Announcement

Collapse
No announcement yet.

Barra estabilizadora. ¿Debate?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Barra estabilizadora. ¿Debate?

Originally posted by Se-R View Post
    Estas leyendo el post Diego? Ahí dije yo porque autos de carrera no y alguien puso cual es la función de la barra , creo que ldst

edt fue chechopenna

Si chabon, pero aca hubo un post en donde rotulan el uno, bla bla bla y uno una vez dijo, la estabilizadora la saco a la mierda y tiro una teoría que no me la acuerdo y nadie dijo ni mu...

Comment

Originally posted by tormen View Post
      los tc la tienen con un sistema que le llaman cuchillas , depende la inclinacion que le den difiere la dureza , y los formulas si no vi mas creo que tambien utilizan el mismo sistema , van cambiando segun el circuito , creo que la categoria de fiat uno asm es ? no usaban , pero por lo que se tienen la rigidez de un karting jajaja . para mi la barra sirve y mucho. al menos adelante , atras hay autos que los hacen doblar con una rueda en el aire , al menos muchos turismo nacional doblan asi , autos de punta . si tienen o no barra estabilizadora no se . capaz tiene pero la cuchilla en modo piedraa

los formulitas usan esto...

Comment

Originally posted by Fede_16v View Post
        Por ejemplo el clio mio no tiene barra estabilizadora y el anterior si
        Mismo chasis abarataron costos y se la volaron
        Ni hablar que tiene menos puntos de soldadura
        Rodado mas chico 13 disco solido
        Atrás sin inerciales entre otras yerbas
        habia comentado un chico en un post, que labura en la plata de renol, que compensaron con los amortiguadores eso, no se quecambio hicieron.

si vamos al caso, creo, que la mayoria de los pista/asm no usan barra, o sea que estos tambien serian una verga pensandolo asi.

la funcion es como dijeron antes, evitar el rolido, o sea no tiene función en lo recto.

habria que ver el que perdes y que mejoras, en el caso de los pista/asm el sacar la barra, compensando con valores de amortiguadores/espirales, topes o lo que sea, por ahi lo complica el tema de alineación

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
          me canse de leer ganzadas como estas cuando hablan del 1.8T "si te toca la solucion es sacarle la barra estabilizadora, si lo tenes bajito para que la queres?"

Un amigo se compro un Bora 2.0 con techo,bajito y a los meses cuando le toco hacer la vtv,le dijero "flaco el auto esta barbaro pero le falta la barra estabilizadora "

2500 mangos gasto entre repuestos y mano de hora jajjajajajajja!!!!!!!!!!

La barra estabilizadora es necesaria y no se debe sacar,cuando bajan un auto tambien, baja el centro de gravedad del mismo y eso le da la sensacion de que el auto dobla mejor y al toque le sacan la barra

Comment

No solo a los bora les sacan las barras aftermarket, a muchos autos como los fiat 1 o mismo a los 147 y 28 cuando les ponen tren delantero rotulado le sacan la estabilizadora, si es para 1/4 de milla unicamente, no andan por la calle, y hacen una suspencion acorde, y lo hacen pensando en la altura del auto con las gomas muy bajas y bajar peso bue vaya y pase.
            Para la calle o para andar rapido y doblar y frenar es una locura sacar la estabilizadora!!!, que hace, es simple, es una barra de acero que tiene una cierta torcion, la idea es vincular ambas parrillas delanteras o traseras entre si, para que? por que por ejemplo sin barra al doblar rapido a la izquierda, todo el peso del auto se apoya en la rueda derecha, la suspencion derecha se comprime y la izquierda se descomprime, si yo tengo la barra colocada al estar vinculadas las parrillas eso se limita por la torcion que la barra permita, ya que la rueda derecha no se va a poder comprimir y la izquierda descomprimir, la barra trata de equilibrar la transferencia de pesos al momento de doblar y ayuda a que las ruedas se mantengan en el piso.

El bora tiene suspension trasera de R12
            Last edited by RSi_01; 15-01-2015, 22:00.

Comment

el tema de que se cuelga la rueda trasera, sabido por el tema de la trasferencia de peso, se traslada a una de las gomas delanteras haciendo que una de las trasera (dependiendo el lado de la curva se levante). Tambien esta el tema que perdes un parche de contacto, o sea menos aderencia, pero muchas veces se busca que se cuelgue al proposito, por el echo de la alineación (divergencia o sea apuntando para afuera). Porque? para que el auto saque la cola y tengas que darle menos volante y ayude al transito de curva, usan uno que trababa el esperal creo, no me acuerdo el nombre.

seria, por ej: curva hacia la derecha, el auto transfiere peso a la rueda delantera izq, haciendo que se cuelga la trasera derecha, y al estar divergente las ruedas trasera, la rueda trasera izq (que estaría pisando solamente esta) esta apuntando hacia afuera, lo que haria a que ayude a sacar la cola del auto.

Comment

Una pregunta con respecto a la fabricación....

hace mucho tiempo hice unos calculitos de torsión en ejes... me toco hacerlo con seccion hueca y seccion llena... y resulta que, y disculpen mi forma de expresarme, lo que ganas por tener mas material es nada en cuanto a torsion maxima o admisible digamos.... se entiende ? o sea... la pregunta es....... las barras estabilizadoras, son huecas TODAS ?

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                  nadie esta tirando la posta para que sirve la barra estabilizadora........ todos dicen que es necesario... ok...

es como decir preservativo, ssiisisisisisisi te preservaaaaa....
                  ok... para que sirve...

que gano conectando una parrilla con otra ?....

los autos de turismo tienen ?

la barra estabilizadora trabaja a torsión ? que pasa con los materiales... de que materiales hay y porque... vamos.
                  La explicación es esa es algo logico y fácil de entender para que que sirve.
                  Un preservativo sirve para evitar tener pendejos entre otras

Comment

hace mucho tiempo hice unos calculitos de torsión en ejes... me toco hacerlo con seccion hueca y seccion llena... y resulta que, y disculpen mi forma de expresarme, lo que ganas por tener mas material es nada en cuanto a torsion maxima o admisible digamos.... se entiende ? o sea... la pregunta es....... las barras estabilizadoras, son huecas TODAS ?
                    desconozco lo de si todas seran asi, pero me toco dar el año pasado en la facultad, esto justamente, y el maximo momento torsor o sea torque, se da afuera, en los extremos, habiamos saca para un determinado esfuerzo, obtenes una barra hueca que soporta el mismo torque pero con un peso mucho menor, no se si 30% menos, pero el diametro si es mayor con respecto al de una barra masisa, por eso hay palieres huecos, lastima que son caros

Comment

si, vos lo pensas en un caño sin costura, ahora depende lo que se consiga mas barato en ese momento, el caño sin costura y hueco ironicamente suele ser mas caro a niveles de materiales pedorros que usan

- - - Updated - - -

si, vos lo pensas en un caño sin costura, ahora depende lo que se consiga mas barato en ese momento, el caño sin costura y hueco ironicamente suele ser mas caro a niveles de materiales pedorros que usan

Comment

Originally posted by RSi_01 View Post
                        N

El bora tiene suspension trasera de R12
                        pero el 12 atras tiene estabilizadora y microgiro ajjaa

Comment

Originally posted by Gera.Top.Fuel View Post
                          desconozco lo de si todas seran asi, pero me toco dar el año pasado en la facultad, esto justamente, y el maximo momento torsor o sea torque, se da afuera, en los extremos, habiamos saca para un determinado esfuerzo, obtenes una barra hueca que soporta el mismo torque pero con un peso mucho menor, no se si 30% menos, pero el diametro si es mayor con respecto al de una barra masisa, por eso hay palieres huecos, lastima que son caros
                          Yo creo que aparte de lo que dice Ser del tema del precio, tambien pasa por un tema de seguridad, si bien aguantan la misma torsion, no aguantan el mismo golpe, y las estabilizadoras habitualmente estan muy cerca del piso por lo que se golpean por eso no las hacen huecas sino llenas je

Comment

Originally posted by cuba_GTAmax View Post
                            pero el 12 atras tiene estabilizadora y microgiro ajjaa
                            Si los boraboys ya se dieron cuenta, por eso ahora les ponen barra atras a los bora, para copiarse del R12

Comment

La barra estabilizadora sirve para conectar las parrillas de suspensión ya sea delanteras o traseras, la función seria que cuando doblas una curva no se te levante la rueda que no queda haciendo fuerza, así no quedas en 3 ruedas es así o mande cualquier verdura
                              Last edited by Tomy alfa; 15-01-2015, 23:57.

Comment

Originally posted by Tomy alfa View Post
                                La barra estabilizadora no sirve para conectar las parrillas de suspensión ya sea delanteras o traseras, la función seria que cuando doblas una curva no se te levante la rueda que no queda haciendo fuerza, así no quedas en 3 ruedas es así o mande cualquier verdura
                                y sino conecta las parrillas, como lo hace?

Comment

Working...
                                X