Announcement

Collapse
No announcement yet.

Barra estabilizadora. ¿Debate?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Barra estabilizadora. ¿Debate?

L ultima que pusiste hudson me da dudas el gráfico, se que sirve y mucho por el tema de potencia para que en muchos autos con potencia o los 128 con poca :p no salga la trompa arrancada, pero no por eso que decis, me es raro

Comment

Ojo que si llenan todos e barras van a empezar a partir chasis a lo loco también, todo lo que no se mueve el auto se termina moviendo otras cosas, la fuerza existe, solo que pasa a otras partes... Ojo con eso.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
        L ultima que pusiste hudson me da dudas el gráfico, se que sirve y mucho por el tema de potencia para que en muchos autos con potencia o los 128 con poca :p no salga la trompa arrancada, pero no por eso que decis, me es raro
        las imagenes "exageran" el movimiento y va a cambiar dependiendo de cada modelo de auto, es pa que se entienda que hace cada cosa, obvio que si pones todo barras por todos lados, terminas partiendo el chasis o falso chasis portante

Comment

Ojo que en los tracción delantera eso es únicamente , en los trasera no.
          Por que decis esto ??

No seria indiferente la traccion en este caso ?? Ya que la caja de direccion sigue estando al igual que las parrillas ? Y pivotando en diferente lugar variaria la alineacion en diferentes radios de giro ???

O se me esta pasando algun dato que no veo a simple vista ?

Comment

Ojo que en los tracción delantera eso es únicamente , en los trasera no.

y también las strut bar sirven como tracción (cuando van hacia el para llamas) para evitar que la rueda de adelante o atrase (alineación no solo es comba...)

si lean , las que ademas de ir de torreta a torreta van hasta el parallamas , creo que las de honda vienen asi no ? he visto algunas .

para circuito hay varios factores que toman en cuenta , tengo un cliente/amigo , que tiene un tc bonaerense o comunmente llamadas cafeteras , y me conto que èl alineaba ademas de como sabemos con la direccion derecha , tmb con la direccion doblada (tienen eje rigido adelante y creo que le daba el avanze de la rueda) cuestion que siempre tenia un drama de que le barria la trompa o algo asi , hasta que un dia un viejo de la categoria con quien èl tenia muy buena onda le pregunto por que alineaba con la direccion a tope , si èl en el circuito como mucho da media vuelta de volante , le dieron los mismos º que le daba a tope , pero con media vuelta de direccion y era otro auto diferente . esto fue hace muchisimo tiempo asi que muy bien como era la cosa no recuerdo lamentablemente .

Comment

Originally posted by tormen View Post
              si lean , las que ademas de ir de torreta a torreta van hasta el parallamas , creo que las de honda vienen asi no ? he visto algunas .

para circuito hay varios factores que toman en cuenta , tengo un cliente/amigo , que tiene un tc bonaerense o comunmente llamadas cafeteras , y me conto que èl alineaba ademas de como sabemos con la direccion derecha , tmb con la direccion doblada (tienen eje rigido adelante y creo que le daba el avanze de la rueda) cuestion que siempre tenia un drama de que le barria la trompa o algo asi , hasta que un dia un viejo de la categoria con quien èl tenia muy buena onda le pregunto por que alineaba con la direccion a tope , si èl en el circuito como mucho da media vuelta de volante , le dieron los mismos º que le daba a tope , pero con media vuelta de direccion y era otro auto diferente . esto fue hace muchisimo tiempo asi que muy bien como era la cosa no recuerdo lamentablemente .
              Totalmente de acuerdo, hay que ver los valores en donde el auto realmente actua.
              Yo lo que estoy cansado de ver en autos bajos, es acelerando al lado mio, ver como la comba y convergencia cambia TERRIBLEMENTE mientras aceleran, y evidenciandose claramente en el pase de cambio, donde hay una desaceleracion y vuelta a acelerar. Vienen abanicando de manera abrupta.

Si pusiesen simplemente una Gopro podrian analizarlo y mejorar los diagramas de suspension para evitar este tema

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                a ver si sirve esto...

esta para el que me criticaba los triangulos de refuerzo feos de mi 28 jajajajaj

fuente: http://www.mytyper.ru/manuals/strut/

Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

jojo y esaa barra del chasis?? la de abajo? como que recien me entero que existe.

Comment

como haces para poner una strut bar cuando tenes una presurizadora ahi jodiendo? :)

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Porque dependiendo el trazado del circuito en algunos es conveniente sacar la barra para que doble mejor en curvas de baja velocidad. En los circuitos rápidos es necesaria la barra para tener mejor velocidad en las curvas de alta velocidad, y depende qué tan dura sea va a cambiar eso.

De todos modos en los autos de carrera que sacan la barra, normalmente tienen otros elementos en los trenes delanteros. Por ejemplo los fiat con los rotulados.

+10000 a lo primero, un traccion delantera sin blocante, y con una barra dura , hara patinar excesivamente a la rueda interna cuando se lo acelere todo en una curva cerrada

como hipotecar estabilidad en un curvon de alta velocidad en el mismo circuito con una horquilla en la que es mas conveniente sin barra para no hipotecar la aceleracion en el inicio de una recta larga ( define a que velocidad maxima llegaras a ese curvon de alta velocidad es todo relacion de compromiso y gustos de cada uno )

esta claro que empeorando un eje, se gana estabilidad y manejo en el otro
                      pero no siempre es tan asi

Comment

Originally posted by ROFI View Post
                        Algunos critican la suspe trasera del bora como si andaran en todo el dia en un BTCC o en algo con multilink jajaja

jajaj
                        si, los usuarios de Corsas y 147s.....jajaj

Comment

Originally posted by tormen View Post
                          jajajajajaja soy testigo que hasta con suspencion echa saca la cola , menos pero la saca .

cualquier traccion delantera si le aflojas en el medio de una curva o si la encaras con el volante y el pie derecho en el freno, saca la cola
                          Fisica de 2do año

hasta con la suspension completamente original un Golf Jamas sacara la cola si el pie derecho esta a fondo en el pedal del gas y el volante hace lo que tiene que hacer, y dobla !!!
                          Un 306 Test Match es testigo en la salida del tunel de Lugones hacia Sarmiento en la subida, 3ra a fondo, 155 de velo en el mio, ambos de costado lado a lado....apenas colita afuera los dos, doblando a la derecha !

que otros autos, con fierros mas elaborados que mantengan mejor las ruedas contra el piso y la puedan hacer a mas, no esta en discusion
                          Last edited by El Negro 2007; 22-01-2015, 18:13.

Comment

Originally posted by Homero renolero View Post
                            Muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!

y las puertas no le abren nunca mas....

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
                              El tema es que ahi entras un tema complejo, ya que por lo que tengo entendido buscan el equilibrio en todo radio de giro, pensa que doblando para un lado, la distancia ya cambia con respecto al pivote de la parrilla.
                              Yendo derecho es un tema, doblando cambia totalmente.

Pero si, seria lo ideal
                              ideal, hay muchas cosas que no siempre se cumplen
                              ideal seria que tuvieran el mismo largo ambos semi ejes, y esta claro que no es asi tampoco....
                              y con eso, no hay ningun " surumpio " que lo arregle

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
                                +10000 a lo primero, un traccion delantera sin blocante, y con una barra dura , hara patinar excesivamente a la rueda interna cuando se lo acelere todo en una curva cerrada

como hipotecar estabilidad en un curvon de alta velocidad en el mismo circuito con una horquilla en la que es mas conveniente sin barra para no hipotecar la aceleracion en el inicio de una recta larga ( define a que velocidad maxima llegaras a ese curvon de alta velocidad es todo relacion de compromiso y gustos de cada uno )

esta claro que empeorando un eje, se gana estabilidad y manejo en el otro
                                pero no siempre es tan asi
                                Mas halla del blocante, porque con una barra dura decís que va a patinar? Muchos factores hay, para transito de curva es barra, para salida amortiguación.

Porque esa patinada podes poner mas duro en compresion atrás, por la trasf de peso, y mas blando en expancion adelante por la misma razón, ya que la interna es la q va a tender a patinar

Comment

Working...
                                X