Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se cortan bulones de tapa Fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Se cortan bulones de tapa Fiat

Originally posted by pato_ View Post
    Para el ablande sale con tapa 1.3, despues tengo la del tipo para ponerle.
    Compre esparragos al final, y consegui las arandelas, no tenia tuercas, mañana voy a distribuidora sur a ver si tienen.

chequee las roscas y estan bien, lo que me llama la atencion que la tapa del 1.3, es que los alojamientos del lado de las bujias, los de los extremos son mas altos, esos me apretaban bien, los del medio son mas bajitos, igualmente voy a hacer lo que decias vos gaby, pasarles una mecha a los alojamientos de la tapa, porque cuando puse todos los esparragos senti como que se trababa.

Ahora consulta con el tema de esparragos, para ponerlos en el block con la doble tuerca le tengo que dar algun kilaje, porque los aprete con la combinada a mas no poder, no les quiero poner loctite por si se parte alguno.

Los esparragos lado conductos los tengo que cortar aprox 17mm, pero primero quiero tener las tuercas, espero que se banquen los 9,5 kg que le quiero dar.

Aca como quedan los traseros y los delanteros.

Cortalos con una sierrita con paciencia, por si es algun material templado para que no se destemple, al no ser asi mandale amola! Saludos

Comment

no pases una mecha, pasa un macho del mismo diametro para limpiar la rosca, si pasas una mecha no hay vuelta atras.

mandale wd40, etc hace lo que sea, pero no le mandes mecha.

me llama poderosamente la atencion que llegando a 8kgm se te corten... agarra uno agarralo o soldalo a la morsa un toque y dale los mismo 8kgm y fijate si se rompe ahí. para mi vieene del lado plano, si llegase a tope el bulon, le seguis dando.... si vos le das 8kgm y el torquimetro zafa o canta o lo que verga sea, no tiene porque romperse. nose si se entiende mi punto....

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
        no pases una mecha, pasa un macho del mismo diametro para limpiar la rosca, si pasas una mecha no hay vuelta atras.

mandale wd40, etc hace lo que sea, pero no le mandes mecha.

me llama poderosamente la atencion que llegando a 8kgm se te corten... agarra uno agarralo o soldalo a la morsa un toque y dale los mismo 8kgm y fijate si se rompe ahí. para mi vieene del lado plano, si llegase a tope el bulon, le seguis dando.... si vos le das 8kgm y el torquimetro zafa o canta o lo que verga sea, no tiene porque romperse. nose si se entiende mi punto....
        Te entiendo, pero la mecha se la voy a pasar a la tapa, no al block barro toda la rosca

Comment

Te entiendo, pero la mecha se la voy a pasar a la tapa, no al block barro toda la rosca
          entendi que ibas con mecha y macho.
          Probaste con otro bulon para ver que paasa ?

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
            entendi que ibas con mecha y macho.
            Probaste con otro bulon para ver que paasa ?
            Recien llego, compre un par de cosas que me faltaban y no consegui las tuercas por ningun lado, asi que compre un juego de bulones, no tenia ajusa asi que compre los taranto cabeza 15, un macho de 10.25 y las arandelas ya las tengo. Voy a repasar el block y medir hasta donde llegan los bulones y ver la diferencia que tengo con la tapa
            Last edited by pato_; 03-01-2015, 15:08.

Comment

Muchachos tema solucionado por suerte, muchas gracias por todos los comentarios, hice lo siguiente. Resape todas las roscas, limpie bien adentro de las roscas, cepillo para armas, thinner, un punzon para remover el fondo y aire comprimido, salio bastante mugre.
              Me volvi puto porque habia 2 esparragos que no lo podia sacar con nada, y eso que los abulone ayer!!! E hice todas las pruebas posible con los bulones en la tapa.

Lubrique bien y aprete en 4 estapas dejando descansar cada 10m. 2.8kgs, 4,6kgs, 6,5kgs y finalmente le di los 9,6kg que queria, le queria pasar una mecha a la tapa, pero los alojamientos son de 10,75 y tenia mecha de 11.5, me parecia mucho, asi que le mande un cepillito gastado con el dremel.

La es 2 milimetros mas alta que lo que apreta el bulon, a eso hay que sumarle la arandela, asi que fue mas que bien.
              Last edited by pato_; 04-01-2015, 00:32.

Comment

Exelente! Me alegro que lo hayas solucionado. Abrazo!

Comment

Buenisimo pato!

Send it from iPhone 6

Comment

Viste que era pasarle el macho y limpiar bien.. los block cuando le hacen baño en potasa no vienen del todo limpios.. es mas antes de arrancarlo te diria (si es que no lo hiciste) que desarmes abajo y sopletees todas las venas y conductos de aceite del block.. mira q la mugre y viruta en las rectificadoras es inevitable

Comment

Eso lo hice gaby, tuve que comer un poco la vena de aceite asi que lo sopletee todo con nafta y despues con thinner

Comment

Eso lo hice gaby, tuve que comer un poco la vena de aceite asi que lo sopletee todo con nafta y despues con thinner
                        joya me quedo tranquilo tonces, le diste bien a las venas y conductos?? taria bueno que le mandes aceite a presion si podes, el aceite a presion te va a arrastrar cualquier particula que quede en los conductos y te lo saca..

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                          joya me quedo tranquilo tonces, le diste bien a las venas y conductos?? taria bueno que le mandes aceite a presion si podes, el aceite a presion te va a arrastrar cualquier particula que quede en los conductos y te lo saca..
                          Le di primero a nafta y después a thinner, es mas aproveche que no me pusieron dos tapones de aceite, lado embrague, lado distribución.

Comment

Working...
                          X