Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR SEMI NUEVO....Es normal que fume un poco? VIDEO PAG 7

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: MOTOR SEMI NUEVO....Es normal que fume un poco? VIDEO PAG 2

Hace lo siguiente asi te sacas un poco la duda, si mientras lo vas acelerando sale humo son los aros, si lo aceleras y al soltar de golpe ahi empieza a salir humo son los retenes de valvula, que para mi es eso, muy bien no se puede apreciar.

Algo que nadie te dijo, desconecta la manguera del venteo y fijate si por ahi tambien te humea y cuanto
    Last edited by pato_; 12-02-2015, 07:46.

Comment

Originally posted by Marcefe View Post
      Hago una bolupregunta ... las bujias como salen?
      se usa un tubo, preferentemente con una llave crique, para la izquierda desenrosca.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
        se usa un tubo, preferentemente con una llave crique, para la izquierda desenrosca.
        Proc, me parece que el muchacho pregunta de que color salen....

Comment

Me parece que te estas mareando mucho con todo lo que te ponen por aca, fijate bien tranquilo porque hay varios que entran y tiran su hipotesis asi nomas y hay otros que te estan siguiendo para tratar de saber por donde puede venir la mano.
          Si los cilindros no los midieron y los bruñieron asi nomas ya es tarde para lamentarse, aunque como vos mismo pusiste si fueran aros humearia siempre. Ademas la prueba de compresion dio bien asi que eso lo descartaria yo.
          Si vos decis que al aceite lo notas liviano, le sentiste olor a nafta y encima le tuviste que completar yo lo hablaria con el mecanico para ponerlo bien a punto urgente porque sino ahi estaria una razon por la cual baja el nivel y humea (vos mismo dijiste que lo puso a ojo asi nomas), para ver esto tenes que sacar las bujias y ver como estan.
          Si las bujias salen con aceite, y despues de ponerlo a punto + cambio de aceite sigue fumando ahi si hablaria con el que hizo la tapa para ver si son retenes.
          Esto que te puse aca te lo dijeron en el post, yo te lo trate de ordenar para que vayas descartando porque son cosas simples con la que puede saltar la ficha de que es antes que tener que sacar la tapa o hacer algo que implique desarmar.
          Suerte con eso
          Last edited by yayo_cba; 12-02-2015, 12:21.

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
            Proc, me parece que el muchacho pregunta de que color salen....
            je nada mas feo que eexplicar un chiste....

Comment

Originally posted by pato_ View Post
              Hace lo siguiente asi te sacas un poco la duda, si mientras lo vas acelerando sale humo son los aros, si lo aceleras y al soltar de golpe ahi empieza a salir humo son los retenes de valvula, que para mi es eso, muy bien no se puede apreciar.

Algo que nadie te dijo, desconecta la manguera del venteo y fijate si por ahi tambien te humea y cuanto
              hola pato.
              mientras vas andando normal, no hace absolutamente nada. el problema es cuando estoy en un semaforo o lo dejo regular mas de 10 segundos, ahi humea un poco y cuando le das una acelerada pega la humareda tipo como limpiando.

Originally posted by Diego1.8T View Post
              no te entendi, pero en esos motores lleva kilos y no kilos y grados, le haces 400km y vas a que la vuelvan a apretar. asi era en el torino por lo menos.

che, 1litros cada 400km me parece bastante, no lo esta perdiendo no ?
              eso quiere decir que la tapa la puedo sacar sin tener que hacer un plano?
              tenia entendido que las tapas de fundicion siempre algo ceden.

Originally posted by Marcefe View Post
              Hago una bolupregunta ... las bujias como salen? Subite una foto si podes
              me voy a fijar y subo la foto.
              tengo que hacer la prueba acelerando? o puede sacar las bujias estando en uso normal?

Originally posted by yayo_cba View Post
              Me parece que te estas mareando mucho con todo lo que te ponen por aca, fijate bien tranquilo porque hay varios que entran y tiran su hipotesis asi nomas y hay otros que te estan siguiendo para tratar de saber por donde puede venir la mano.
              Si los cilindros no los midieron y los bruñieron asi nomas ya es tarde para lamentarse, aunque como vos mismo pusiste si fueran aros humearia siempre. Ademas la prueba de compresion dio bien asi que eso lo descartaria yo.
              Si vos decis que al aceite lo notas liviano, le sentiste olor a nafta y encima le tuviste que completar yo lo hablaria con el mecanico para ponerlo bien a punto urgente porque sino ahi estaria una razon por la cual baja el nivel y humea (vos mismo dijiste que lo puso a ojo asi nomas), para ver esto tenes que sacar las bujias y ver como estan.
              Si las bujias salen con aceite, y despues de ponerlo a punto + cambio de aceite sigue fumando ahi si hablaria con el que hizo la tapa para ver si son retenes.
              Esto que te puse aca te lo dijeron en el post, yo te lo trate de ordenar para que vayas descartando porque son cosas simples con la que puede saltar la ficha de que es antes que tener que sacar la tapa o hacer algo que implique desarmar.
              Suerte con eso

gracias yayo!
              la verdad que estoy tan mareado que ya casi que no quiero mirar. Y como estoy resolviendo otros temas mas importantes menos quilomobo me quiero hacer.

efectivamente como vos decis, no humea siempre, andando normal o acelerando constante no hace nada. la prueba de compresion dio masomenos 175 en cada cilindro.

cuando vos decis puesta a punto, que este atrasado o adelante puede hacer que fume mas o menos? o lo decis por el tema de la carburacion? porque si fuera carburacion a gnc no tendria que fumar o no?

---

lo que me gustaria saber y espero que lo descubran dentro de poco es de donde viene el tema, de abajo o de la tapa. Dentro de poco le voy a empezar a meter kms como me recomendo el mecanico a ver si se acientan los aros como el me decia.

un abrazoo

Comment

Ivo lo que te dije yo es que antes las tapas las "apretaban" de otra manera, fijate que ahora es toruqe + grados y a la lona, nunca mas, antes le volvían a pegar una ajustada.

El tema de hacer o no plano pasa por un tema de alabeo del plano, (redundante) pasa por temp, como se apreto, etc.

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                  hola pato.
                  mientras vas andando normal, no hace absolutamente nada. el problema es cuando estoy en un semaforo o lo dejo regular mas de 10 segundos, ahi humea un poco y cuando le das una acelerada pega la humareda tipo como limpiando.
                  Por lo que se puede ver son retenes de valvula, la tapa te la hicieron completa? Cambiaron guias valvulas, planos, retenes, etc.?

O no te cambiaron los retenes o los pusieron mal, que que el vastago de la valvula este muy gastado cosa media dificil pero no imposible

Comment

Originally posted by ivosanbernardo View Post
                    gracias yayo!

cuando vos decis puesta a punto, que este atrasado o adelante puede hacer que fume mas o menos? o lo decis por el tema de la carburacion? porque si fuera carburacion a gnc no tendria que fumar o no?
                    Carburacion, si el carburador lo pusieron como venia sin tocarlo y mas o menos pusieron a ojo el encendido puede estar pasado de nafta y de ahi que sientas olor a nafta en el aceite, y si el aceite se cago por llenarse de nafta y esta liviano lo mismo va a humear aunque lo uses a gas. Ahora, si esos primeros kms que lo usaste a gas ya fumaba ahi si la joda viene por otro lado, porque ahi no habia estabas usando bafta y no importa como este carburado; en cambio si la cosas empezo despues y fue aumentando puede ser porque se haya ensuciado el aceite.

Comment

Pusiste una leva con mas alzada?
                      ojo porque su dejan las guias originales y aumentas la alzada los platillos tocan los retenes de valvulas y los rompen y empieza el quilombo por ahi.

ON: eso que te hace es guias/retenes, no le des mas vueltas.

Comment

Originally posted by Paolo09 View Post
                        ojo porque su dejan las guias originales y aumentas la alzada los platillos tocan los retenes de valvulas y los rompen y empieza el quilombo por ahi.

Ya se lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeee.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by yayo_cba View Post
                          Carburacion, si el carburador lo pusieron como venia sin tocarlo y mas o menos pusieron a ojo el encendido puede estar pasado de nafta y de ahi que sientas olor a nafta en el aceite, y si el aceite se cago por llenarse de nafta y esta liviano lo mismo va a humear aunque lo uses a gas. Ahora, si esos primeros kms que lo usaste a gas ya fumaba ahi si la joda viene por otro lado, porque ahi no habia estabas usando bafta y no importa como este carburado; en cambio si la cosas empezo despues y fue aumentando puede ser porque se haya ensuciado el aceite.

aaaah mira vos yayo
                          A mi lo que me parecio raro, y el mecanico no me supo decir. Es porque el jeep cuando lo arrancamos por primeras veces y durante la primer semana que lo use solo a nafta no fumaba

asi arranco por primeras veces, siempre a nafta!

el carburador lo tengo puesto en el motor hace 5 o 6 meses, yo lo compre, asi como lo compre lo puse en el max econo detonado todo standart. Ahora con la mecanica nueva sigue el carburador con la misma carburacion del auto al que se lo compre.
                          Last edited by ivosanbernardo; 14-02-2015, 18:18.

Comment

Originally posted by Paolo09 View Post

si. puse una de sprint mejorada
                            las guias son de bronce, los botadores son fijos ( se mandaron a darle un tratamiento en conjunto con la leva para que tengan la misma dureza) y los resortes de valvulas son de falcon sprint que son mas duros o tienen mas aguante.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                              Por lo que se puede ver son retenes de valvula, la tapa te la hicieron completa? Cambiaron guias valvulas, planos, retenes, etc.?

O no te cambiaron los retenes o los pusieron mal, que que el vastago de la valvula este muy gastado cosa media dificil pero no imposible
                              te cuento pato.
                              Hace 5 o 6 meses hice la tapa a nuevo.

le cambie=
                              * las 12 valvulas nuevas
                              * retenes
                              * guias de bronce
                              * plano
                              * acientos
                              * tapones de agua inox
                              y algo mas que me debo estar olvidando

ahora que hice el motor, se preparo la tapa, se le cambiaron las valvulas de escape o las de admision porque por un problema con el filtro de aire se ve que no filtraba nada de nada y me entro mucha mugre en el motor.

Comment

Perdon la ignorancia

las guias o los retenes ( no recuerdo donde estan ubicados en la tapa) en caso de cambiarlos, se puede hacer con la tapa puesta en el motor?

Comment

Working...
                                X