donde debe y haya un lugar suave en donde aterrizar

            Gracias !
            Se consigue porque de hecho hay gente que lo hace, es un tema que hemos tratado con varios prepradores, usan el flote para prolongar la potencia punta, dependen mucho de la calidad de los resortes y se juegan el culo con la rotura, si el piloto es medio pelotudo no llega al final de la carrera, si estas apurado chupala, el motor es HASTA ACA, ni una vuelta mas, de ahi el tema limitadores que hasta le cortaban el motor y chupala, o aprendes o perdes tiempo a morir y terminas arrastrandote..., una carrera y tira todo, valvulas y resortes, asi garantizan no quedarse en la proxima.

            Te referis al tema de colocarle contrapesos abulonados al falcon??,

            El dato de como una mantiene el radio de la punta, nunca se te escapo...., aca me vas a tener que hacer un dibujito porque no entendi juas

            Saludos

            Comment


            • #96
              Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

              por fin un post como la gente!!! Gracias a Victor, Diego, El Negro, y todos los que aportan!!! maestross!! que siga, que no se corte!! oyéndolo hablar a Victor, me siento muy identificado con sus palabras.. rompí varios motores con el tema de la leva mocha y que aterrice donde tiene que aterrizar hasta que di pie con bola en un perfil que no me cortaba las válvulas a los 10 min y que giraba super alegre, con la carga de resortes que necesitaba para que a bajo régimen el balancín medianamente copie el radio de la leva y a altas rpm que aterrice en una rampa de descenso que lo acompañe, lo que mas me costo fue el diseño de la rampa de descenso, el radio de la cresta, todo hecho en casa con la amoladora de banco y mucha paciencia jajajaj, aclaro que las practicas fueron en una motito 110.. Victor, vos me has dado varios consejos sobre como acompañar esa leva por facebook, que por cierto, hace rato no te encuentro por esos lados!! datos, la leva era de 310º de permanencia de admisión, si mal no recuerdo 309º de escape y 7mm de alzada.. apenas pueda voy a subir una foto de esa leva, se nota a la legua el fatto in casa jajaja

              Comment


              • #97
                Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                Originally posted by LevasVHF View Post

                El dato de como una mantiene el radio de la punta, nunca se te escapo...., aca me vas a tener que hacer un dibujito porque no entendi juas

                Saludos

                Sobre la " Varita ", y de las copias que se hacen malas copias, hablaste de como una mantenia el radio de la punta del perfil y las malas copias no lo hacian

                Comment


                • #98
                  Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  Sobre la " Varita ", y de las copias que se hacen malas copias, hablaste de como una mantenia el radio de la punta del perfil y las malas copias no lo hacian
                  Justamente, en la copia se pierden muchos detalles que solo estan en la matriz original, la reproduccion de la leva original tiene 1 perdida pero el resultado es ese 1º generacion, la copia y reproduccion tiene 2 perdidas respecto de la ultima quedando de 3º generacion siempre y cuando el que copia la tenga clara..., ahora, si medis las levas con un analizador vas a poder comparar los detalles pero el 99% de los copiadores miden a ojimetro porque piensan que copian y listo, entonces reproducis otra leva..., otro tema es la reproduccion, trabajaste finito en la copia y tenes la reproduccion perfecta, BIEN, el tiempo de rectificado del primer elemento esta dado por una X cantidad de pasadas con la piedra recien diamantada, XX el segundo, XXX el tercero y asi sucesivamente, ahora bien, para hacer todos los elementos con X pasadas deberias diamantar la piedra por cada elemento, es caro, tambien, NO es lo mismo rectificar cerca de las contrapunta que en el centro, generalmente, a las levas cortas, se las rectifica sin luneta, y en el centro, la piedra, tiende a empujar la leva haciendo algo totalmente distinto a la punta, es ahi donde entra la pericia del rectificador, en saber detectar la cantidad de X para dejar el elemento perfecto, cuando diamantar y como proceder en el centro de la leva, eso lleva mucho tiempo de maquina y NADIE lo hace porque tienen que dejar las maquinas libres para retrabajar levas de calle provenientes de rectificadoras y demas lugares, en nuestro caso eso no es asi porque solo hacemos levas a medida y le dedicamos el tiempo a cada elemento hasta que queda perfecto.

                  Cuando quieras ver lo que hace cada decima de grado la M:OC-CH (Varita Magica) agarramos una recien hecha, la ponemos en la maquina de medir (fatto in casa) y la comparamos con algun archivo guardado, lo que hace en la cresta tenes que verlo, no lo puedo contar.
                  Saludos

                  Comment


                  • #99
                    Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                    Originally posted by Costa Competicion View Post
                    por fin un post como la gente!!! Gracias a Victor, Diego, El Negro, y todos los que aportan!!! maestross!! que siga, que no se corte!! oyéndolo hablar a Victor, me siento muy identificado con sus palabras.. rompí varios motores con el tema de la leva mocha y que aterrice donde tiene que aterrizar hasta que di pie con bola en un perfil que no me cortaba las válvulas a los 10 min y que giraba super alegre, con la carga de resortes que necesitaba para que a bajo régimen el balancín medianamente copie el radio de la leva y a altas rpm que aterrice en una rampa de descenso que lo acompañe, lo que mas me costo fue el diseño de la rampa de descenso, el radio de la cresta, todo hecho en casa con la amoladora de banco y mucha paciencia jajajaj, aclaro que las practicas fueron en una motito 110.. Victor, vos me has dado varios consejos sobre como acompañar esa leva por facebook, que por cierto, hace rato no te encuentro por esos lados!! datos, la leva era de 310º de permanencia de admisión, si mal no recuerdo 309º de escape y 7mm de alzada.. apenas pueda voy a subir una foto de esa leva, se nota a la legua el fatto in casa jajaja
                    No estoy en el face porque si abro el chat me paso 12 horas sin despegar el culo de la silla.

                    Salud

                    Comment


                    • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                      Burno espero que algun dia te encuentre en el chat, en algun momento tenes que abrirlo jjajaja!! Un abrazo grande Victor, te voy a estar llamando por unas levas para un 5 cilindros..

                      Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                      Comment


                      • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                        Originally posted by Costa Competicion View Post
                        Burno espero que algun dia te encuentre en el chat, en algun momento tenes que abrirlo jjajaja!! Un abrazo grande Victor, te voy a estar llamando por unas levas para un 5 cilindros..

                        Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
                        Un marea!!, tengo pila de cosas para ese motor, agarra una mecha terrible porque las varas que trae son una pequeñez.

                        Comment


                        • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                          Quiero seguir leyendo...
                          Con motores grandes tengo dos experiencias distintas.
                          Uno con tapa con valvulas grandes. 41 y 35 y dos 44 idf otro con 39.5 y 33 y tlde.
                          Son dos mundos diferentes.
                          El que armamos con TLDE tiene puesta una leva del viejo Bamse de 10.80 y arriba va como soplete no se queda nunca... y 11.7 de rc.
                          Yo creo que al motor dejandole ese carbu que tiene si le pongo una de Ricky de 13 no me va a andar todo lo que debería.

                          Comment


                          • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                            Si victor!! Va en este caso es un bravo, estuve viendo las levas y son un chiste como vos decis, y los conductos de admision tienen muy buena inclinacion pero son chiquitos los guachos!! Tenes algo ya hecho o tenes que hacer en base a mis levas??

                            Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

                            Comment


                            • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                              Originally posted by LevasVHF View Post
                              Un marea!!, tengo pila de cosas para ese motor, agarra una mecha terrible porque las varas que trae son una pequeñez.
                              Que lindo un marea con levas alto cazabobos.

                              Off nunca vi un marea con fierros.

                              Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                              Comment


                              • Re: Leva p/Fiat poca alzada muchisima permanencia - Debate

                                Originally posted by Costa Competicion View Post
                                Si victor!! Va en este caso es un bravo, estuve viendo las levas y son un chiste como vos decis, y los conductos de admision tienen muy buena inclinacion pero son chiquitos los guachos!! Tenes algo ya hecho o tenes que hacer en base a mis levas??

                                Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
                                NO toques la tapa, pasame los datos por Watsapp y te digo lo que tenes que tocar..., sobre tus levas se hacen, rellenadas

                                Comment

                                Working...
                                X