Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se cortan bulones de tapa Fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Se cortan bulones de tapa Fiat

Arme la tapa, compre bulones nuevos, no habia que limpiar mucho las roscas del block, vino de la retificadora, sopletee y no sale nada de mugre, engrase bien los bulones y me puse a armar.
    PROBLEMAS, se me cortan los bulones. Ya corte dos!!!

Le di 4kgs a todo parejo y despues le empece a dar 8kgs hasta que corto
    Los bulones son marca Mahle

Los asientos de la tapa no los veo mal

Saco el bulon cortado, reviso y no veo nada raro. Empiezo a armar otra vez, agarre un bulon viejo y lo fui llevando de a un kilo.
    Todo bien hasta que siento que los bulones no apretan y el torquimetro no llega a safar. Le di hasta 6kgs a todos y va bien, depues siento como que tienden a cortar, apreto y empieza a girar loco. El torquimetro es nuevo, ya aprete bancadas, bielas y volante de motor y ni un drama. Mañana un amigo me da uno a aguja para ver que cuantos kilos estoy.

Ayuda chicos!!! que puede ser? Estoy pensando en mandarle esparragos y listo. Pero queria tratar de armar esta parte en estos dias sino no avanzo mas.

Bueno, deje la tapa en 7kgs y me fui a la mierda con todo el mal humo encima.

Re: Se cortan bulones de tapa Fiat

No hace tope el bulon abajo? Sino pone espárragos y te olvidas

Comment

Originally posted by Campa View Post
      No hace tope el bulon abajo? Sino pone espárragos y te olvidas
      No siento que haga tope, sino que sigo apretando lo mas bien, como si se falseara, y ahi se corta!

El tema es donde consigo los esparragos, con que tuercas y que kilos le doy a las tuercas (Tengo entendido que las tuercas llevan menos kilos que los bulones)

Comment

la tapa demasiado baja quizas,los bulones hacen tope abajo,no hay mucha ciencia

Comment

Originally posted by mr-miyagi View Post
          la tapa demasiado baja quizas,los bulones hacen tope abajo,no hay mucha ciencia
          Si, no puede haber mucha ciencia, pense en comprar arandelas para los bulones y tratar de armar todo y ver que hace, el tema es que por ejemplo. El bulon 7 me llega a 8kgs y el 4 no, no se que cosa pasa. O sea, algunos bulones llegan a apretar mas que otros.

Aprieto el 1 hasta 8 y va bien, el 2 tambien, el 3 tambien, el 4, 5 y 6 es como si bailara, el 8, 9 y 10 aprietan bien, no creo que sea problema de que me hagan tope. Tanto el block como la tapa tiene un plano hecho.

Comment

Mandale las arandelas que van de tapa, si no se soluciona mandale esparragos

Comment

solucion=esparragos.

Comment

Los esparragos como los pido? O donde los compro por Z. Sur?

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                  Te vas a una bulonera con una muestra del bulon corto y una del bulon largo y le pedis una equivalencia en esparragos, con su correspondiente tuerca y arandela, que sean de excelente calidad sino se van a zafar, sino primero proba de ponerle unas arandelas a los tornillos

Comment

agarra el bulon lo enrroscas completo hasta que haga tope con la mano, y medis que sobrante tenes para arriba. con esa medida despues medis el espesor de la tapa donde van los bulones y ahi te das cuenta si se fondean o no. hacelo uno por uno y te aseguras que alguno entre mas o menos.

Comment

Yo presentaria la tapa sin la junta y los arrimo a todos, si no hacen tope sin junta cuando pongas la junta tendria que quedar bien entre lo que aplasta la junta y lo que estira el bulon. Y si estan medios justitos una arandela de 2mm y chau..
                      eso si los bulones son buenos y no se estan cortando de pija que son. Pero parece que hacen tope por lo que comentas de la diferencia que tenes cuando estas apretando entre unos bulones y otros

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                        Hace como te dijo campa pero anda a coiro.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

Que marca son? Con taranto me paso son una bosta

Comment

Originally posted by chechopenna View Post
                            Que marca son? Con taranto me paso son una bosta
                            Son mahle los bulones

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

hola, te hago 3 preguntas

1 . Tenes uno original ?
                              2 . q le hiciste al block o tapa ?
                              3 . Tas seguro que le estas dando bien el torque al torquimetro ? (no me tomes a mal pero tal vez tuviste un error), tenes otro para probar ?

Comment

Working...
                              X