Announcement

Collapse
No announcement yet.

Barra estabilizadora. ¿Debate?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Barra estabilizadora. ¿Debate?

lo que buscas es no superar el famoso angulo critico... te tenes que mantener en ese margen, si salis de ahí, rompes.

Comment

Originally posted by jacrax View Post
      osea que lo que tendria que hacer seria levantar el motor hasta que todos los brazos y rotulas t extremos queden bien derechos y siga quedando bajo no?
      mejorara el andar pienso yo no?
      Levantando el motor unicamente mejoras el angulo de los semiejes, para que no rompan tricetas u homocineticas.

El angulo de las parrillas, rotulas y extremos te va a seguir quedando mal

Comment

Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
        Ooooooolvidate que es asi gabi, les gusta el olorcito a nuevo, pero ni se fijan en las terminaciones, trabajo en Renault, y cada vez que me subo a un clio o kangoo 0km, mas me enamoro de mi g1 94
        Clio mío el 3er auto mas vendido del año fue.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          Clio mío el 3er auto mas vendido del año fue.
          el grueso del usuario es minita y no se calienta si tiene barra o ono... si tiene aire mp3 y "ay ay ay" ya todas compran.

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
            Levantando el motor unicamente mejoras el angulo de los semiejes, para que no rompan tricetas u homocineticas.

El angulo de las parrillas, rotulas y extremos te va a seguir quedando mal

lo ideal es no matarlo tan al piso y buscar un punto donde todavia el angulo de todo lo mencionado anteriormente no este al limite...

Comment

yo tengo una 185 y quiere meterse un cachito adentro del guarda....no es la altura correcta.....
              pero levantar el motor ayudaria.

que se puede hacer con el tema de los angulos?

Comment

Originally posted by jacrax View Post
                yo tengo una 185 y quiere meterse un cachito adentro del guarda....no es la altura correcta.....
                pero levantar el motor ayudaria.

que se puede hacer con el tema de los angulos?

nada , te queda inclinada la parrilla y punto , como dijo coyote , la parrilla y el extremo de direccion tienen que ir paralelos si o si . lo ideal es que el semieje tmb , pero si lo varias para que no labure cruzado , no te trae demaciadas consecuensias en la alineacion . si queres que quede todo paralelo al piso , no te tenes que fijar la altura estetica , si no la funcional . las dos cosas no se pueden , al menos , sin cortar medio auto , hacerle jaula , y poner los anclajes donde se te cante el culo jajaajja

Comment

Y como dije antes, vos podes tener los precaps totalmente paralelos a las parrillas, pero a un angulo de 45 grados, y sigue siendo un desastre, porque al pivotar en lugares diferentes la parrilla con respecto al precap, la variacion de alineacion es abismal.

Muchos a veces para que la parrilla no trabaje torcida cambian de lado el anclaje de la rotula, pasandolo al lado de abajo ( En los autos que lo permite ) pero siguen teniendo una alineacion que viene abanicando completamente en cada acelerada.

Si modificas el angulo de la parrilla, tenes que modificar al mismo tiempo la altura de la caja, cosa ya mas complicada

Mi auto por ejemplo con progresivos adelante unicamente ( Corsa II ), quedan las parrillas completamente horizontales, al igual que los extremos. De ahi no deberia bajar mas. Sino endurecer para mejorar el desempeño dinamico

Comment

che y la "Strunt bar! ( mal CRIBIDO ) para que serviria? solo para el chasis¿?

Comment

no se si en todos los autos se cumple la misma regla , pero lo ideal , es que los precap laburen en el mismo lugar que los bujes de parrilla , para que deformen lo menos posible , no se si en todos los autos pasa , pero se que en los auto de carrera esa regla la cumplen si o si .

Comment

Originally posted by nicoscr View Post
                        che y la "Strunt bar! ( mal CRIBIDO ) para que serviria? solo para el chasis¿?
                        para que las torretas deformen lo menos posible , lo cual hace que la suspension cumpla mejor su funcion (amortiguador y espiral) , que es la funcion que cumple una jaula tmb , ademas de seguridad , cumple esa funcion , tmb tiene x torcion , etc etc que muy pocos entendemos como funciona , pero a grosooo modo seria eso

Comment

Originally posted by tormen View Post
                          no se si en todos los autos se cumple la misma regla , pero lo ideal , es que los precap laburen en el mismo lugar que los bujes de parrilla , para que deformen lo menos posible , no se si en todos los autos pasa , pero se que en los auto de carrera esa regla la cumplen si o si .
                          El tema es que ahi entras un tema complejo, ya que por lo que tengo entendido buscan el equilibrio en todo radio de giro, pensa que doblando para un lado, la distancia ya cambia con respecto al pivote de la parrilla.
                          Yendo derecho es un tema, doblando cambia totalmente.

Pero si, seria lo ideal

Comment

a ver si sirve esto...

esta para el que me criticaba los triangulos de refuerzo feos de mi 28 jajajajaj

fuente: http://www.mytyper.ru/manuals/strut/
                            Last edited by HUDSON; 22-01-2015, 15:34.

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
                              El tema es que ahi entras un tema complejo, ya que por lo que tengo entendido buscan el equilibrio en todo radio de giro, pensa que doblando para un lado, la distancia ya cambia con respecto al pivote de la parrilla.
                              Yendo derecho es un tema, doblando cambia totalmente.

Pero si, seria lo ideal
                              Ojo que en los tracción delantera eso es únicamente , en los trasera no.

y también las strut bar sirven como tracción (cuando van hacia el para llamas) para evitar que la rueda de adelante o atrase (alineación no solo es comba...)

Comment

que aporte tiraste hud.

Comment

Working...
                                X