Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate bujias.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Debate bujias.

    justamente cuanto más aislante,más caliente trabaja la bujia y menos disipa..

    Comment


    • #32
      Re: Debate bujias.

      Originally posted by pipareli1 View Post
      justamente cuanto más aislante,más caliente trabaja la bujia y menos disipa..
      justamente todo lo contrario



      el material en este caso que aisla electricamente al electrodo es un conductor termico
      Last edited by RS; 27-01-2015, 04:37.

      Comment


      • #33
        Re: Debate bujias.

        mira vos,pensaba todo lo contrario,buen post!

        Comment


        • #34
          Re: Debate bujias.

          Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
          No se donde escuche que a mas cercania del electrodo a la punta de la bujia se convertian en mas caliente y a mas distancia mas frias o viceversa.
          Que lastima que no te acuerdes de quien lo dijo para correr para el otro lado!

          Originally posted by MATOIAVA View Post
          yo uso las NGK BPR8 son frias nunca un drama,si me pregunta si se sienten mejoras ,no lo noto



          subir fotos gratis
          En un aspirado ?? con que RC?


          Originally posted by RS View Post
          justamente todo lo contrario



          el material en este caso que aisla electricamente al electrodo es un conductor termico
          La de la izq es una bujia caliente, en la que el electrodo esta mejor aislado termicamente y transmite menos calor. Por lo que nesecita menos calor para llegar a la temperatura de funcionamiento

          La de la derecha es una bujia Fria, en la que el eletrodo esta menos aislado termicamente y trasmite mas calor. Por lo que nesecita mas calor para llegar a la temperatura de funcionamiento .

          Es como dice pipareli



          Cuando no hay que usar electrodos de platino, ni por casualidad?
          Last edited by Molak; 27-01-2015, 07:10.

          Comment


          • #35
            Re: Debate bujias.

            Originally posted by pipareli1 View Post
            justamente cuanto más aislante,más caliente trabaja la bujia y menos disipa..
            Originally posted by pipareli1 View Post
            mira vos,pensaba todo lo contrario,buen post!
            Nope es exactamente como dijiste.

            Comment


            • #36
              Re: Debate bujias.

              Originally posted by Se-R View Post
              Osea que una bujia mas caliente o mas fria, no indica mas que la temperatura a la que deberia laburar la misma, entiendase si tengo mas nafta ( mezcla rica) tengo mas potencia, aka 12.5 aka mas temperatura en camara, por ende usar mas fria?
              En ese caso la mezcla a 12.5 no baja la temperatura de la llama? aunque por otro lado tenes más energía para disipar porque tenes más potencia, la verdad que no se, tendría que ponerme a estudiar eso

              Comment


              • #37
                Re: Debate bujias.

                [QUOTE=Molak;4809164]?

                claro.. yo interprete que pipareli se refirio a "cuanto mas aislante" a cantidad de porcelana que esta en contacto con el electrodo, no a "cuanto mas aislada" que seria una menor cantidad de porcelana en contacto con el electrodo...

                estamos hablando de lo mismo

                Comment


                • #38
                  Re: Debate bujias.

                  Originally posted by Molak View Post

                  En un aspirado ?? con que RC?


                  en mi auto 1.3 a 1.7 aspirado con cuerpos 13.50 rc 50/50 mescla

                  Comment


                  • #39
                    Re: Debate bujias.

                    Originally posted by MATOIAVA View Post
                    en mi auto 1.3 a 1.7 aspirado con cuerpos 13.50 rc 50/50 mescla
                    Suena un poco fria de mas... igual no creo que sea un auto de todos los dias ....

                    Originally posted by Molak View Post
                    Cuando no hay que usar electrodos de platino, ni por casualidad?
                    Alguna idea?

                    Comment


                    • #40
                      Re: Debate bujias.

                      Originally posted by Molak View Post
                      Suena un poco fria de mas... igual no creo que sea un auto de todos los dias ....



                      Alguna idea?

                      es solo para el galvez y encuentro con amigos no se usa para ir al microcentro

                      Comment


                      • #41
                        Re: Debate bujias.

                        Originally posted by Se-R View Post
                        Cual es la diferencia entrne una bujía mas caliente y mas fri?
                        Sé que tiene que ver con la temperatura de la cámara, que generalmente varía con la forma, la mescla y la compresión, pero no mucho mas... sé que cuando armás un motor más apretado, las "calientes" tienden a ponerse en corto o fallar y se cambian por mas frías, pero no te podes zarpar porque si son muy frias también va a hacer cualquiera.

                        Ahora, constructivamente, me enteré la diferencia por lo que comentaron acá arriba.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Debate bujias.

                          Originally posted by pato_ View Post
                          Donde las compran? Por aca por zona sur nada tiene buenas bujias o yo no se donde ir?
                          Somos de cba capital, en la casa de las bujias las tienen

                          Comment


                          • #43
                            Re: Debate bujias.

                            Originally posted by Molak View Post
                            Que lastima que no te acuerdes de quien lo dijo para correr para el otro lado!



                            En un aspirado ?? con que RC?




                            La de la izq es una bujia caliente, en la que el electrodo esta mejor aislado termicamente y transmite menos calor. Por lo que nesecita menos calor para llegar a la temperatura de funcionamiento

                            La de la derecha es una bujia Fria, en la que el eletrodo esta menos aislado termicamente y trasmite mas calor. Por lo que nesecita mas calor para llegar a la temperatura de funcionamiento .

                            Es como dice pipareli



                            Cuando no hay que usar electrodos de platino, ni por casualidad?

                            La bujia fria tiene menos " camino " que recorrer el calor que se concentra en el electrodo central, por ende, la bujia tarda menos en evacuar el calor y asi se enfria, lo evacua mas rapido en el material de la rosca , en contacto con la tapa, esta refrigerada por el agua o aire

                            La bujia caliente, tiene el electrodo central con menos porcelana, el " camino " para evacuar el calor es mas largo, la bujia tarda mas en evacuar, por ende es mas caliente

                            Comment


                            • #44
                              Re: Debate bujias.

                              Originally posted by Darkacces View Post
                              Sé que tiene que ver con la temperatura de la cámara, que generalmente varía con la forma, la mescla y la compresión, pero no mucho mas... sé que cuando armás un motor más apretado, las "calientes" tienden a ponerse en corto o fallar y se cambian por mas frías, pero no te podes zarpar porque si son muy frias también va a hacer cualquiera.

                              Ahora, constructivamente, me enteré la diferencia por lo que comentaron acá arriba.
                              Entonces , es mas barato y fácil prueba y error o calcular todo eso ? :p

                              Comment


                              • #45
                                Re: Debate bujias.

                                Originally posted by zisan27 View Post
                                En ese caso la mezcla a 12.5 no baja la temperatura de la llama? aunque por otro lado tenes más energía para disipar porque tenes más potencia, la verdad que no se, tendría que ponerme a estudiar eso
                                Si vas rico tiende a bajar la temperatura de camara, pero 12,5 hablamos de rangos de potencia máxima, por lo que se entiende que habría mas mezcla o mayor explosión por ende mas temperatura (no mas alta, sino más calorías) a disipar.
                                si vas fino, tenes mas temperatura y menos calorias (?) a disipar.

                                Comment

                                Working...
                                X