Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se cortan bulones de tapa Fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Se cortan bulones de tapa Fiat

Bonaspeed creo que vendía los espárragos. Los reno los use antes y se estiran me día cuenta cuando saque la tapa estaban todos flojos

a puro boost!

Comment

como te dije en el post del proyecto, saca la tapa, pone los bulones solos al block y fijate como entran, para mi que te tocan en la tapa (en las paredes de los agujeros donde pasan los bulones..)

Comment

yo le haria caso a Hudson como primer paso para empezar a eliminar posibles problemas, despues controla todas las roscas del block, si tenes un macho pasalo con wd. comprate unos bulones taranto o cicarelli por que con los esparragos te vas a gastar una luca. y controla el plano de la tapa.

si aflora 0,07 esta bien, mientras el piston no choque la junta...
        Last edited by El Bebu; 02-01-2015, 14:23.

Comment

Originally posted by pato_ View Post
          Es un 128, se le hizo un plano a la tapa, los iapel sobresalen 0,07 mm. Estoy poniendo la tapa del 1.3 std para ablandarlo. Hoy la cubique para ver en cuanto esta 29,5 cc asi que un par de planos tiene.

Al torquimetro te tengo fe. Pero igualmente voy a probar con uno a aguja que me prestan, es para ver si el mio anda bien.

Hoy saqué la tapa, mañana voy a ir a comprar otra junta y un juego de bulones taranto y las arandelas. Antes voy a probar lo que me dicen, si los bulones hacen tope o no.

Si sigue asi, compro esparragos y fue!
          Fijate bien el torque o los planos, proba con una junta de mayor espesor, me da la impresión que el tema viene por el plano o el torquimetro. (descarta bulones probando con una marca X)

Comment

ahi en el bulon se ve que te toca con la pared del agujero de la tapa, lo tenes todo con oxido, limpia eso, pasale una mecha un pelin mas grande 0,25mm mas grande que el tamaño del agujero y vas a ver que entra todo re bien.

Comment

Originally posted by HUDSON View Post

ahi en el bulon se ve que te toca con la pared del agujero de la tapa, lo tenes todo con oxido, limpia eso, pasale una mecha un pelin mas grande 0,25mm mas grande que el tamaño del agujero y vas a ver que entra todo re bien.
              Me da la impresión que es la grasa cobrizada que viene con los bulones, no oxido.

Send it from iPhone 6

Comment

Si queres probar otros Bulones además de los que ya dijeron, proba ajusa. Son españoles.

Send it from iPhone 6

Comment

Esa es la grasa que viene con los bulones

Comment

Che pato era una tapa 1.6 o 1.3 la q estas usando? Pa mi si repasas las roscas del block con un macho limpias todo bien y pasas una mecha 0, 25 mas grande a los agujeros de la tapa vas a andar joya c eso acordate

Comment

Para el ablande sale con tapa 1.3, despues tengo la del tipo para ponerle.
                      Compre esparragos al final, y consegui las arandelas, no tenia tuercas, mañana voy a distribuidora sur a ver si tienen.

chequee las roscas y estan bien, lo que me llama la atencion que la tapa del 1.3, es que los alojamientos del lado de las bujias, los de los extremos son mas altos, esos me apretaban bien, los del medio son mas bajitos, igualmente voy a hacer lo que decias vos gaby, pasarles una mecha a los alojamientos de la tapa, porque cuando puse todos los esparragos senti como que se trababa.

Ahora consulta con el tema de esparragos, para ponerlos en el block con la doble tuerca le tengo que dar algun kilaje, porque los aprete con la combinada a mas no poder, no les quiero poner loctite por si se parte alguno.

Los esparragos lado conductos los tengo que cortar aprox 17mm, pero primero quiero tener las tuercas, espero que se banquen los 9,5 kg que le quiero dar.

Aca como quedan los traseros y los delanteros.

Last edited by pato_; 03-01-2015, 00:36.

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
                        yo le haria caso a Hudson como primer paso para empezar a eliminar posibles problemas, despues controla todas las roscas del block, si tenes un macho pasalo con wd. comprate unos bulones taranto o cicarelli por que con los esparragos te vas a gastar una luca. y controla el plano de la tapa.

si aflora 0,07 esta bien, mientras el piston no choque la junta...
                        Me fije el tema ese de la junta y va bien, los pistones no llegan a tocar, ademas tengo un poco de mas de holgura por el biselado de los pistones en la cabeza

Comment

Originally posted by El__ESPAÑOL View Post
                          Me da la impresión que es la grasa cobrizada que viene con los bulones, no oxido.

Send it from iPhone 6
                          Si es la grasa que viene para poner los bulones, igual me compre un pote de grasa, que ya no me quedaba, para poner los esparragos, las arandelas y las tuercas.

Comment

Che pato era una tapa 1.6 o 1.3 la q estas usando? Pa mi si repasas las roscas del block con un macho limpias todo bien y pasas una mecha 0, 25 mas grande a los agujeros de la tapa vas a andar joya c eso acordate
                            Lo de la mecha lo hago mañana, como no pude conseguir las tuercas presente la tapa para ver otras cosas, pero los esparragos son de 10x1,25. Si bien no medi el alojamiento de la tapa, con una mecha de 11, 11,25 o 10,75 tiene que ir, mañana voy a medir bien el diametro de los alojamientos de la tapa.

Comment

pato vi que sos de zona sur, en argentuerc de lanus conseguis seguro las tuercas, yo puse un esparrago combinado para el tensor de la distribucion y no tuve dramas. fijate cualquier cosa googlealo

Comment

Originally posted by pato_ View Post
                                Ahora consulta con el tema de esparragos, para ponerlos en el block con la doble tuerca le tengo que dar algun kilaje, porque los aprete con la combinada a mas no poder, no les quiero poner loctite por si se parte alguno.
                                Venis bien Pato, ponelos en el, block apretalos con 2kgs y después seguí con el resto, acordate de engrasar tanto las roscas como los planos de las arandelas bien, ya que es donde fricciona con el block y la tuerca.

Saludos!

Send it from iPhone 6

Comment

Working...
                                X