If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
sin animo de pelear con molak...pero en un auto con diferencial fijo onda taunus....o falcon...agregar o sacar la estabilizadora trasera cambia MUCHO....el eje no hace de barra de torsion por si solo. el tema es que de fabrica ofrece mas rigidez que la "utilidad media" necesita. pero por ejemplo la cupe taunus tiene estabilizadora trasera y se nota...mismo la ranchero si mal no recuerdo la traia de fabrica y al ponerla en un falcon cambia mucho el caracter.
mismo mi auto tiene barra fija atras y trae estabilizadora.
yo pensaba igual que vos, si es fijo no deberia cambiar...pero cambEAAAAA
$$ ??? jajaja posta que es re inestable el corsa sin barra, o por lo menos el mio agarras las curvas del buen aire a 160 y parece que lo volcas, corsa STD virgo Virgo.
Es un chassis corto, sin peso atras, no le cambiaron la suspensión ni nada? Igual bastante cabeza ese abaratamiento.
Supuestamente tiene amortiguadores contractivos. La suspe es bastante durita, cuando pasas una loma de burro en velocidad es como que los amortiguadores buscan el piso rápido, hacen ruido a golpe.
No te sabría decir si no le cambiaron la suspensión, espirales son lo mismo los morti según Antico habían puesto un reemplazo que hacia que no haga falta la barra estabilizadora
Si vieras un clio base base de hoy un 147 de sevel era puro lujo
Para golpes color carrocería sin tapa de guantera sin estéreo sin dirección
Y estamos en el 2015
Tampoco la pavada, un Clio base de hoy tiene ABS, Airbags, computadora de abordo.
La tracción se podría decir, en realidad es a los sistemas de mierda que tienen, famha lo sabe, cuantos autos ni siquiera se alinean atrás? Jaja todavía en el 2015
mira la suspensión trasera del vento o bora y entendes todo
Pfff sabes como nos asombramos cada vez que sale un auto nuevo al mercado y vienen a bajarlo o en caso de los remises a poner espirales para GNC atrás.... Ver suspensiones con 20 años de antiguedad en modelos ´15
Que pasara cuando don Pepe le toque cambiar amortiguadores del clio mio y don pepito del taller de tren delantero le mande lo mismo que traen los clip con barra.. Hablando del post, la gran mayoría trae barra estabilizadora adelante, salvo algún que otro, pero barra atrás muy pocos, a que se debe? Peso, velocidad, tracción???
El amortiguador de CLIO MIO es totalmente distinto al del Clio 1.2 viejo (Otro plato de apoyo de espiral). De todas maneras por mas que sea distinto, mas duro, y bla bla, no llega "emparchar" la cagada de haberle sacado la barra.
De extremo a extremo del eje, de amortiguador a amortiguador. Es mas, diría que son los menos los autos en los que la barra esta anclada en la parrilla (aunque de una manera u otra acompañan al movimiento de la misma).
Algunos critican la suspe trasera del bora como si andaran en todo el dia en un BTCC o en algo con multilink jajaja
Rofi, con algunos del foro de testigo (Milton por ejemplo) hice un par de maniobras jugadas en el Corsa 2, jamas, pero JAMAS pude hacer que el auto se vaya de cola, o me haga alguna boludez, vos sabes que yo no les perdono.
En el Golf, la primer curva a media velocidad que agarré (en la cual el corsa ni se mosqueaba) se me cruzó totalmente y casi lo estropeo. No hay nada que discutir, es el punto flojo del auto.
Trabajo en una casa de suspensión y tren delantero, en la que se labura con la gente de Aniceto Gomez para el desarrollo y la fabricación de espirales.
Comment