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Debate bujias.

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  • #46
    Re: Debate bujias.

    Originally posted by Molak View Post
    Suena un poco fria de mas... igual no creo que sea un auto de todos los dias ....



    Alguna idea?
    depende como preguntes...
    pero la respuesta son dos

    1) alcoholes
    2) autos que busques potencia hilando fino

    si queres una tercera en cámaras demasiado calientes

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    • #47
      Re: Debate bujias.

      Originally posted by Se-R View Post
      Si vas rico tiende a bajar la temperatura de camara, pero 12,5 hablamos de rangos de potencia máxima, por lo que se entiende que habría mas mezcla o mayor explosión por ende mas temperatura (no mas alta, sino más calorías) a disipar.
      si vas fino, tenes mas temperatura y menos calorias (?) a disipar.
      Leyendo, puede q preste a confusión, ir fino no siempre vas mas frio, hay q verlo desde la condicion de carga o posición del acelerador. Si vas fino en condiciones de carga alta, se genera temperaturas elevadas q conducen a pre ignicion y los quilombos q trae aparejados.
      Saludos

      Comment


      • #48
        Re: Debate bujias.

        Originally posted by golero View Post
        Leyendo, puede q preste a confusión, ir fino no siempre vas mas frio, hay q verlo desde la condicion de carga o posición del acelerador. Si vas fino en condiciones de carga alta, se genera temperaturas elevadas ( pero no se genera mas calor en los gases en expansion ) q conducen a pre ignicion y los quilombos q trae aparejados.
        Saludos
        +1000

        mi aporte en rojo

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        • #49
          Re: Debate bujias.

          Originally posted by Se-R View Post
          Si vas rico tiende a bajar la temperatura de camara, pero 12,5 hablamos de rangos de potencia máxima, por lo que se entiende que habría mas mezcla o mayor explosión por ende mas temperatura (no mas alta, sino más calorías) a disipar.
          si vas fino, tenes mas temperatura y menos calorias (?) a disipar.

          a mismo AFR, si entra mas aire y mas combustible por hemos mejorado algun elemento del motor, habra mas calor disponible en los gases a expandirse posterior al salto de chispa
          de ahi, a qu se aprovechen o no, en la bajada del piston generando mas torque hay un largo camino, pero de ese calor, parte ya quedo en la bujia, la cabeza del piston , la tapa en su camara del lado interno y en las paredes de los cilindros y hay que sacarlo...

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          • #50
            Re: Debate bujias.

            Asi que ahi seria como lo explico Se-R tenes mayor temperatura llendo fino pero menos calorias para disipar ¿o entendi mal?

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            • #51
              Re: Debate bujias.

              Lo que dijo Se-R es que una mezcla fina genera alta temperatura ( pero solo en algunos puntos calientes de la camara, como lo son ellas las bujias ), como le aclaro Golero, en ese caso, deberia ser solo a Mariposa abierta ( altas compresiones dinamicas ), ya que muy fino a mariposa parcial no genera ni mas calor ni mas temperatura local en algunos puntos de la camara, solo el motor esta pobre y no tiene fuerza....yo le agregue al mismo caso, que esa alta temperatura por tendencia a la detonacion, no genera mayor expansion en los gases por calor en la mezcla en expansion, que esta de acuerdo a lo que dijo Golero y Se-R

              ahi tenes zizan todos los comentarios juntos

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              • #52
                Re: Debate bujias.

                Mi experiencia no es en motores rapidos, en motores industriales, tube a cargo el desarrollo de conversiones de diesel a gas y cuando desarrollamos elegimos rc "baja" para poder usar el mismo motor con gas natural y glp, claro q perdiamos con natural pero se decidio asi para poder usar el mismo motor y no 2 o tres diseños diferentes. Cuando desarrollamos a la misma potencia bajabamos el afr y subia la temp del escape considerablemente, como en la mayoria usabamos control electronico por sonda, podiamos manejar ewl afr en función de la carga. La peor condicion era la prime power y stand by power, y si afinabas la temp subia hasta valores importante, en esa condicion se aumentaba un poco el afr, esta condicion casi no mejoraba con el avance ya q una vez encontrado el avance indicado a la carga, no tenia ingerencia positiva sobre la temp del escape, todo lo q hacias era contraproducente. Aclaro q los motores eran de 5 a 11 litros girando a 1500 rpm.
                como dijo el negro, esta directamente relacionado con la condicion de carga o posición del acelerador
                Saludos
                Last edited by golero; 27-01-2015, 16:05.

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                • #53
                  Re: Debate bujias.

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  La bujia fria tiene menos " camino " que recorrer el calor que se concentra en el electrodo central, por ende, la bujia tarda menos en evacuar el calor y asi se enfria, lo evacua mas rapido en el material de la rosca , en contacto con la tapa, esta refrigerada por el agua o aire

                  La bujia caliente, tiene el electrodo central con mas porcelana, el " camino " para evacuar el calor es mas largo, la bujia tarda mas en evacuar, por ende es mas caliente
                  Estar diciendo lo mismo que yo pero con el error marcado en rojo

                  Comment


                  • #54
                    Re: Debate bujias.

                    Originally posted by Molak View Post
                    Estar diciendo lo mismo que yo pero con el error marcado en rojo

                    Comment


                    • #55
                      Re: Debate bujias.

                      Originally posted by El Negro 2007 View Post
                      Lo que dijo Se-R es que una mezcla fina genera alta temperatura ( pero solo en algunos puntos calientes de la camara, como lo son ellas las bujias ), como le aclaro Golero, en ese caso, deberia ser solo a Mariposa abierta ( altas compresiones dinamicas ), ya que muy fino a mariposa parcial no genera ni mas calor ni mas temperatura local en algunos puntos de la camara, solo el motor esta pobre y no tiene fuerza....yo le agregue al mismo caso, que esa alta temperatura por tendencia a la detonacion, no genera mayor expansion en los gases por calor en la mezcla en expansion, que esta de acuerdo a lo que dijo Golero y Se-R

                      ahi tenes zizan todos los comentarios juntos
                      Tal vez sea un disparate pero entonces se puede calcular el grado termico que va a precisar un motor enfierrado,
                      ya que sabes que el motor estandar con X calorias, y con una tapa de cilindro con X capacidad de refrigeracion, utilizas una bujia determinada

                      Comment


                      • #56
                        Re: Debate bujias.

                        Originally posted by golero View Post
                        Leyendo, puede q preste a confusión, ir fino no siempre vas mas frio, hay q verlo desde la condicion de carga o posición del acelerador. Si vas fino en condiciones de carga alta, se genera temperaturas elevadas q conducen a pre ignicion y los quilombos q trae aparejados.
                        Saludos
                        De hecho presto a confusión porque hablaba de otra cosa, no de temperatura sino de calorias en si y si aplica a lo que decis

                        Sino de energía generada vs temperatura y si aplica a lo que vos decis después, en ralentí de hecho podes ir recontra fino (lo hacen hoy las automotrices para emisiones) dado que como el llenado del cilindro es tan "poco/malo" no afecta en grandes condiciones a la temperatura pico de la camara

                        Comment


                        • #57
                          Re: Debate bujias.

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          a mismo AFR, si entra mas aire y mas combustible por hemos mejorado algun elemento del motor, habra mas calor disponible en los gases a expandirse posterior al salto de chispa
                          de ahi, a qu se aprovechen o no, en la bajada del piston generando mas torque hay un largo camino, pero de ese calor, parte ya quedo en la bujia, la cabeza del piston , la tapa en su camara del lado interno y en las paredes de los cilindros y hay que sacarlo...
                          Mas calor... ? Ósea que un motor de 300hp tira aire mas caliente que el mismo de 200

                          creo que deberíamos marcas kcal, versus temperatura, sino nadie va a entender, yo estimó te referías a kcal, no temperatura en si.

                          Comment


                          • #58
                            Re: Debate bujias.

                            Originally posted by Se-R View Post
                            Mas calor... ? Ósea que un motor de 300hp tira aire mas caliente que el mismo de 200

                            creo que deberíamos marcas kcal, versus temperatura, sino nadie va a entender, yo estimó te referías a kcal, no temperatura en si.

                            +100

                            y si, un motor de 300 HP a mismo rendimiento termico que uno de 100 HP genera mas calor, por que para eso, quemo mas combustible y oxigeno del aire, la diferencia de calor generado esta en la cantida de combustible que consumio uno y otro y en las Kcal que estaban en el combustible quimico que haya quemado

                            Comment


                            • #59
                              Re: Debate bujias.

                              Originally posted by Se-R View Post
                              De hecho presto a confusión porque hablaba de otra cosa, no de temperatura sino de calorias en si y si aplica a lo que decis

                              Sino de energía generada vs temperatura y si aplica a lo que vos decis después, en ralentí de hecho podes ir recontra fino (lo hacen hoy las automotrices para emisiones) dado que como el llenado del cilindro es tan "poco/malo" no afecta en grandes condiciones a la temperatura pico de la camara
                              +10000

                              a eso apuntan las aclaraciones hechas !

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                              • #60
                                Re: Debate bujias.

                                ahora si un auto de fabrica viene con grado x con 100hp, se le pone turbo + mejoras y se le saca 400hp, cuantos grados de bujia habria que cambiar?
                                si el auto lo usas para la calle y en frio tenes problemas con bujias muy frias, se puede inyectar metanol/agua y usar bujias mas calientes?

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