Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pernos flotantes !

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pernos flotantes !

Hola gente queria hacerles una consulta ya que yo realemente no se del tema , tengo una c10 con un 230 ! le puse unos forjados iapel y use las bielas originales , ahora mi consulta es la siguiente , el rectificador me dijo que me convenia comprar los pernos arp para hacerlos flotantes , que diferencia tengo con unos pernos comunes ? Osea haciendo los pernos de las bielas flotantes tengo alguna ganancia de hps ? o solo me recomendo eso por seguridad ? que ventaja tengo haciendo los pernos de esa manera ? Bueno espero sus opiniones y sugerencias muchas gracias a todos !!!

Re: Pernos flotantes !

El sistema de perno clavado es más económico que el de flotante ya que no necesita las trabas (y el mecanizado para su alojamiento en el pistón) para evitar que el perno se salga de su alojamiento.
    Como contrapartida, el perno flotante tiene mejor rendimiento mecánico.
    Si se reemplazan bielas con perno clavado por flotante, debe tenerse en cuenta la fijación del perno en el pistón.

Comment

Este tema vino como perno al buje...jaja

justo se estaba hablando de esto en otro tema...

Nunca se le dio bola a esto..pero esta bueno para aprender un poco mas...

Comment

mecaniza el ojo de la biela , es una pequña bruñida y va de 10 . en mis bielas hicieron eso (vectra 2.2 16v) que original viene con perno clavado . pedi los iasa para perno flotante con perno mas liviano , ya fue una recomendacion de mi padrino que me rectifico el motor. menos friccion en un motor siempre es mejor

Comment

ehh...porque ARP el perno? podes poner un perno normal que con el piston forjado te hacen los alojamientos para seguros y listo. bah tambien tenes que mecanizar la biela.

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
            El sistema de perno clavado es más económico que el de flotante ya que no necesita las trabas (y el mecanizado para su alojamiento en el pistón) para evitar que el perno se salga de su alojamiento.
            Como contrapartida, el perno flotante tiene mejor rendimiento mecánico.
            Si se reemplazan bielas con perno clavado por flotante, debe tenerse en cuenta la fijación del perno en el pistón.
            Hudson como es eso de tener en cuenta la fijacion del perno con el piston ? tiene que ver con borrar la chaveta del perno original o estoy errado ?

Comment

chaveta? a vos el mecanico te dijo de poner pernos arp o BULONES arp de biela Y hacer el perno flotante?

Comment

Originally posted by gUi[L]e View Post
                Hudson como es eso de tener en cuenta la fijacion del perno con el piston ? tiene que ver con borrar la chaveta del perno original o estoy errado ?
                tenes que poner trabas en los pistones para que no se corran los pernos.., creo que se refiere a eso

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  chaveta? a vos el mecanico te dijo de poner pernos arp o BULONES arp de biela Y hacer el perno flotante?
                  Si exacto agustin ! eso me dijo el mecanico esta mal o esta bien ? chaveta me referia a las trabas de los pernos originales jeje le mande chaveta disculpas ! en cuanto a lo de arp que me comentaste ahi arriba , a la casa de repouestos que fui solamente tenia esa marca y al no saber compre esa marca que me salieron caros y cuando llego a la rectificadora me dijo el hombre que ubiera comprado los originales y el me los hacia flotantes sin necesidad de gastar esa plata ! en los arp
                  Lo mismo que me acabas de decir vos ! tendria que haber echo el post 1 mes antes ! jejeje
                  Last edited by gUi[L]e; 04-11-2013, 16:04.

Comment

Originally posted by tormen View Post
                    mecaniza el ojo de la biela , es una pequña bruñida y va de 10 . en mis bielas hicieron eso (vectra 2.2 16v) que original viene con perno clavado . pedi los iasa para perno flotante con perno mas liviano , ya fue una recomendacion de mi padrino que me rectifico el motor. menos friccion en un motor siempre es mejor
                    Tormen ! gracias bro por la respuesta entonces vos decis que al tener menos friccion eso me da algun tipo de beneficio?

Comment

Ahora les hago otra consulta que diferencia tiene un perno de biela arp con uno original ?

Comment

el perno de biela arp es mucho mas resistente a las tensiones. muchas veces una biela no se corta pero se cortan sus bulones.

Comment

el perno de biela arp es mucho mas resistente a las tensiones. muchas veces una biela no se corta pero se cortan sus bulones.
                          Me quedo mucho mas claro , muchas gracias ! por el interes !

Agustin entonces tengo algun beneficio como dijo tormen menos friccion en que me beneficia ??
                          Last edited by gUi[L]e; 04-11-2013, 16:31.

Comment

y todo lo que es friccion propiamente dicha es algo que frena al motor. no podes impedir toda la friccion obviamente porque un motor son todas piezas metalicas apoyadas entre si y haciendo fuerza, pero todo lo que puedas ayudar a reducirla es una mejora.

Comment

y todo lo que es friccion propiamente dicha es algo que frena al motor. no podes impedir toda la friccion obviamente porque un motor son todas piezas metalicas apoyadas entre si y haciendo fuerza, pero todo lo que puedas ayudar a reducirla es una mejora.
                              como cuando poner balancines a rodillos . menos friccion menos fuerza consumida = mas potencia , no es una super ganancia , pero un poquito de cada lado suma .

Comment

Working...
                              X