Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pernos flotantes !

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Pernos flotantes !

Originally posted by Agustin Vanina View Post
    pero si te tomas el laburo de hacer los tapones hace flotante el perno hdp.
    no ya se jajaaj, yo solo lo decia por lo que nombro pablo, obvio que no lo haria, pero para mayor seguridad creo que se puede poner eso

Comment

Si eso lo habia escuchado pero no se cuanto durará ni eso. Me lo comentó Martin en su momento para los autos de pista.

En el corsa yo tenía modificados los pistones y los hice perno flotante pq las originales eran fijo y las scat no. Fue un laburo de tornero de media hora y 100 mangos y dormia tranquilo jajaja

Comment

habra algun buje estilo "jaula" como los que van en las cajas o los que traian los ciclomotores. esos con fideos... no se si se podra armar asi o tiene algun riesgo... pero se me ocurrio, quiza gire mucho mas libre por asi decirlo... lo que quiza tenga es mayor movimiento mayor holgura

Comment

mira yo se que hay levas que se montan en torrington (la jaula que decis vos) no tengo aca el esfuerzo del perno de biela pero algo me dice que debe ser mayor al de las bancadas de la leva.

Comment

las motos 2t no van asi con jaula ? igual se me hace que se castigaria mucho por las fuerza que se banca . algun loco tendria que probar :P

Comment

Y ahora vamos con otra el perno en un aspirado conviene ponerlo liviano osea con el orifico central mas grande y que tenga menos material.

Comment

Originally posted by sonto View Post
                Y ahora vamos con otra el perno en un aspirado conviene ponerlo liviano osea con el orifico central mas grande y que tenga menos material.
                si, pero el perno liviano no es todo parejo... es digamos conico hacia el centro, en el medio del perno es donde es mas grueso, y hacia los extremos es mas fino

- - - Updated - - -

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                mira yo se que hay levas que se montan en torrington (la jaula que decis vos) no tengo aca el esfuerzo del perno de biela pero algo me dice que debe ser mayor al de las bancadas de la leva.
                eso, torrington... yo tenia entendido que el susuki swift gti viejo 1.3 venia montado el cigueñal asi, es verdad? porque nunca vi uno, solo me lo habian comentado..

Comment

Que lindo cigueñal, leva y biela montados sobre cojinetes... habrá que ver si soportan las cargas

- - - Updated - - -

http://www.masrmotors.com/vb/showthr...t=54122&page=3

Comment

hoy estube hablando con el rectificador y me dice exactamente lo mismo , ganamos menor friccion y no corremos riesgo de que el perno se suelte y haga un desastre !

Comment

jojjojojojoj que leeeendoooo

- - - Updated - - -

Comment

que laburo que tiene eso !!!!

Last edited by gUi[L]e; 06-11-2013, 14:39.

Comment

el rectificador masomenos algo me explico hoy a ver si entendi cualquier cosa o entendi bien me dijo que
                          el perno en la biela va clavado que nunca pueden laburar 2 materiales juntos porq si no se desgastarian , por eso se embuja la biela con bronce fosforoso , y el teflon se usa en los pistones en vez de poner seger , se usan esos taponcitos de teflon y dsp en el local te hago el buje en el ojo de la biela donde va el perno .
                          Pero ahora me dijo que si mi mecanico deja luz donde va el perno , el motor apenas le de marcha va a golper y ademas sin buje se gasta enseguida ! esta bien lo que entendi o cualquiera ?
                          Last edited by gUi[L]e; 06-11-2013, 14:43.

Comment

en esto hay algo que no entiendo , se que se puede hacer un perno flotante sobre el ojo de la biela y tambien se puede hacer perno flotante con buje de bronce ? que seria como me explico el rectificador no es cierto ?
                            Last edited by gUi[L]e; 06-11-2013, 14:58.

Comment

como dijo el rey en la pagina anterior, hay bielas donde no tenes material para poner un buje, entonces se le da mas luz y que actue flotante. pero lo ideal es con el buje que ademas si se agarra o se gasta cambias el buje y nos vimos en disney.

Comment

En Nascar hace algunos anios se prohibio un motor experimental que tenia rodamientos en la leva y las bancadas. Justamente porque generaba un 20% menos de perdidas por friccion...

En algunos pocos anios probablemente salgan kits de rodamientos para autos que no venian pensados para tal cosa.

Slds!

Comment

Working...
                                X