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el material en este caso que aisla electricamente al electrodo es un conductor termico
La de la izq es una bujia caliente, en la que el electrodo esta mejor aislado termicamente y transmite menos calor. Por lo que nesecita menos calor para llegar a la temperatura de funcionamiento
La de la derecha es una bujia Fria, en la que el eletrodo esta menos aislado termicamente y trasmite mas calor. Por lo que nesecita mas calor para llegar a la temperatura de funcionamiento .
Es como dice pipareli
Cuando no hay que usar electrodos de platino, ni por casualidad?
Osea que una bujia mas caliente o mas fria, no indica mas que la temperatura a la que deberia laburar la misma, entiendase si tengo mas nafta ( mezcla rica) tengo mas potencia, aka 12.5 aka mas temperatura en camara, por ende usar mas fria?
En ese caso la mezcla a 12.5 no baja la temperatura de la llama? aunque por otro lado tenes más energía para disipar porque tenes más potencia, la verdad que no se, tendría que ponerme a estudiar eso
claro.. yo interprete que pipareli se refirio a "cuanto mas aislante" a cantidad de porcelana que esta en contacto con el electrodo, no a "cuanto mas aislada" que seria una menor cantidad de porcelana en contacto con el electrodo...
Cual es la diferencia entrne una bujía mas caliente y mas fri?
Sé que tiene que ver con la temperatura de la cámara, que generalmente varía con la forma, la mescla y la compresión, pero no mucho mas... sé que cuando armás un motor más apretado, las "calientes" tienden a ponerse en corto o fallar y se cambian por mas frías, pero no te podes zarpar porque si son muy frias también va a hacer cualquiera.
Ahora, constructivamente, me enteré la diferencia por lo que comentaron acá arriba.
Que lastima que no te acuerdes de quien lo dijo para correr para el otro lado!
En un aspirado ?? con que RC?
La de la izq es una bujia caliente, en la que el electrodo esta mejor aislado termicamente y transmite menos calor. Por lo que nesecita menos calor para llegar a la temperatura de funcionamiento
La de la derecha es una bujia Fria, en la que el eletrodo esta menos aislado termicamente y trasmite mas calor. Por lo que nesecita mas calor para llegar a la temperatura de funcionamiento .
Es como dice pipareli
Cuando no hay que usar electrodos de platino, ni por casualidad?
La bujia fria tiene menos " camino " que recorrer el calor que se concentra en el electrodo central, por ende, la bujia tarda menos en evacuar el calor y asi se enfria, lo evacua mas rapido en el material de la rosca , en contacto con la tapa, esta refrigerada por el agua o aire
La bujia caliente, tiene el electrodo central con menos porcelana, el " camino " para evacuar el calor es mas largo, la bujia tarda mas en evacuar, por ende es mas caliente
Sé que tiene que ver con la temperatura de la cámara, que generalmente varía con la forma, la mescla y la compresión, pero no mucho mas... sé que cuando armás un motor más apretado, las "calientes" tienden a ponerse en corto o fallar y se cambian por mas frías, pero no te podes zarpar porque si son muy frias también va a hacer cualquiera.
Ahora, constructivamente, me enteré la diferencia por lo que comentaron acá arriba.
Entonces , es mas barato y fácil prueba y error o calcular todo eso ? :p
En ese caso la mezcla a 12.5 no baja la temperatura de la llama? aunque por otro lado tenes más energía para disipar porque tenes más potencia, la verdad que no se, tendría que ponerme a estudiar eso
Si vas rico tiende a bajar la temperatura de camara, pero 12,5 hablamos de rangos de potencia máxima, por lo que se entiende que habría mas mezcla o mayor explosión por ende mas temperatura (no mas alta, sino más calorías) a disipar.
si vas fino, tenes mas temperatura y menos calorias (?) a disipar.
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