Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate bujias.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Debate bujias.

    Bueno, armando el auto me, tengo varios juegos de bujias, las veo y si, son todas diferentes.
    Ahora existen la convecionales. Las iridium, las punta platino y las punta de oro.

    De las convencionales no hay mucho para decir, cumplen su funcion y listo, me resulta mas interesante saber de las otras.

    En que caso conviene usar punta de oro, punta de platino o de iridium.
    Se puede esar una bujia punta de oro para el uso cotidiano andando un poco rapido, como uno puede darse cuenta que tipo de bujias seria mejor que la otra.

    Por ejemplo tengo un juego de bujias ngk punta de oro paladio, frias, grado 9, se que las usaban en los TC fiat, pero porque esas y no unas iridium o punta platino
    Last edited by pato_; 24-01-2015, 16:58.

  • #2
    Re: Debate bujias.

    De las pruebas que hicimos lo que mas importa es la temperatura y la luz de electrodo. El resto no era tan relevante, cambia la durabilidad creo.

    Comment


    • #3
      Re: Debate bujias.

      Originally posted by Wsh View Post
      De las pruebas que hicimos lo que mas importa es la temperatura y la luz de electrodo. El resto no era tan relevante, cambia la durabilidad creo.
      Exactamente es así, mismo si pones 800 electrodos el que va a funcionar siempre es uno, la energía no se divide y si lo hace pierde un montón de "energía" en hacerse.

      Comment


      • #4
        Re: Debate bujias.

        Tantos comentarios de los " que solo miran la punta ", que parecen putos feos....



        Mas que cantidad de electrodos y/o de que material este bañado y/o compuesto el electrodo central, se deberian tener que fijar en el grado termico a utlizar, por que como algunos sabran , la resistencia electrica aumenta con el valor de temperatura y se necesitaran bujias mas frias, con el aumento de la PME del motor ( si es un motor al que se le apunta siempre a mejorar su performace de fabrica o trucarlo se decia en los libros gallegos de antes ) y la cantidad de calor que se genere a cada explosion dentro del cilindro, por que parte de esa enegia queda en la bujia en forma de calor a evacuar en su contacto con la tapa de cilindros y tener en cuenta la luz de electrodos, por que la bobina tiene una unica capacidad de realizar un salto de chispa de una sola y determinada longitud en el ambiente enrarecido de la camara de combustion sometida a la presion de la carrera de compresion y llena de gases combustibles que no tienen el mismo dielectrico que el aire seco



        Saludos, mira puntas !!!!!!!!

        Mis 2 centavos sobre las bujias
        Use Champion, grado 5, la mas fria que conseguia, una bujia de la puta madre, solo que no se " pintaba " facilmente, era dificil de darle al te con leche justo que marca la estequiometrica perfecta
        Una mezcla ligeramente mas rica que la estequimetrica , es a mi gusto, la mejor y la que mas calor y energia genera en la expansion, protegiendo la bujia de entrar en corto por exceso de temperatura en las puntas que Uds solo miran en la foto de la cajita
        Last edited by El Negro 2007; 24-01-2015, 18:41.

        Comment


        • #5
          Re: Debate bujias.

          Originally posted by Se-R View Post
          Exactamente es así, mismo si pones 800 electrodos el que va a funcionar siempre es uno, la energía no se divide y si lo hace pierde un montón de "energía" en hacerse.
          Algo que afecta en los 2t es a donde queda apuntando el electrodo tambien. Aunque parezca una gilada la curva cambia. Si es un cilindro que gira 15000rpm la mezcla entra tan rapido que si pones el electrodo haciendole de escudo a la punta a altas rpm se ve una pequeña mejora. No se como sera en los 4t, en el 2t es mas notorio por como entra la mezcla. Estaria bueno hacer la prueba en el 4t.

          Comment


          • #6
            Re: Debate bujias.

            tremenda ecplicacionnn.
            yo con 200hp que bujia iria mejor.

            - - - Updated - - -

            mierda que estan afilados. no sabia eso del 2t

            Comment


            • #7
              Re: Debate bujias.

              La verdad que en mi puta vida regule la luz de las bujias, hay que probar luces o hay una regla definida? Algo tan simple y mirá como se me escapa la tortuga jaja.

              Comment


              • #8
                Re: Debate bujias.

                Originally posted by Wsh View Post
                Algo que afecta en los 2t es a donde queda apuntando el electrodo tambien. .

                ahi tiene que ver, para que lado gira y sube la mezcla en el cilindro, en funcion de la orientacion del filo de los transfers y de la forma de la tapa, en funcion de la velocidad de avance del frente de llama
                podria ser una escupida de mosca la diferencia...

                Comment


                • #9
                  Re: Debate bujias.

                  ojo que no es mientras mas fria mejor, que despues con el auto en frio falla

                  Comment


                  • #10
                    Re: Debate bujias.

                    Originally posted by El Negro 2007 View Post
                    ahi tiene que ver, para que lado gira y sube la mezcla en el cilindro, en funcion de la orientacion del filo de los transfers y de la forma de la tapa, en funcion de la velocidad de avance del frente de llama
                    podria ser una escupida de mosca la diferencia...
                    Esta semana voy a estar probando unos 125, voy a intentar mantener la temp igual y hacer dos tiradas con la bujía apuntando al escape y otras dos apuntando al reves a ver que sale. La diferencia es igual de décimas de hp pero cuando ya no se puede tocar mas nada prefiero las décimas a no tener nada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Debate bujias.

                      Originally posted by Wsh View Post
                      Esta semana voy a estar probando unos 125, voy a intentar mantener la temp igual y hacer dos tiradas con la bujía apuntando al escape y otras dos apuntando al reves a ver que sale. La diferencia es igual de décimas de hp pero cuando ya no se puede tocar mas nada prefiero las décimas a no tener nada.
                      El tema es que décimas en un motor de 7/8hp es mucho igual, siempre suma y son %, sabes los que leo diciendo ehhh a un r1 le ganas solo 7hp con el escape? Jaja

                      Comment


                      • #12
                        Re: Debate bujias.

                        Originally posted by Se-R View Post
                        El tema es que décimas en un motor de 7/8hp es mucho igual, siempre suma y son %, sabes los que leo diciendo ehhh a un r1 le ganas solo 7hp con el escape? Jaja
                        Se-r créeme que a veces es asi, tuve varias motos entre ellas una zx-10 2011, la q más me gusto, y en una de las pruebas que hicimos sobre los escapes le variamos en diámetro y longitud des de el multiple hasta la salida y ganamos 6.5 cv a la rueda, aclaró , la moto tenia electronica, y varias boludeces mas, en total tenia 192 whp, hermosa!!! Jaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Debate bujias.

                          No se donde escuche que a mas cercania del electrodo a la punta de la bujia se convertian en mas caliente y a mas distancia mas frias o viceversa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Debate bujias.

                            Originally posted by MW402mts View Post
                            Se-r créeme que a veces es asi, tuve varias motos entre ellas una zx-10 2011, la q más me gusto, y en una de las pruebas que hicimos sobre los escapes le variamos en diámetro y longitud des de el multiple hasta la salida y ganamos 6.5 cv a la rueda, aclaró , la moto tenia electronica, y varias boludeces mas, en total tenia 192 whp, hermosa!!! Jaja
                            Esta lleno de ifiotas que después dixen tanto laburo para 7hp..... Jajajajjajajajajajja

                            Comment


                            • #15
                              Re: Debate bujias.

                              Si esta muy apretado el motor uso esta grado 9

                              Comment

                              Working...
                              X